jueves, 26 de agosto de 2010

Sex and the City 2

Año: 2010.
Género: Comedia romántica.
País: Estados Unidos.
Duración: 146 minutos.
Dirección: Michael Patrick King.
Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, David Eigenberg, Evan Handler, John Corbett.

"Diversión, moda, amistad, esto es lo que se traen entre manos cuatro amigas: Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda le dan un mordisco a la Gran Manzana—y más allá de la Gran Manzana—continuando con sus vidas ajetreadas y amoríos.

¿Qué sucede después de que uno dice “Sí, quiero”? La vida es todo lo que las señoras alguna vez desearon que fuese, pero no sería 'Sex and the City' si la vida no les deparara unas cuantas sorpresas más…esta vez, en la forma de una aventura bañada por el sol y el glamour que las llevará inmediatamente muy lejos de Nueva York a uno de los lugares más lujosos, exóticos y lleno de vida de este mundo, donde la diversión nunca duerme y donde el misterio espera en cada rincón.
Es una aventura que les llega en el momento justo a estas cuatro amigas, que se encuentran en—y luchando en contra de—los roles tradicionales de la vida matrimonial, de la maternidad y más. Después de todo, a veces es necesario escaparse con las chicas."

Dos años han pasado desde que las chicas más reconocidas de Nueva York deslumbraron la pantalla grande; en 2008, Sex & The City realmente me cautivó por llevar de una manera más que encomiable las aventuras de estas cuatro damas en la Gran Manzana. El éxito no se hizo esperar y hete aquí en 2010 con una nueva secuela... que lamentablemente no vive a las expectativas creadas.

Con tanto drama pora quí y por allá en la primera entrega, ¿que les deparaba el futuro a las féminas? No mucho, ya que la historia poco y nada se encarga de ofrecer verdaderos problemas a las protagonistas excepto por el gran dilema de Carrie.

Problemas triviales, como el de Charlotte y sus macriadas hijas (cuando siempre soño con armar su familia) y el molesto compañero de trabajo de Miranda (verdaderamente, una estupidez dle guión) son de veras problemas insustanciales - en el caso de Charlotte, el quedar finalmente embarazada en la anterior película siendo que era escasamente fértil y en el caso de Miranda, la infidelidad de su esposo - a la sombra de la trama de la primera. Y ni hablar de Samantha, que sigue siendo la misma entrañable golfa de siempre, con o sin menopausia.
La historia está toda indicada para que el lucimiento se lo lleve la trama de Carrie, y ni siquiera lucimiento, ya que deciden cerrar el argumento de la peor manera posible.

Ni siquiera el viaje exótico de turno, en este caso al ostentoso y exhuberante Abu Dhabi, sirve como escusa para cambiar las cosas: esta vez, es más fastuosidad que otra cosa. Si de algo se encargó la serie desde sus inicios era de mezclar el apartado RELACIONES con la MODA de manera que no asfixiara. Acá es todo lo contrario: cada 2 segundos las chicas tienen un nuevo modelito para mostrar - es casi insultante que todo el tiempo haya un bombardeo constante, como si fuera una laaarga promoción de ropas.

Si pudiera describir en una palabra la impresión general de la película, esa sería exageración: comenzando por la fastuosa boda gay que tiene como aliciente principal a una devenida Liza Minelli tomando prestado de manera horripilante Single Ladies de Beyoncé y terminando en el explosivo viaje al Oriente, creo que las mentes creativas se dejaron llevar por la emoción al escribir la película.

Lo mejor de todo, por supuesto, y lo que hace que valga la pena ver la película, es el reparto. Las chicas están inigualables: desde la siempre radiante Carrie Bradshaw de Sarah Jessica Parker, columna vertebral de la serie, la cuidada y meticulosa Charlotte York-Goldenblatt de Kristin Davis, la sarcástica Mirand Hobbes de Cynthia Nixon y la irrefrenable lujuriosa Samantha Jones de Kim Cattrall, es bueno ver a todas de nuevo y ver que la química entre ellas no se ha perdido.
Todas tienen su momento de gloria (en especial Charlotte y Miranda con su charla de madre a madre) y muchas pero muchas situaciones para compartir.
Podés sacar a las chicas de la ciudad, pero no podés sacar la ciudad de las chicas...

Sex and the City 2 es un pequeño salto atrás, pero chiquito; con todas sus falencias y desaciertos por un lado, pero con la nostalgia y la buena predisposición por otra, la secuela es disfrutable, casi imprescindible para las/os fanáticas/os.



Calificación: B-

miércoles, 25 de agosto de 2010

127 Horas: Danny Boyle vuelve a cambiar de género

Primero lo conocí por primera vez en 28 Days Later. Después le presté muchísima atención en Sunshine. Pero sé que tiene ese mismo ímpetu que el director James Mangold de hacer una película de cada género posible, y Danny creo que va camino a lograrlo.

127 Horas es su nueva película, la cual protagoniza James Franco en el papel véridico de Aron Ralston, un sobreviviente de una de esas historias que tanto inquietan cuando uno lee una Reader's Digest.

"127 Horas es la verdadera historia de la extraordinaria aventura del alpinista Aron Ralston para salvarse a sí mismo después de que, por accidente, una piedra le cae sobre su brazo y lo atrapa en un cañón aislado en Utah. Durante los próximos cinco días Ralston examina su vida y sobrevive a los elementos para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios para librarse de cualquier forma, escalando una pared de 65 pies y caminando más de ocho millas antes de ser finalmente rescatado.
A lo largo de su viaje, Ralston recuerda amigos, amantes la familia, y las dos excursionistas que conoció antes de su accidente. ¿Serán las dos últimas personas que tendrá la oportunidad de conocer en su vida?.

Una historia emocionantemente visceral, que ofrecerá al público una experiencia jamás vista y que demostrará lo que podemos hacer cuando optamos por la vida."


Impresiones del trailer: tras el pantallazo a la carrera de Boyle, el trailer toca varias teclas que reportan guiños a sus películas, inclusive un hermoso homenaje a La Playa. pero, qué curioso, no parece un trailer dramático común: hay toques de Wolk Creek, hay toques de Turistas, todo parece un comercial extendido para I Am Rogue o algo parecido... y eso es lo que hace a la película de boly diferente! No hay casi tensión, ni nervios, sino todo lo contrario. Me imagino que se guardan todo el drama para la peli propiamente dicha, pero el trailer vende muy buen el producto y de manera original.

127 Hours se estrena en USA el 5 de Noviembre, pero antes para por el Festival de Toronto. Junto a Franco se encuentran Kate Mara, Amber Tamblyn (como vimos en el trailer), Lizzy Kaplan y Clémence Poésy (presumiblemente en algunos flashbacks).



Nivel de Expectativa: 7

Off we go!

Mis queridos blogueros, a partir de mañana voy a estar en viaje!

Si, de repente me surgió una invitación para ir a mi primer Congreso Nacional de Lenguas Modernas y no podía dejar pasar esta oportunidad de aprender y conocer nuevos lugares.

Así que mañana a partir de las 14:15 hora local estaré en rumbo hacia General Roca, Río Negro y visitaré también Neuquén.

¡No me extrañen tanto, que el lunes vuelvo!

lunes, 23 de agosto de 2010

La noticia de hoy: ¡se confirma la secuela de Piranha!

Hoy en día, Piranha 3D es un claro ejemplo de como deben encararse proyectos de cierta envergadura en el ámbito del horror.
Con tan sólo 10 millones de dólares recaudados en taquilla en su primer fin de semana, pero con críticas excelentes de parte de diversos sitios.

El director Alexandre Aja y el productor Mark Canton vuelven al ruedo con esta secuela, de la cual el productor comenta al respecto:

"Estamos encantados de que la gente no sólo ame la película, sino que festeje por ella. Y es fantástico que a muchos críticos realmente les guste la película y la recomienden. No podemos esperar a trabajar en la secuela."

Al respecto, Alex Aja comentó por donde puede seguir la historia de esta segunda entrega:

"Tenemos muchas ideas, como la Fiesta de la Luna Llena en Tailandia: un evento gigantesco que reúne a 200,000 jóvenes de todas partes del mundo que consumen hongos alucinógenos y se la pasan de fiesta en la playa."

Felicitaciones a Dimension Films por la decisión pese a los números; desde acá, una reocmendación: ¡Esta vez filmen la película en verdadero 3D!

La Cúpula (Under the Dome)

"Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester's Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.
Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, segundo concejal de Chester's Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba..."

Realmente esperá bastante leer la última obra de Stephen King, y la espera valió la pena. Me tomó un mes exacto terminar de leer y asimilar las casi 1100 páginas con las que cuenta el libro, una extensión nada despreciable dado que las mejores y más recordadas historias de autor suelen tener muchas páginas (tal es el caso de It y El Apocalipsis, dos novelas icónicas y excelentes en sus temáticas) Una de las mejores cosas del la novela es que retoma al King que había quedado atrás hace años, ese King sangriento e inmisericorde que se deja ver ya en las primeras páginas y a lo largo de la historia en diferentes puntos.
Lo perfecto (y más irónico) de recuperar a este Sanguinario King es que toma la violencia perpetrada es a causa de el mayor punto en común que el autor quiso resaltar: la idea de cómo reaccionan las personas cuando son repentinamente separadas de la sociedad a la que siempre han pertenecido.

Por ese lado, uno de los mayores triunfos es poblar a la historia con más de 50 personajes, tanto primarios, como secundarios y terciarios; cada personaje tiene un momento de gloria, en el cual la trama se enfoca en él ó ella y continúa hasta cerrar su historia o complementar la línea argumental principal. Incluso en cierto momento se permite el lujo de darle el punto de vista al perro de uno de los protagonistas. Es genuinamente interesante. Hasta cierto punto, se da el lujo de mencionar previos trabajos suyos y muchos guiños que los lectores atentos sabrán localizar.

Muchos habrán notado la similitud de la novela con la trama de The Simpsons Movie; en un principio yo también jugué con esa idea, pero Stephen lleva la historia más allá y lo vuelve un escalofriante relato de supervivencia - el más apto solamente sobrevivirá-. A lo largo de la novela, el argumento Bien contra el Mal (que se vio perfectamente plasmado en El Apocalipsis) hace entrada en el juego; pensé que la historia se iba a repetir, pero casi veinte años después, King mimetizó La Cúpula y a sus personajes y acá no está en juego el Bien vs. el Mal - todas son personas con ideales diferentes de lo que es la correcto y lo incorrecto, algunos más crédulos y manejables que otros, pero es finalmente la urgencia de unos por cobrar control por sobre otros que los hacen hacer lo que hace por poder y codicia - en definitiva, la propia naturaleza humana en su estado más crudo e inimaginable posible. A King sólo le basta una semana de encierro para estar personas para volverlos lo menos humanos posibles. Es sorprendente.

Los personajes centrales son pocos pero muy relevantes: el capitán Dale Barbara, Barbie para los conocidos, es el good guy de turno; Julia Shumway es la reportera cuarentona del pueblo (y no se porqué me la imaginé todo el tiempo como una Courtney Cox) y una parte vital en los acontecimientos que le siguen; pero sin lugar a dudas, el mejor personajes, el más delineado es el de Big Jim Rennie, el hombre que mueve todos los hilos dentro del pueblo y que al menor atisbo de que el pueblo está a su merced, hace lo que sea (LO QUE SEA) para controlarlo, motivado por su amor y proefesión a Dios. No sé porqué será, pero siempre los personajes malos le sientan mucho mejor al autor. Hay muchos más personajes en juego y todos con motivaciones diferentes (como Junior Rennie, el sádico y perturbado hijo de Rennie, Rusty Everett, un doctor en proceso en el pueblo, y muchos más) pero los dejo para que descubran cada uno a todos los personajes.

La novela es un gran drama humano que tiene muchos carices y puntos de vista diferentes. Es poner a un grupo de gente en tal situación y ver cómo se comportan frente al caos y la desesperanza; y acá me adentro al punto que hizo a la novela bajar un poco de su puntuación excelente: el porqué de La Cúpula, el verdadero martirio, tiene respuesta, pero es una respuesta tan mañida y loca pero también utilizada en otro(s) libros del autor que me hizo desestimar un poco toda la trama. Pero igual no le quita todo el peso que ya venía cargando desde antes la novela.

La Cúpula es una obra colosal en el historial de Stephen King; hace rato que no teníamos una novela de el así, alejada un poco de todo el drama psicológico que nos entregó en los últimos años. Capta la esencia de todos los detalles que hicieron al autor grande y un nombre importante en la literatura contemporánea. Realmente me alegro que se haya puesto nuevamente en forma con esta novela (no es que no lo haya estado antes, pero el fector Sangre se extrañaba en sus libros!)

Calificación: Muy Bueno

domingo, 22 de agosto de 2010

Alex Aja did it again: ¡Piranha 3D es un (moderado) éxito!

Se lo conoció primero con la discreta pero genial Haute Tension; luego vino el reconocimiento internacional con la sorprendentemente brutal y excelsa The Hills Have Eyes; poco después trastablilló con Mirrors; pero ahora parece que se ha reconciliado con la última remake que ha visto la luz el viernes pasado en USA y, parece ser, que les ha gustado tanto al público como a la crítica general ya que mencionan, es un festival de sangre, senos y más sangre!

Los comentarios ( ¿o debería decir alabanzas? en algunos casos) son los siguientes:
  • Bloody-Disgusting: (6/10) "Entregando toda clase de momentos deliciosos momentos sangrientos, Piranha es el mejor film de Alex Aja desde Haute Tension... Es condenadamente divertida, y extremadamente sangrienta."
  • ShockTillYouDrop: (4/10) "Piranha puedo haber sido inteligente; en cambio, es sólo una película digna del canal Syfy con un mayor prespuesto"
  • Joblo.com: (8/10) "Pasé momentos sangrientamente divertidos con la película; los últimos veinte minutos son completamente dementes, y no verás más sangre de la que corre en cualquier otra película que se estrene este año. Aunque no asusta particularmente, sigue siendo una pasada que vale la pena ver."
  • Arrow in the Head: (3.5/4) "Piranha es la manera más perfecta de terminar un verano algo mediocre. ¡Es un placer culposo sin la culpa! Es dervengonzada, caliente, encarnizada, tiene suspenso y graciosísimo humor (horror) negro. Divertida! Divertida Divertida!"
  • Dread Central: (5/5) "Honestamente, es la mejor película del verano, si no es mi favorita de horror de todo el año. Tiene, literalmente, todo lo que alguien quiere ver en una película: peces asesinos, una escena bajo el agua en donde dos mujeres se besan, y dan arrumacos bajo el agua, Ving Rhames disparando al agua con una escopeta, Jerry o'Connell en Speedos... corran a ver esta película, no caminen.... ni naden!"
  • Fangoria: (3/4) "La mejor manera de describir el trabajo de Aja es asombrosa. Realmente logró un espectáculo cinematrográfico que genera un lazo algo morboso con los espectadores, aplaudiendo la sangre, los senos y la aparición especial de Eli Roth. Así que tomen unas cervezas, agarren a sus amigos y disfruten de la película de horror más entretenida del año."
Y eso no es todo. En el popular sitio RottenTomatoes, Piranha 3D cuenta con un ¡83%! de Aprobación basados en 55 reseñas y el comentario: "Entregando exactamente lo que se esperaba de ella para ser una película de peces asesinos causando pánico, Piranhasirve en bandeja gore, risas y desnudez gratuita con igual gracia.", mientras que en Metacritic tiene un normalito 53% de Aprobación con 17 reseñas en su haber.

Por otro lado, el recuento final en las boleterías americanas la deja con un saldo de $10.1 millones en su primer fin de semana, bastante pobre y nada comparado con todo el hype que tenía alrededor. Lo que enferma un poco que películas sin razón de ser como The Lottery Ticket y Vampires Suck hayan escalado un poco más en el ránking. Es triste, verdaderamente. Teniendo en cuenta un aproximado presupuesto de $24 millones, en unas semanas y con la apertura al mercado internacional, las cuentas estarán mas que saldadas.

En Argentina, el estreno de pospuso hasta el 16 de Septiembre. ¿Que expectativa hay de que lo adelanten? No muchas, pero de seguro será una película muy comentada.





¡Way to go Aja!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Depredadores (Predators)

Año: 2010.
Género: Acción.
País: Estados Unidos.
Duración: 107 minutos.
Dirección: Nimród Antal.
Intérpretes: Adrien Brody, Topher Grace, Alice Braga, Lawrence Fishbourne, Danny Trejo, Walton Goggins, Oleg Taktarov, Louis Ozawa Changchien, Mahershalalhashbaz Ali.

''Royce es un mercenario que despierta en el medio de una jungla. En el camino encontrará a otras siete personas que se encuentran en su misma situación: perdidos y sin saber en donde se encuentran. Con la excepción de un médico caído en desgracia, todos son asesinos de sangre fría: convictos, miembros en escuadrones de la muerte, Yakuzas. En Royce recae el papel de guiar a estos personajes a descubrir que han sido traídos a un planeta que no es el suyo, y que próximamente serán cazados por seres de ese mundo: una nueva raza de Depredadores."

Para empezar, quiero aclarar que nunca vi la Depredador original y la secuela completas, esto es, vi de a pedazos pero nunca las vi enteras. Por otro lado, sí me tuve que aguantar las Alien versus Predator (la primera no tan mala y abominable como la segunda pero igualmente subpares las dos). Esta nueva Predators, secuela original de la primera entrega, vendría a ocupar un lugar impensable entre los bodrios que tuvimos que presenciar en previos años con la batalla de los alienígenas.

El proyecto, impulsado por un fanático Robert Rodriguez, se convirtió en una gran película de acción y ciencia ficción que forma un combo perfecto de escenas con mucha adrenalina y suspenso, además de los guiños a la saga que corresponden.

Para empezar, el director Nimród Antal y sus guionistas Alex Litvak y Michael Finch prefirieron abrir la película a todo trapo con el personaje de Adrien Brody en caída libre para despúes tomarse un respiro y presentar como se debe a los personajes de esta aventura.
Y no es que quiera sonar disconforme, pero la aparición de los Depredadores se hace esperar muchísimo y mientras tanto descubrimos a estos militares y asesinos a sueldo descubrir porqué estan donde están y cómo harán para sorbevivir una vez que se encuentren amenazados por la selva hostil y sus cazadores - nada muy diferente a lo que vimos en Lost, con el mismo ambiente misterioso, sorpresas a montón y, claro, mucha más ciencia ficción de lo que vimos en la serie de televisión.
Otro aspecto pesado es el ritmo que tiene la película: por momentos tiene huecos que resultan insondables y, si al menos funcionaran como alivio de la acción desenfrenada, estarían mas que justificados, pero la acción viene en dosis aceptables y no se necesita tanto tiempo para recuperarse. Y si, toda la escena de Lawrence Fishbourne y su Roland Noland (?) o viceversa podría haberse evitado. Me quedaron, aún, un par de huecos en la trama por asegurar: MINIMOS SPOILERS Noland dice que hace diez temporadas está en el planeta y, por su locura, uno puede decir que hace diez años está ahí, pero al final de la película, los sobrevivientes ven caer a nuevos 'participantes' , entonces, ¿cada cuanto tiempo vienen nuevas presas al planeta y cuanto tiempo pasó realmente Noland ahí? FIN SPOILERS

La película funciona, más que nada, por sus personajes y los Depredadores. Ver a este grupo de humanos defenderse con el arsenal que tengan a mano es lo que paga la entrada y por los que todos fueron a verla.
De cajón, Adrien Brody y Alice Braga se llevan la película; él primero porque nadie se esperaba que un actor de su talla tuviera cabida en un proyecto de este calibre y al final sale a relucir los botines que dejó Arnold (incluso hasta a veces hace algo con el tono de voz que lo hace sonar más badass que lo usual) y ella por ser la fémina aguerrida del grupo, y un poco la conciencia moral del film. ¿Los demás? Un Lawrence Fishbourne más que descartable, un Topher Grace correcto y gracioso, un Danny Trejo de cameo y de gracias por la cercanía que tiene con Rodriguez, y un par de clichés a tono (el Yakuza con enfrentamiento mano a mano - o espada a espada - con un Depredador, el Africano o el total rip-off del Ruso, calcado milimétricamente del Mihail del juego Resident Evil 3 - vamos, que hasta mueren de la misma manera! )

Por otro lado, los efectos están alucinantes, así como los nuevos y ¿evolucionados? Depredadores y sus mascotas; sangre (tanto de humanos como aliens9 no falta ni tampoco sobra, y matanza tampoco. Realmente, es un plato completito.

Predators es una gran película de acción que de a ratos decae, pero cuando vuelve al ruedo no para ni un segundo. Limpia los crasos errores que cometieron las secuelas AVP de una manera contundente, y devuelve a la franquicia al pedestal de donde nunca debió haberse removido. Y eso ya es mucho.



Calificación: B

martes, 17 de agosto de 2010

My Soul to Take: Wes Craven precalienta antes de Scream 4

A menos de mes y medio de su estreno, es ahora cuando finalmente se dieron a conocer unos minutos de My Soul to Take (previamente conocida como 25/8) la nueva película dirigida y escrita por él Wes Craven, una tarea doble que no realizaba desde la legendaria Pesadilla en la Calle Elm.

Después del tibio (casi frío) recibimiento que tuvo con Cursed en 2005, remontó un poco el mismo año con la película de suspenso Red Eye. Cinco años después, y tras una ausencia tras las cámaras, parece que Wes está con todo: En Octubre estrena la película que merece este post y en Abril próximo la secuela a la otra saga que tantos reconocimientos le trajo - hablamos, por supuesto, de Scream 4.

