martes, 27 de enero de 2015

Búsqueda Implacable 3 (Taken 3)

  Conocida también como 'V3nganza'

Año: 2014.
Género: Acción - Thriller.
País: Francia.
Duración: 109 minutos.
Dirección: Olivier Megaton.
Intérpretes: Liam Neeson,Forest Whitaker, Maggie Grace, Famke Janssen, Dougray Scott, Sam Spruell, Leland Orser, Jon Gries, David Warshofsky.


"El ex agente del gobierno Bryan Mills ve su vida destruida cuando es falsamente acusado de un asesinato que lo golpea de cerca. Mientras es perseguido por un investigador, usará sus conocidas habilidades para atrapar al verdadero asesino y ejecutar justicia, como sólo él sabe hacerlo."

No hay nada más decepcionante que arruinar una buena premisa. Si la fabulosa Taken nos presentó a un fantástico héroe en la piel de Liam Neeson, Taken 2 se encargó de enturbiar el ambiente con una - casi - innecesaria secuela. Fue entretenida, sí, pero más allá de una trama tirada de los pelos y un par de buenas escenas de acción, no aportó nada nuevo. Y acá llegamos al ¿final del camino? con Taken 3, donde nadie es secuestrado, el título original queda obsoleto, y la franquicia cae en un boquete estrepitoso del que dudo, pueda escapar.

jueves, 22 de enero de 2015

La dama de negro 2: El ángel de la muerte

Año: 2014.
Género: Drama - Horror.
País: Reino Unido - Estados Unidos - Canadá.
Duración: 98 minutos.
Dirección: Tom Harper.
Intérpretes:Phoebe Fox, Jeremy Irvine, Helen McCrory, Adrian Rawlings, Leanne Best, Ned Dennehy, Oaklee Pendergast, Eve Pearce.

"40 años después de la primera maldición en la mansión Eel Marsh, un grupo de niños evacuados por la Segunda Guerra Mundial arriban a la casa, despertando al habitante más siniestro del lugar."

 En 2012, The Woman in Black incursionó en el terror victoriano con buenos resultados. Detrás había un gran director, James Watkins -si no vieron su Eden Lake, se las recomiendo fervientemente- y un gran elenco, encabezado por el entonces reciente egresado de Hogwarts Daniel Radcliffe. Había una brillante atmósfera clásica y el resultado general fue un exponente del género común pero solvente, que se dejaba disfrutar sin problemas. La historia concluía con un buen nudo, pero el vengativo espíritu de la antagonista que le da nombre a la saga quería volver con más, y su segundo objetivo son un grupo de inocentes niños refugiados a causa de la Segunda Guerra Mundial.

miércoles, 21 de enero de 2015

Francotirador (American Sniper)

Año: 2014.
Género: Acción - Biografía - Drama.
País: Estados Unidos.
Duración: 132 minutos.
Dirección: Clint Eastwood
Intérpretes: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDornan, Cory Hardrict, Keir O'Donnell, Sammy Sheik.


"La precisa puntería del francotirador marine Chris Kyle salva incontables vidas en el campo de batalla y lo convierte en una leyenda. Sin embargo, de vuelta en su hogar con su mujer y sus hijos luego de cuatro misiones en territorio enemigo, Chris descubre que no puede dejar atrás la guerra."

American Sniper no es esa gran película que todos alaban, ni mucho menos carne de premios. El nombre de Clint Eastwood claramente ayuda bastante a hacer efervescente el ambiente, pero lo cierto es que en el fondo, el nuevo film del veterano actor y director es un relato bastante conocido ya de las consecuencias que acarrea la guerra. El patriotismo cegador del texano Chris Kyle, a quien se la adjudican 160 muertes gracias a su infalible puntería, puede confundirse fácilmente con patriotismo americano, pero en manos de Eastwood la balanza no se inclina por el lado obvio.

miércoles, 14 de enero de 2015

Corazones de Hierro (Fury)

  También conocida como 'Furia'

Año: 2014.
Género: Acción - Drama bélico.
País: Estados Unidos - China.

Duración: 134 minutos.
Dirección: David Ayer.
Intérpretes: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Michael Peña, Jon Bernthal, Jason Isaacs, Scott Eastwood, Xavier Samuel, Brad William Henke, Anamaria Marinca, Alicia von Rittberg.


"Abril, 1945. Mientras los aliados hacen su empuje final sobre la zona europea, un sargento del Ejército endurecido por la guerra llamado Wardaddy comanda un tanque Sherman y a su tripulación de cinco hombres en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, Wardaddy y sus hombres enfrentan probabilidades oscuras en sus intentos heroicos de dar un golpe en el corazón de la Alemania nazi."

Fury no va a entrar tan facilmente en el panteón de grandes películas bélicas, pero que hace sus buenos méritos para lograrlo es innegable. Sin duda alguna el proyecto más ambicioso y expansivo en la filmografía de David Ayer - su próximo gran desafío será la esperada Suicide Squad-, el regreso al escenario de la Segunda Guerra Mundial subraya una vez más la virulencia de uno de los combates más recordados en la historia de la humanidad, así como también ahonda en la humanidad menguante de cada uno de los involucrados.

sábado, 10 de enero de 2015

Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba

Año: 2014.
Género: Aventuras - Comedia.
País: Estados Unidos.
Duración: 98 minutos.
Dirección: Shawn Levy.
Intérpretes: Ben Stiller, Robin Williams, Owen Wilson, Steve Coogan, Dan Stevens, Rebel Wilson, Ricky Gervais, Skyler Gisondo, Rami Malek, Patrick Gallagher, Mizuo Peck, Ben Kingsley.


"La aventura de Larry y sus amigos ahora se extiende por el mundo, uniendo a los personajes favoritos y nuevos, mientras se embarcan en una épica aventura para salvar la magia antes de que desaparezca para siempre."

 Una Noche en el Museo 3 actúa como cierre de una trilogía, una a la que uno nunca le prestó mucha atención pero que siempre aparecía ahí cuando menos se la esperaba. El gran éxito que comenzó en 2006 y continuó en 2009 llega a su fin en un último viaje, esta vez hacia tierras londinenses, donde los personajes de siempre y nuevas adiciones viven su cruzada final.


viernes, 9 de enero de 2015

Sin Control (John Wick)

  Conocida también como 'Otro día para matar' y 'De vuelta al juego'

Año: 2014.
Género: Acción - Thriller.

País: Estados Unidos.
Duración: 101 minutos.
Dirección:  Chad Stahelski (y David Leitch)
Intérpretes: Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Willem Dafoe, Dean Winters, Adrianne Palicki, John Leguizamo, Bridget Moynahan, Ian McShane, Lance Reddick.


 "Un ex- asesino a sueldo sale de su retiro para perseguir a un grupo de gángsters que le arrebataron todo de su vida."

 ¡El regreso de Keanu Reeves! Tras olvidar raudamente que existe ese esperpento llamado 47 Ronin, no puede ser más satisfactorio la inyección de adrenalina que se siente al ver John Wick, un film de acción hecho por gente que entiende de género, y que toma una propuesta bien simple y la eleva hacia límites insospechados.

Papeles en el viento

Año: 2014.
Género: Comedia dramática.
País: Argentina.
Duración: 98 minutos.
Dirección: Juan Taratuto.
Intérpretes: Diego Peretti, Pablo Rago, Pablo Echarri, Diego Torres, Cecilia Dopazo, Paola Barrientos, Daniel Rabinovich, Cacho Buenaventura.


"Tres amigos quieren recuperar la inversión que realizó El Mono sobre un jugador de fútbol, antes de que muriera por un cáncer fulminante, para hacerse cargo de su hija. Para eso van a idear una estafa impensada en el mundo de la compra y venta de jugadores de fútbol."

