jueves, 14 de abril de 2016

Avenida Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane)

Año: 2016.
Género: Drama - Horror - Misterio.
País: Estados Unidos.
Duración: 103 minutos.
Dirección: Dan Trachtenberg
Intérpretes: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr.

"Michelle despierta en un refugio bajo tierra después de sufrir un terrible accidente automovilístico y teme haber sido secuestrada. Su captor, un hombre preparado para el día del fin del mundo, le dice que ha salvado su vida y le advierte que un terrible ataque con armas químicas ha dejado el mundo exterior inhabitable."

 Sí, ya es sabido que J.J. Abrams tiene el toque de Midas. Todo sobre lo que posa su mano lo convierte en oro. Incluso lo que ya es oro, el lo toca y le da otro brillo especial. Eso es lo que pasó con 10 Cloverfield Lane, previamente conocida como The Cellar y Valencia. Este pequeño gran thriller, dirigido con proeza por Dan Trachtenberg, no hubiese conocido la luz del día si el productor no le hubiese dado una vuelta de tuerca para acercarla al estrellato bajo luces más comerciales que artísticas. Idos al caso, el debut de Tratchtenberg tiene poco y nada con aquella particular película de 2008 que dejó en vilo a todos por su rauda aparición.

viernes, 8 de abril de 2016

Yo vi al Diablo (Visions)

Año: 2015.
Género: Horror - Thriller.
País: Estados Unidos.
Duración: 82 minutos.
Dirección: Kevin Greutert.
Intérpretes: Isla Fisher, Anson Mount, Gillian Jacobs, Joanna Cassidy, Eva Longoria, Jim Parsons, Bryce Johnson.

"Luego de mudarse a un viñedo para empezar una nueva vida con su marido, una mujer embarazada comienza a experimentar terroríficas visiones."

 Me da pena que la carrera de Kevin Greutert se haya estancado en películas de horror demasiado convencionales. Editor de casi toda la saga Saw - exceptuando la fantástica Saw VI y la terrible Saw 3D, donde ocupó la silla de director - con su anterior película Jessabelle refritó muchos lugares comunes del género, y no le escapa a esos mismos lugares en Visions.

jueves, 7 de abril de 2016

El libro de la selva (The Jungle Book)

Año: 2016.
Género: Aventura - Drama.
País: Estados Unidos.
Duración: 105 minutos.
Dirección: Jon Favreau.
Intérpretes: Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Christopher Walken, Giancarlo Esposito.

"Mowgli, un niño criado por lobos en medio de una frondosa selva,  descubre que ya no es bienvenido cuando el aterrador tigre Shere Khan, quien lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar a aquello que percibe como una amenaza."

 El afán de Disney por seguir reinventando sus clásicos más adorados sigue en pie y más fuerte que nunca, y en esta ocasión es el turno de The Jungle Book de dar el gran paso en una selva mágica y casi totalmente digitalizada.

sábado, 2 de abril de 2016

Recuerdos secretos (Remember)

Año: 2015.
Género: Drama - Thriller.
País: Canadá - Alemania.
Duración: 94 minutos.
Dirección: Atom Egoyan.
Intérpretes: Christopher Plummer, Dean Norris, Martin Landau, Bruno Ganz, Jürgen Prochnow, Henry Czerny.


"Con la ayuda de un compañero sobreviviente de Auschwitz y una carta en su bolsillo, un anciano con demencia emprende la búsqueda de la persona responsable de su oscuro pasado."

 Creo que de más está decir que el cine que involucra a la Segunda Guerra Mundial y al nazismo, a estas alturas, genera un cansancio mental y una carencia de ideas notable. Ciertas películas, como Remember, tienen la agradable tarea de hacer que uno se coma sus palabras y dejar en claro que todavía hay buenas historias que contar.

viernes, 1 de abril de 2016

Volando alto (Eddie the Eagle)

 Año: 2016.
Género: Biografía - Drama - Comedia.
País: Reino Unido - Estados Unidos - Alemania.
Duración: 106 minutos.
Dirección: Dexter Fletcher.
Intérpretes: Taron Egerton, Hugh Jackman, Jo Hartley, Keith Allen, Tim McInnerny, Iris Berben, Edvin Endre, Mads Sjøgård Pettersen, Rune Temte.


"La historia del notoriamente tenaz Eddie Edwards, el saltador en ski británico que se convirtió en una leyenda en los Juegos Olímpicos Invernales en 1988."

 Las películas basadas en hechos reales tienden a ser emotivas. Las películas deportivas, en donde un deportista triunfa a pesar de la adversidad, tienden a serlo también. En Eddie the Eagle esos dos géneros colisionan en forma espectacular, y entregan una feel good movie tan especial y emocionante que sólo se la puede considerar como alimento para el alma.