"En el pueblo de Rivertown existe la leyenda de un asesino en serie que volverá a la vida para asesinar a los siete niños que nacieron en la noche que murió. Ahora, dieciséis años después varias personas comienzan a desaparecer. ¿Será que el asesino se ha reencarnado en uno de los siete jóvenes? ¿O será que realmente no murió aquella noche? Sólo uno de los jóvenes tiene la respuesta.
Adam Heller, Bug para los amigos, se suponía que debería haber muerto la noche en que su padre se volvió loco. Desconociendo lo que había hecho su progenitor, ha tenido unas terribles pesadillas desde que era un bebé. Pero si Adam quiere salvar a sus amigos del monstruo que parece haber regresado, deberá enfrentarse a él antes de que finalice el trabajo que comenzó el día en que nació."

Impresiones del trailer: le tenía miedito al proyecto porque falta muy poco relativamente para el estreno y no había ningún trailer a la vista. Ahora, queda claro el porqué.
Mucho ambiente a slasher noventero destila la película... ¡y no podría estar más conforme! Este es el tipo de propuestas que busco para distraer la mente, en donde adolescentes son aniquilados uno a uno por un asesino... ¿o será uno de ellos?
Tiene un comienzo muy inquietante y bien logrado, y después varios momentos de acción y persecución que, espero, se vean fascinantes en 3D, aunque creo que es sólo para vender más entradas y más caras.

My Soul to Take se estrena el 8 de Octubre en USA, esquivando enfrentarse frente a frente a Saw VII, Actividad Paranormal 2 pero topándose con Let Me In en su segunda semana. ¿Cuales sentimientos despertará esta propuesta? ¿Será una peli pequeña pero interesante? ¿O calentará el territorio antes de vernos la cuarta entrega de Scream?



Nivel de Expectativa: 7

Ricki-Lee Coulter - Can't Touch It

Hay que empezar la semana bien arriba.
En esta nueva etapa que comienza hoy martes para mí, tengo que empezar con todos los ánimos posibles. Y qué mejor que con este pegadizo y simple tema de la australiana Ricki-Lee Coulter, que logró meterse en el soundtrack de Sex & The City 2 y ahora no puedo parar de escucharla.

Disfruten de esta hermosa aussie y su canción, y espero que los ponga de buen humor!

lunes, 16 de agosto de 2010

Se perfila el elenco de la remake USA de Millennium

Lo quieran o no, les guste o no, la saga Millennium de Stieg Larsson es famosa, mucho más famosa de lo que su fallecido autor pudo haber imaginado. Luego de las adaptaciones fílmicas que corrieron por parte de directores suecos, y con la pertinente distribución limitada en cines norteamericanos (la primera entrega estrenada en Marzo, la segunda en Julio y la tercera a ser estrenada en Octubre), no era muy difícil pensar en adaptar la turbia historia para los ojos estadounidenses.

David Fincher, director de películas como Se7en, La Habitación del Pánico, El Club de la Pelea, Zodíaco, entre otras, será el encargado de dirigir la primera entrega ( y sus secuelas si todo marcha sobre ruedas),

Lo más curioso de seguir este proyecto tan de cerca y también con tanta anticipación es ver cómo eligen poco a poco al elenco. Teniendo un material tan potente con el cual trabajar con Lisbeth Salander, uno de los personajes literarios más inquietantes y sorprendentes y Noomi Rapace (primera foto, derecha)) habiendo dado perfecta cuenta de este personaje en las susodichas adaptaciones suecas, el papel fue terriblemente codiciado por muchas jóvenes actrices que anhelaban descollar la pantalla con su interpretación.

Carey Mulligan, Ellen Page, Kristen Stewart, Natalie Portman, Mia Wasikowska, Keira Knightley, Anne Hathaway, Emily Browning, Eva Green y Scarlett Johansson fueron las caras más reconocidas en pelear por el rol, y las desconocidas Sophie Lowe, Sarah Snook, Léa Seydoux, Olivia Thirlby y Katie Jarvis también estuvieron en carrera.
Hasta la mismísima Emma Watson, intentando despegarse de su papel como Hermione en la saga Harry Potter, se hizo un nuevo peinado (bien corto) para audicionar.

Pero el tan codiciado papel se lo ganó Rooney Mara (primera foto, izquierda) quien se hizo un nombre después de su protagónico en la remake de Pesadilla en Elm Street y que ahora tendrá más repercusión todavía. Corre el rumor de que Fincher ya le había echado el ojo en la filmación de The Social Network - ¿favoritismo?

El otro papel peleado por muchos era el del segundo protagonista, Mikael Blomkvist, quien al final se lo llevó Daniel Craig tras cancelarse su plan a futuro de encarnar nuevamente a James Bond; este mismo papel fue perseguido por otras estrellas clase A de Hollywood de la talla de Johnny Depp, Viggo Mortensen, Brad Pitt y George Clooney. Cualquiera de estos cinco actores ya mejora el trabajo de (sin desmerecerlo) Michael Nyqvist, quien en la novela es un hombre irresistible y en la película no transmite esa sensación.

Y estos no fueron los únicos personajes anunciados: Robin Wright está en tratativas para ocupar el papel de Erika Berger, amiga íntima e interés amoroso de Mikael, y Stellan Skarsgård ya se aseguró el rol de Martin Vanger.

Habiendo otros papeles secundarios para ocupar, ¿quienes creen que se van a subir al barco de esta remake? Si sigue la línea de este elenco, vamos a tener una película llena de actores reconocidos.

Con la dirección de David Fincher, elegido entre otros directores importantes como Quentin Tarantino, Ridley Scott y Martin Scorsese (quien hubiera elegido a DiCaprio para el papel, seguro), la filmación de The Girl with the Dragon Tattoo comienza el próximo mes en Suecia y tiene como fecha de estreno el 21 de Diciembre de 2011.

El trailer de 'Let Me In' me deja dudando: ¿que tan buena puede ser?

Tocar el ríspido tema de esta historia especial de vampiros es como meter las manos en el fuego.
Let the Right One In es, por aclamación universal, una de las mejores historias de vampiros y también una historia con profundidad, de esas que surgen cada década o más. Entrar en el debate con la remake norteamericana es todo un tema, un tema del que se no se puede salir airoso.

Cierto es que el próximo Octubre Let Me In se estrena en las salas de USA y ya se puede ver un avance de por donde vienen los tiros (o más bien, los mordiscos) en esta remake.

"Abby es una reservada chcia de 12 años que se muda al departamento de junto de Owen, un joven tímido y retraído que es encarnizadamente molestado en la escuela por los matones de turno y, en su soledad, forma un profundo lazo con su nueva vecina. Owen no puede dejar de notar que Abby no es como nadie que el haya conocido alguna vez
Y mientras una ola de espeluznantes asesinatos se descubren por toda la ciudad, Owen deberá confrontar la realidad que le indica que esta aparentemente inocente niña no es más que una salvaje vampiro."


Impresiones del trailer: realmente me quedé impresionado. No sólo pudieron recrear la atmósfera cerrada y fría de la original, sino que se la curraron para tener algunas mismas escenas calcadas de la original y le dieron una ligera vuelta de tuerca.
Escenas como la hermosa y famosa en la piscina, el hospital, el paso bajo nivel y el túnel, todas fueron tomadas desde otra perspectiva, aunque creo que la de la piscina va a ser lejos, la mejor.

Por otro lado, le tengo fé a que el pequeño Kody Smit-McPhee tiene tanto la cara como el carisma para ser un Oskar bien contemporáneo, y Chloe Moretz la tiene difícil para superar a la Eli original, aunque destreza no le falta - es una pequeña actriz que poco a poco de va destacando en Hollywood y puede llegar lejos -. La sorpresa acá es que un actor de la talla de Richard Jenkins se juegue a hacer un papel tan alejado de los que venía haciendo ahora y de un calibre tan inesperado.

Yo le pongo fichas a Let Me In. Teniendo como guionista y director a Matt Reeves, responsable de la excelente y favorita personal Cloverfield, confío en que al menos tendrá la altura suficiente como para destacarse ante tanto bodrio novelesco que le imprimió la saga Twilight al vampírico mundo. En Octubre nos sacamos las dudas.



Nivel de Expectativa: 8

martes, 10 de agosto de 2010

'Burlesque': Christina y Cher te van a hacer bailar

Ser músico y meterse de lleno en el mundo de las películas no es nada fácil. De hecho, es terriblemente nefasto para muchos. Sino, pregútenle a Madonna, a Mariah Carey (suerte se reconcilió con su aparición en Precious), a Jennifer Lopez...
Ejemplos hay muchos y todos dispares.

Por lo pronto, la próxima estrella a subirse al carro es Christina Aguilera en su debut cinematográfico y su proyecto Burlesque.

"Ali Rose es una chica de chica pueblerina con una gran voz que le escapa al anonimato y decide seguir un incierto futuro y cumplir sus sueños en Los Angeles. Luego de cruzarse con The Burlesque Lounge, un majestuoso pero venido a menos teatro, hogar de un pintoresco grupo de actores y músicose, Alie encuentra trabajo como moza para Tess, la propietaria del club. La exclusiva y estrambótica ropa del Burlesque atrapa a la ingenua joven, que jura algún día entrar en el escenario.
Pronto, Ali se hace amiga la bailarina principal Georgia, encuentra una enemiga en la problemática y celosa Nikki y se gana el afecto del barman y compañero músico Jack. Con la ayuda del mordaz e inteligente escenógrafo del lugar y el andrógino conductor del espectáculo Alexis, Ali logra pasar del bar hacia el escenario.
Su voz cautiva al público y pronto The Burlesque Lounge recobra su anterior gloria, no antes de que el carismático productor Marcus Gerber llegue con una interesante e irresistible propuesta para Ali."

Impresiones del trailer: no será Chicago, pero Burlesque tiene todas las de ganar. Como vehículo de lucimiento de Christina, está estupendo, aparte de tener el apoyo de una colega de la música como lo es la leyenda de Cher, quien estaba alejada del medio. No por algo la tagline del film reza: 'Se necesita de una leyenda para crear una estrella' No hay coincidencias.
Mucho baile, buenas canciones y una terriblemente dulce voz se apoderan de la pantalla, a la vez que el desfile de célebres actores como Stanley Tucci, Kristen Bell, Cam Gigandet, Alan Cumming y Eric Dane rotan alrededor de las estrellas absolutas del espectáculo.

Burlesque se estrena el 24 de Noviembre en USA y el 20 de Enero de 2011 en Argentina. Yo ya le agarré el gusto y espero que Christina tenga un buen debut.



Nivel de Expectativa: 7

lunes, 9 de agosto de 2010

Lady Gaga - Paparazzi

Otro lunes, otra semana.
Espero que Lady Gaga les haga subir una nota más en su escala cotidiana y uno de sus canciones más pegadizas se les, bueno, pegue.


domingo, 8 de agosto de 2010

Primer Vistazo: Haven

Hace poco les comentaba la triste decepción que me causó leer The Colorado Kid, la nouvelle de Stephen King que poco y nada tenía que ofrecer. Cierto es también que me animé a leer la novela porque sabía que se acercaba la serie de televisión por SyFy y quería darle un paralelismo a ambas cosas.

La historia de la serie toma un marco similar pero a la vez más ambicioso que la novela:
"La agente del FBI Audrey Parker llega a Haven, Maine para resolver el crimen de un estafador convicto pero termina descubriendo que el pequeño pueblo es un antiguo refugio para presonas con un extraordinario rango de habilidades sobrehaturales."

Si bien todo transcurre en Haven, la protagonista ya no es una periodista sino una agente; también se le da un marco sobrenatural a la historia, cosa que la novela no tenía, y se deja ver que el Caso del Colorado Kid tendrá una importancia tanto para la trama como para la vida de la joven detective, y que (gracias a Dior) el caso será resuelto a finales de la temporada.

Por lo pronto, estuve viendo unos cuantos capítulos y si bien la serie no tiene una calidad excelente en lo que se refiere a efectos especiales, si cuenta con un apartado técnico soberanamente bueno y efectivo para los estándares de SyFy, pero es una de las cosas que menos importa ya que la historia y sus personajes son los ejes fundamentales.

Por un lado, está el trío protagonista: Emily Rose encarna a Audrey Parker, una jovencísima agente del FBI que es enviada a Haven a perseguir a un fugitivo que, curiosamente, se convierte en el primer problema sobrenatural que, de a poco, comienzan a surgir en el poblado. Al llegar es asistida por el joven policía Nathan Wournos (encarnado por Lucas Bryant) quien tiene una extraña afección que no le permite sentir dolor alguno. En varios capítulos, serán acompañados por el extravagante Duke Crocker (lejos, Eric Balfour es la cara más conocida de la serie) quien tiene más de un secreto bajo las mangas. Juntos irán desarrollando la trama de Haven, descubriendo cada caso y dándole un cierre a cada historia en cada capítulo.

Porque aparte de tener una nueva historia cada capítulo, hay una línea argumental que se completa capítulo a capítulo: la historia de The Colorado Kid, un misterioso caso en los '80 del que, actualmente, hay muy pocas pistas y recuerdos, del cual la única foto existente del caso sin cerrar anda merodeando de mano en mano y casualmente la mujer en la foto tiene una resemblanza muy idéntica a la joven agente Audrey. Teniendo en cuenta que ella nunca conoció a su madre, que alguien sume 2 + 2 y resuelva esta ecuación. Pero resolver el caso más importante, misterioso y elusivo de Haven traerá más de una complicación - el horizonte trae problemas para todos-.

Mas allá de la cada capítulo, lo que más me gusta y atrae de la serie es la química que tienen los personajes. Audrey y Nathan, Emily y Lucas, son caras desconocidas y por eso me parece a mí que pueden aportar mucho más a su relación si tener que estar pensando 'tal actor debería estar mejor o peor'. Su interacción es simple y cotidiana, nada de diálogos rimbombantes y locuras extremas, están muy bien actuados y no sobreactuados. Sumado al hecho de tener a Eric Balfour como una clase de alivio cómico bien disfrazado, no un payaso que no se banca en cada aparición que hace.

All in all, Haven me parece una serie promisoria, que pasará bajo el radar de muchos. A mi gusto, tiene misterios decentes y no aburre. Para un producto SyFy, es mejor que la media con la que se manejan ellos.



Calificación: B.

viernes, 6 de agosto de 2010

El Origen (Inception)

Año: 2010.
Género: Ciencia Ficción.
País: Estados Unidos - Inglaterra.
Duración: 148 minutos.
Dirección: Christopher Nolan.
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Ken Watanabe, Marion Cotilliard, Michael Caine, Cillian Murphy, Dileep Rao, Tom Berenguer.

"Dom Cobb es un habilidoso ladrón, nadie lo supera en el arte de la extracción: al robar valiosos secretos, desde lo más profundo del inconsciente, durante el estado de los sueños cuando la mente se encuentra en su punto más vulnerable.
La extraña habilidad de Cobb lo ha convertido en un codiciado jugador en el traicionero mundo del espionaje corporativo, pero también lo ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que ha amado.
Ahora, Cobb tiene la posibilidad de redimirse. Un último trabajo podría devolverle su vida pero sólo si puede lograr lo imposible. Llegar al origen.

En vez del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas conformado por Arthur, James y Ariadne deben hacer todo lo contrario, su tarea no es robar una idea sino plantarla. Si lo logran, podría ser el crimen perfecto."

No hay duda alguna de que Nolan es una mente avanzadísima. Simplemente, no hay con que darle. Después de la genial secuela de Batman (de la cual, admito, no soy un gran fanático aunque sigo pensando que es brillante) el director se 'tomó' un descanso y prefirió seguir esta historia salida de sus propias ideas, una locura por donde se la mire, pero locura bien hecha al fin y al cabo.

La onírica propuesta, a la que no hay que faltarle el respeto y prestar sabida atención, transcurre con pasmosa rapidez y eso que dura más de dos horas. En estas dos horas (que se pasan volando de lo entretenidas que son) podemos ser testigos de la historia de Dom Cobb y su equipo de hombres que se internan en el subconsciente de las personas para robar sus secretos mejor guardados. Y esperen, se pone mejor...

¿Que pasa cuando en vez de robar algo este equipo tiene que insertar, 'originar' una idea dentro de la mente de su víctima? Para lograrlo, el equipo debe descender hasta lo más bajo de la mente, con todos los recovecos oscuros (cual laberinto) y complicaciones puede poseer. Y la historia no se queda en esta fantástica línea argumental: hay drama, mucho drama, y mucha acción y ciencia ficción para que el combo esté completo.
Tal cual los personajes se meten una y otra vez en sueños, cada vez más dentro, la película tiene muchas capas por las cuales uno debe transitar, pisando con cuidado y observando todo cuidadosamente para diferenciar entre un sueño y la realidad. La percepción propia hará la diferencia.

La historia es perfecta, tiene novedades y sorpresas cada vez se continuan las situaciones; y no sólo funciona por su perfectamente cuidad trama, sino por sus humanos personajes. Empezando desde arriba con un Leonardo DiCaprio sobrio, correcto, constante ( por momentos muy veraz y por otros no tanto) y su grupo de élite - un adelantado Gordon-Hewitt, una hermosa, simple y carismática Ellen Page, la sorpresa de Tom Hardy y su descarado Eames, un rimbombante ken Watanabe y la bomba, el estallido emocional del film - una Marion Cotilliard que demuestra qué tan bien ganado su premio Oscar es, y que le dá un nuevo significado y dimensión a la expresión 'Ex-esposa acosadora'.
Incluso los papeles pequeños de Michael Caine, Tom Berenguer, Pete Postlethwaite y Cillian Murphy (algunos de ellos reincidentes en la currícula de Nolan) son geniales. Dileep Rao es otro a mencionar, secundario por excelencia en películas de última generación taquilleras (estuvo en Avatar y Drag me to Hell también)

Talento a Nolan no le falta, como tampoco le falta habilidad. Con Inception le encanta jugar y asombrar a la vez a su espectador, comenzando con un tono de thiller angustiante para saltar al toque humorístico (en pequeñas dosis) y virar al drama con tanta facilidad como transita por su ya consabida cuota de acción a mil por hora. El hombre no para. Si bien la película es larga, no se hace pesada ya que cada escena es más interesante que la que acaba de pasar, aunque el drama se apodere de la pantalla.
Como dije antes, me sorprendí con lo que hizo con El caballero de la Noche, pero con ésta me voló la cabeza. Por todos lados los efectos digitales pueblan la pantalla; lo mejor de todo es que la mayoría no se sienten como efectos especiales, están estupendamente integrados a la ya de por sí ambiciosa y deliciosa trama.

El detallazo demoledor es la banda de sonido de Hans Zimmer, un artista sublime que aporta lo mejor de su repertorio para ensalzar las escenas de acción y las de drama con un toque único, y por momentos al son de 'Non, Je Ne Regrette Rien' de Edith Piaf. Un score perfecto para una película perfecta.

Inception es la reliquia cinematográfica de los últimos años que estaba faltando en las salas; en una época en donde abundan las remakes y secuelas, es de mucho agradecer que haya una historia original y contundente, bien llevada, realizada y actuada; en innovación, ocupa el mismo lugar que genialidades tan dispares como elogiables que son Monsters Inc. y Matrix. Muy posiblemente, la película de la década, que envejecerá y ganará adeptos con cada años que transcurra.
Nolan, inimaginable. Te respeto.



Calificación: A

martes, 3 de agosto de 2010

'Catfish': no dejes que nadie te diga de qué se trata.

Todos los años se repite la historia. Aunque en relidad, para bien.
Catfish es la nueva joya documental de la que todo el mundo cinéfilo está hablando; ya sea para bien o para mal (más bien que mal), esta película sorprendió a todos e incluso le sacó un comentario del mismísimo Edward Norton, que dice al respecto:

"Catfish es una de las películas mas sorprendentes que haya visto en un largo tiempo. cambia de tono tres veces, primero fue graciosa, después terriblemente aterradora para luego ser realmente profunda y emotiva. Eso es lo que uno aspira a lograr cuando hace una película."

Los medios no paran de alabar a la película con frases tan estupendas como:

  • "Los últimos 40 minutos del film te harán sentir como en una montaña rusa emocional que no podrás sacudirte de encima por días." Joblo.com
  • "Un bizarro y completemente inpredecible misterio." Indiewire
  • "Una conclusión demoledora" New York Magazine
  • " El mejor film Hitchcockiano que Hitchcock nunca dirigió" Financial Times
Realmente, el buzz que están armando alrededor de esta cinta documental es tremendo; la mínima campaña viral hace que uno haga hablar de ella y transmita el mensaje: ¿puede ser que esta película sea LA película indie del año?


"Nev, un fotógrafo neoyorkino de 24 no tiene idea de lo que ocurre cuando Abby, una niña de 8 años del sector rural de Michigan lo contacta mediante MySpace, buscando su permiso para pintar una de sus fotografías. Cuando él recibe la estupenda pintura, Nev comienza una amistad por corespondencia con la familia de Abby. Pero las cosas se vuelven realmente interesantes cuando Nev comienza a entablar un romance vía Internet con la atractiva hermana mayor de Abby, Megan, una modelo y música. Acuciado por unas inesperadas revelaciones acerca de Megan, Nev y sus amigos se embarcan en un viaje hacia Michigan en busca de la verdad."

Impresiones del trailer: empieza como una comedia de enredos, pero poco a poco el clima se va enturbeciendo más hasta el no va más. Es increible y al a vez no cuentan nada. Me parece maravilloso.



Catfish se estrena en USA el 17 de Septiembre (dentro de muy poco); espero que levante suficiente polvareda como para que logre estrenarse. Por mi parte, estoy muy enganchado con la idea.

Nivel de Expectativa: 9

lunes, 2 de agosto de 2010

Lady Gaga feat. Beyoncé - Telephone

Pongámosle onda a este Lunes para empezar la semana, y que mejor manera que escuchar a dos Diosas del Pop Moderno.