 El fútbol en Argentina trasciende ya el popular dicho pasión de multitudes y se encuentra enraizado en todos los hogares del país, en cada conversación y en cada ámbito social. La nueva película de Juan Taratuto - No sos vos, soy yo y la genial Un novio para mi mujer - toma basamento en la novela de Eduardo Sacheri para explorar en Papeles en el viento la profunda pasión que despierta el fútbol y los límites insospechados de la amistad y la camaradería.

jueves, 8 de enero de 2015

Foxcatcher

Año: 2014.
Género: Biografía - Drama - Deporte.
País: Estados Unidos.
Duración: 129 minutos.
Dirección: Bennett Miller.
Intérpretes: Channing Tatum, Steve Carell, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Vanessa Redgrave, Anthony Michael Hall, Guy Boyd, Brett Rice.


"El ganador de la medalla olímpica de oro, el luchador Mark Schultz es invitado por el rico heredero John Du Pont a mudarse a la propiedad de los Du Pont, para ayudarlo a formar un equipo y entrenarlo para las Olimpiadas de Seúl de 1988, dentro de las modernas instalaciones de su centro de entrenamiento. Shultz aprovecha la oportunidad esperando concentrarse en su entrenamiento y, finalmente, lograr separarse de la sombra de su hermano Dave. Llevado por sus necesidades ocultas, Du Pont ve en el apoyo que brinda a Schultz para obtener la medalla de oro y la oportunidad de “entrenar” a un equipo de lucha libre de clase mundial la ocasión perfecta para ganarse el evasivo respeto de sus iguales y, aún más importante, mitigar la desaprobación de su madre."

 Pasando las excelentes actuaciones de Steve Carrell, Channing Tatum y Mark Ruffalo, es difícil recomendar fehacientemente Foxcatcher, la nueva película de Bennett Miller. Su estilo de cine - visto en Capote y Moneyball no es para todos, y en esta ocasión se embarca en un oscuro viaje para retratar una triste pero verídica historia basada en hechos reales.


jueves, 1 de enero de 2015

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

 Año: 2014.
Género: Aventuras.
País: Estados Unidos - Nueva Zelanda.
Duración: 144 minutos.
Dirección:  Peter Jackson.
Intérpretes: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Benedict Cumberbatch,Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Luke Evans, Lee Pace, Stephen Fry, Aidan Turner, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Christopher Lee, Billy Connolly.


"Bilbo y compañía se ven obligados a participar en una guerra contra una gran variedad de combatientes y mantener la Montaña Solitaria de caer en las manos de la oscuridad inminente."

El final del viaje de Peter Jackson ha llegado, y con la tremenda escena final de La Desolación de Smaug, las ganas de ver el desenlace eran muchas. Tercera película, de relleno si se quiere, La Batalla de los Cinco Ejércitos promete acción a raudales, y lo cumple, pero para el final, tanta es la carga de acción y poco sustento que el cuento del Mediano Bilbo se despide con un tímido saludo más que con un avasallante final.

Ouija

Año: 2014.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 89 minutos.
Dirección: Stiles White.
Intérpretes: Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff, Bianca A. Santos, Douglas Smith, Shelley Hennig, Lin Shaye.


 "Tras la muerte de una amiga, un grupo de amigos debe enfrentar sus peores miedos cuando despiertan los oscuros poderes de una antigua tabla Ouija."

  Se que dije que el 2015 iba a traer buenos augurios para el horror, pero lamentablemente, un resabio del género de 2014 se coló en los estrenos de Enero. Ouija fue estrenada con éxito comercial más no de crítica en Estados Unidos en Octubre. Lo único que resalta del film de Stiles White es que tuvo una mínima polémica al refilmar la mitad del film porque a los productores no les gustaba el producto a medio terminar.  El producto terminado demuestra que  las escenas extra no sirvieron de nada, ya que no hay estreno más blando y libre de sustos que el que es Ouija.