domingo, 31 de enero de 2010

Tierra de Zombies (Zombieland)

Año: 2009.
Género: Horror/Comedia.

País: Estados Unidos.

Duración: 88 minutos.

Dirección: Ruben Fleischer.

Intérpretes: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard.


"Dos hombres han hallado la manera de sobrevivir en un mundo atestado de zombies. Columbus es un gran cobarde, pero frente a la posibilidad de ser devorado por zombies, descubre que el miedo puede mantenerlo con vida. Tallahassee es un temerario asesino de zombies cuyo único objetivo consiste en hallar el últimoTwinkie empaquetado del planeta.
Tras sumar sus esfuerzos a los de Wichita y Little Rock, quienes también han creado métodos muy peculiares para sobrevivir en el caos generado por los zombies, el nuevo grupo deberá definir qué es peor: su mutua dependencia o la posibilidad de caer en las garras de los muertos vivientes."

Y creía que algo como 'Shaun of the Dead' nunca se iba a repetir. ¡Que equivocado!

'Tierra de Zombies' es una de las mejores comedias de los últimos años, y una historia con zombies de esas que se perdieron hace tiempo; combinar ambos aspectos parecía extremadamente difícil, pero el director Ruben Fleischer y companía lo logran con creces, entregando un filme sangriento, violento y totalmente divertido.

La historia es francamente sencilla: ocurre el siempre temido (y esperado) apocalipsis zombie y varias personas resisten el embate por diferentes razones: Columbus es un joven retraído que se ha mantenido vivo gracias a una serie de reglas (bastante buenas y funcionales), Tallahassee vive por un Twinkie y las hermanas Wichita y Little Rock harán lo que sea para sorbevivir, aunque signifique engañar a los vivos para cumplir su cometido.
Lo que le sigue es el intento totalmente acertado de ver como estas cuatro personas inician una road movie apocalíptica llena de situaciones cómicas y bastante acción y sangre para los fanáticos del horror.

Lo hermoso de la pelicula es que por momentos se enfocan en el drama de los personajes sobreviviendo, y en sus relaciones, y se olvidan un poco de los zombies; a mi me parecio perfecto, no sobreexplotar el efecto Muerto y dejarlo reposar un poco hasta el emocionante final en el parque de diversiones, pasando claro está, por el desternillante cameo sorpresa que hasta a mí me gustó a pesar de no amar a la estrella que lo encarna.

Lo que la hace especialmente entrañable son sus personajes, cuatro personas espectacularmente repreentadas por cada actor que difícilmente después de terminada logres despegarte de ellos, se vuelven un grupo de amigos más.
Jesse Eisenberg viene haciendo el mismo papel película tras película, casi sin variaciones, pero en esta en particular le queda tan bien el personaje loser que es muy gracioso. Su contracara la encuentra en el recio Tallahassee, un brillante y desopilante Woody Harrelson (al que le gustó tanto el personajes que le pidió al director una secuela porque amaba lo que hizo y nunca se había divertido tanto); juntos hacen una pareja disfuncional totalmente agradable y con una química remarcable.
Las chicas no se quedan atrás, y Emma Stone transmite candidez a través de sus gestos y miradas, aparte de destilar hermosura natural (fuera Megan Fox, adentro Emma Stone!) Es raro ver a Abigail Breslin en una película de este género, pero realmente está de muy buen ver a la estrella en alza escopeta en mano, y a su hermana en ficción también!

Los títulos de inicio (alucinantes en slow motion y con música de Metallica de fondo) ya nos ponen en clima, al igual que cada vez que aparecen las reglas en carteles de fondo interactivos que las recuerdan a todo momento. Para ser una película de medio presupuesto (unos 23 millones) está totalmente utilizado con conciencia, ya que el mundo devastado realmente parece verídico y nada armado.

'Tierra de Zombies' es una película tan pero tan divertida que es merecedora de comprarla y verla una y otra vez, ya que no cansa, no aburre, ¡NO dura lo necesario porque queremos ver más! tiene unos personajes maravillosos, un guión inteligente y muchos pero muchos más calificativos que la hacen PERFECTA.



Calificación: A.

3 comentarios:

Martín Morales dijo...

Cuando entran a la mansión de BM es genial. Una gran película, muy divertida. Esperemos a la secuela.

Migui dijo...

Me encanto! El cameo es de lo mejorcito que he visto ultimamente. No podia parar de reir, jajaja. Un saludo!

El Samurai del Cine dijo...

Gran película del género Zombie-Comedia. En la línea de Shaun of the Dead y Planet Terror. Saludos, El Samurai