miércoles, 26 de agosto de 2015

El agente de C.I.P.O.L. (The Man from U.N.C.L.E.)

Año: 2015.
Género: Acción - Aventura - Comedia.
País: Estados Unidos - Reino Unido.
Duración: 116 minutos.
Dirección: Guy Ritchie.
Intérpretes: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Jared Harris, Hugh Grant, Luca Calvani.


"Ambientada a comienzos de los años 60, y como telón de fondo el pico más alto de la Guerra Fría, los agentes de la CIA Napoleon Solo y la KGB Ilya Kuryakin son forzados a dejar de lado viejas hostilidades en una misión conjunta para frenar una misteriosa organización criminal internacional que está decidida a desestabilizar el frágil balance de poder a través de la proliferación de armas nucleares y de la tecnología. El dúo está liderado por la hija de un desaparecido científico alemán, quien es la llave para infiltrarse en la organización criminal, por lo tanto deben correr contra reloj para encontrarlo y así prevenir una catástrofe mundial."

 Entre tanto superhéroe y zombies por doquier, 2015 se caracterizará también por ser el año del espionaje. Comenzando en Febrero pasado con Kingsman: the Secret Service y finalizando en Noviembre con Spectre, en el camino también pasaron la fantástica Mission: Impossible - Rogue Nation y la aventura que    nos compete, The Man from U.N.C.L.E, la adaptación de la serie televisiva de los años '60 que llega de la mano de Guy Ritchie.

jueves, 6 de agosto de 2015

Los 4 fantásticos (Fantastic Four)

Año: 2015
Género: Acción - Aventura - Ciencia Ficción.
País: Estados Unidos.
Duración: 100 minutos.
Dirección: Josh Trank.
Intérpretes:Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebbell, Reg. E. Cathey, Tim Blake Nelson.

"Cuatro jóvenes son teletransportados a un universo alternativo y peligroso que altera su forma física de maneras sorprendentes. Con sus vidas irrevocablemente cambiadas, el grupo debe aprender a utilizar sus abrumadoras habilidades y trabajar juntos para salvar a la Tierra de un antiguo amigo convertido en enemigo."

Superar a la dupla de películas de Tim Story del 2005 y 2007 no era tarea muy difícil. En la era de la lucha colosal entre Marvel y DC, el costado amable del grupo de superhéroes se volvió obsoleto con el tiempo, aún más que sus pobres efectos por computadora. Pero el resultado final del reboot, sorpresivamente, está demasiado lejos de ser un paso adelante en la saga, y hasta se queda corta en resultar un espectáculo pochoclero digno de sostenerse por sí solo.