jueves, 1 de enero de 2015

Ouija

Año: 2014.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 89 minutos.
Dirección: Stiles White.
Intérpretes: Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff, Bianca A. Santos, Douglas Smith, Shelley Hennig, Lin Shaye.


 "Tras la muerte de una amiga, un grupo de amigos debe enfrentar sus peores miedos cuando despiertan los oscuros poderes de una antigua tabla Ouija."

  Se que dije que el 2015 iba a traer buenos augurios para el horror, pero lamentablemente, un resabio del género de 2014 se coló en los estrenos de Enero. Ouija fue estrenada con éxito comercial más no de crítica en Estados Unidos en Octubre. Lo único que resalta del film de Stiles White es que tuvo una mínima polémica al refilmar la mitad del film porque a los productores no les gustaba el producto a medio terminar.  El producto terminado demuestra que  las escenas extra no sirvieron de nada, ya que no hay estreno más blando y libre de sustos que el que es Ouija.



Como dice el titulo de crédito, la pelicula está basada en el juego de mesa de Hasbro - a esta altura, hubiese preferido un basado en hechos reales Transformers, otro producto de Hasbro. La trama del film es terriblemente anodina y cliché, con sustos de cartón y música alta para asustar. No sé que más le hubiese pedido a los productores de Michael Bay pero desde ya esperaba algo más del director y su co-guionista Juliet Snowden, quienes en el pasado han firmado films interesantes.

 Stiles, como director, tiene buen pulso y por lo menos lo atroz del resultado final se deja ver y no tiene grandes sacudones de cámara. Es un poco bastante antiséptica, no es nada sucia como otras colegas del género, pero White le saca un poco de jugo a sus hermosas pero sosas protagonistas. Olivia Cooke se carga la película al hombro y es creíble y convincente,  así como también esa gran secundaria que es Lin Shaye que siempre trae su gravitas actoral a la mes y levanta hasta este muerto espiritual.

Sé a ciencia cierta que hay gente que se verá atraída por la oferta de Ouija, pero el resto de los fanáticos acérrimos del género sabrán quedarse fuera del engendro que pretende asustar.

 Calificación: C-


No hay comentarios: