miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jolie/Depp: una de acción y suspenso en 'The Tourist'

Angelina Jolie hoy por hoy es una de las actrices mejores pagas de Hollywood y una de las más rentables a la hora de estrenar una película que la tenga por protagonista única.
Johnny Depp es su contrapartida másculina. El tiempo y las vueltas de la vida hicieron que estas dos estrellas de la Lista A de la Meca del Cine se junten en un proyecto explosivo que no dejará a nadie indiferente...

Desde el comienzo, hay que saber que ni Jolie ni Depp iban a aparecer en la película, remake de la francesa Anthony Zimmer de 2005, ni la película en si misma iba a ser realidad.
El papel femenino era de Charlize Theron, y el masculino era originalmente de Tom Cruise, que luego fue reemplazado por Sam Worthington, que abandonó el proyecto por diferencias creativas y es ahí en donde entra Johnny Depp.

Incluso la butaca del director tuvo varios cambios: Lasse Hallström (Chocolat, Casanova) era el director inicial pero se bajó por problemas de agenda, luego se rumoreó a Bharat Nalluri (Miss Pettigrew Lives for a Day) que abandonó el barco cuando tuvieron más dificultades; cuando Angelina fue contratada, el director alemán Florian Henckel von Donnersmarck (La vida de los otros) también se sumó al proyecto, que después dejó por diferencias creativas...
El proyecto no podía estar peor; se rumoreó incluso a Alfonso Cuarón (Niños del Hombre, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) hasta que von Donnersmarck volvió y terminó su trabajo.

El resto, es historia.

"Frank Taylor es un turista norteamericano de visita en Venecia luego de un desengaño amoroso. Deliberadamente, Elise, una hermosa y extraordinaria mujer se cruza en su camino. Con París y Venecia de fondo, el turbulento romance de Frank y Elise se transforma rápidamente mientras se encuentran irremisiblemente introducidos en un mortífero juego del gato y el ratón."

Impresiones del trailer: por si no bastaba Salt para tener una ración de acción con Angelina este año, vamos a tener aún más, y encima con el look de James Bond femenina que le faltaba en la anterior mencionada Salt. La pareja que hace con Johhny Depp demuestra un poco de química, pero si tenemos en cuenta la currícula de ambos, la combinación va a ser explosiva y le barre el piso a parejitas que vimos este año: Cruise/Díaz, Aniston/Butler y Heigl/Kutcher.
Acción tiene, y suspenso creo que también, incluso comedia con el histrionismo de Johhny, que tan mal acostumbrados nos tiene.

The Tourist estará en cines de todo el mundo a partir del 9 de Diciembre.
Dirige Florian Henckel von Donnersmarck, escribe Christopher McQuarrie (Los Sospechosos de Siempre) y junto a la pareja Jolie/Depp protagonizan Paul Bettany, Rufus Sewell y Timothy Dalton.



Nivel de Expectativa: 8

No hay comentarios: