sábado, 29 de mayo de 2010

Tron: Legacy - El futuro del 3D

Confieso que no he visto Tron. Una vez intenté hacerlo pero por asuntos externos a mí no logré sentarme y verla de corrido, aunque ganas no me faltaron. Es ahora que sale la secuela, 28 años más tarde que la original, para atraer tanto a los nostálgicos como incorporar nuevos espectadores a uno de los fenómenos pioneros en el arte de introducir un mundo completamente virtual y con demasiadas raíces consoleras a la mezcla.
Tron: Legacy tiene como estandarte de batalla, además, que fue filmada completamente en 3D, antes de que la gran mayoría viera su rentabilidad; viendo las imágenes del trailer, veo el porqué de la expectativa de la gran mayoría de los que la esperan.

"Sam Flynn, un joven rebelde de 27 años, es perseguido por la misteriosa desaparición de su padre Kevin Flynn, un homnre alguna vez conocido por ser el líder mundial de desarrollo de videojuegos. Cuando Sam investiga una extraña señal proveniente de la Flynn's Arcade, una sala de juegos recreativos - una señal que solo podría provenir de su padre - el joven se encuentra arrastrado a un mundo digital donde Kevin ha estado atrapado por los últimos 20 años. Con la ayuda de la temeraria guerrera Quorra, padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través del ciberuniverso, un universo creado por Kevin que se ha convertido en uno mucho más avanzado con vehículos, armas, paisajes y un despiadado villano que no se frenará ante nada para prevenir su escape."

Impresiones del trailer: Gran parte del trailer apunta a consolidar la historia que le sigue a la original, con Flynn desaparecido y un hijo de veintitantos años en su búsqueda. No es hasta el último cuarto del avance que no vemos la acción que nos tiene preparada esta secuela, con una ciudad totalmente cibernética en donde todo es o azul o naranja, en donde podemos encontrarnos con un ejemplar tan fascinante y encuerado como el de Olivia Wilde (anticipo, será igual de grande que Trinity hará diez años atrás) y varias escenas de acción, al ritmo de una banda sonora que hará mucho ruido: es que Daft Punk ha sido revelada como el duo que se encargará de la banda sonora, y que elección! Gracias a su potencia el trailer lleva las imágenes a un nuevo nivel - no creo que sea el único ansioso por ver que más se trae esta dupla con Tron.

Tron Legacy llegará a los cines de todo el mundo en Diciembre, con fechas exactas del 16 en Argentina y el 17 en USA. El hype, asegurado.



Nivel de Expectativa: 9

No hay comentarios: