domingo, 6 de junio de 2010

La saga [REC] se agranda: el cierre de la saga está firmado


Si el final de [REC] 2 no podía dejar más abierto el panorama para una secuela, lo cierto es que los directores ponían en duda el seguimiento de la saga... hasta ahora.
Filmax, la productora de ambos films de la saga ha firmado un contrato por dos entregas más, que expanderán y finalizarán una de las sagas de terror mas reconocidas y renombradas de los últimos años.

[REC]: Génesis es la primera de ellas. Paco Plaza la dirigirá y, a modo de precuela, contará los sucesos que ocurrieron previos a la primera película, esto es, el origen del virus que desata el conflicto de toda la serie. Génesis será estrenada a entre Octubre y Noviembre de 2011.

Por otra parte, [REC]: Apocalipsis será la secuela para [REC] 2 y contará el final de la historia de los infectados, llevando la acción hacia otro(s) escenario(s) y, posiblemente, expandiendo la pandemia en proporciones desconocidas. En este caso, Jaume Balagueró será el encargado de finalizar el trabajo en grupo de los directores, siendo la fecha de estreno la misma que la precuela pero para 2012.


Bueno, al menos si van a estirar la saga, lo van a hacer con un coto asegurado; ya el riesgo lo tomaron con [REC] 2 (leer reseña aquí) y me apreció genial la manera novedosa con la cual encararon la continuación, así que a ver como avanzan estos dos proyectos en continuado.

No hay comentarios: