miércoles, 18 de mayo de 2016

X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse)

Año: 2016.
Género: Acción - Aventura.
País: Estados Unidos.
Duración: 144 minutos.
Dirección: Bryan Singer.
Intérpretes: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Rose Byrne,  Tye Sheridan, Sophie Turner, Olivia Munn, Lucas Till, Evan Peters, Kodi Smit-McPhee, Alexandra Shipp, Ben Hardy, Lana Condor, Josh Gelman.


"Con la aparición del primer mutante del mundo, Apocalipsis, los X-Men deben unirse y derrotar su plan que amenaza con extinción a nivel mundial."

  Durante las casi dos horas y media que dura esta nueva incursión de los mutantes, hay una escena donde unos jóvenes Jean Grey, Cíclope, Júbilo y Nightcrawler salen del cine y comentan el estado de las secuelas en el cine, para determinar que la tercera siempre es la peor, en un claro codazo del guionista Simon Kinberg hacia su yo del pasado por firmar la fallida pero igualmente entretenida X-Men: The Last Stand. La broma actúa como efecto boomerang, ya que X-Men: Apocalypse es la película más defectuosa de la nueva trilogía, pero incluso con todas sus falencias resulta un espectáculo entretenido como lo son siempre las apariciones en la pantalla grande de los héroes con poderes.

jueves, 5 de mayo de 2016

Capitán América: Civil War

Año: 2016.
Género: Acción - Aventura - Ciencia Ficción.
País: Estados Unidos.
Duración: 146 minutos.
Dirección: Anthony y Joe Russo.
Intérpretes: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, Martin Freeman.


"Después de que otro incidente internacional, que involucra a los Vengadores, concluye en daño colateral, la presión política se amontona para instalar un sistema de contabilidad y un ala gubernamental que determine cuándo solicitar los servicios del equipo."

Las confianzas depositadas en Captain America: Civil War son en este preciso momento, muy elevadas. Luego del fascinante pero a veces aplastante coloso que significó Age of Ultron, y después del  singular paso en falso de Batman v Superman, el panorama del cine de superhéroes sólo contaba con Deadpool como escape a la fórmula para respirar entre tanto héroe encapotado. Es tarea de los hermanos Anthony Russo y Joe Russo el saciar esa confianza, y lo hacen como sólo un producto Marvel lo puede así, aunque muestre las carencias de siempre entre tanta espectacularidad.