viernes, 2 de julio de 2010

Colorado Kid

"En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de la extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...? "

Si pudiera describir a Colorado Kid en una palabra, esa sería decepción.
Nunca me preocupé por la longitud de la novela (escasas 150 páginas) ya que King puede entregar verdaderas maravillas en pocas páginas, pero una vez llegado a más de la mitad de la historia, uno va perdiendo esperanzas de que esté realmente frente a una historia más del señor Horror.

La historia, en pocas líneas, nos pone frente a dos ancianos regentes de un pequeño diario en una isla quienes cuentan a una periodista interna historias inexplicables con muchas posibles soluciones hasta que, inevitablemente, la historia de Colorado Kid sale a flote. Poco y nada se sabe de ese cuerpo que encontraron alguna vez hace 20 años en una banca cerca de la playa, y los detalles de la investigación van cayendo poco a poco con el correr de las páginas para el deleite y la desesperación del lector, que necesita de todas esas pistas para armar el rompecabezas.

Para los seguidores de King puede resultar interesante cómo el autor arrastra un misterio que no incorpora elementos sobrenaturales en la mezcla, o al menos meterse con los oscuros recovecos de la mente humana. Es lo que le falta lo que la hace particularmente decepcionante, ya que no tiene elementos relevantes que la hagan destacar nada más que como un trabajo de transcición en la bibliografía de Stephen. Poco y nada vale destacar, a excepción de el trío de narradores en los que se enfoca la historia, y el mensaje final que le dejan estos ancianos a la joven periodista; fuero de eso, la novela es terrible.

Con Colorado Kid me encontré anonadado y confuso. ¿Puede ser que una novela de King sea mala? Si, finalmente me he topado con una.

Calificación: Mala

2 comentarios:

tokig dijo...

Yo tengo el libro y me dejó sensaciones confusas, aunque debo aceptar que me gustó ver otro tipo de historias de King y más como un homenaje a las novelas policiacas de antano. El libro no se me hizo aburrido en ningún momento pero si le falta brindar más soluciones y pistas al lector, pero en general no la considero mala. Esperemos a ver la miniserie basada en el libro que se estrenará dentro de poco...

Por cierto soy muy fan de King y la novela que hasta el momento me parece muy pobre es Cell..

Saludos

Unknown dijo...

ami me a gustado
hice un post hace unos dias atras sobre la serie basada en esta novela del genio Stephen
Salutes desde SCI TERROR
H