lunes, 14 de septiembre de 2009

Muerta para el mundo

"Cuando se encuentra a un vampiro desnudo de camino a casa a la salida del trabajo, Sookie no se limite a pasar de largo. Resulta que él no tiene memoria de quién es, pero Sookie sí. Es Eric, tan espeluznante y sexy - y muerto - como el día en que le conoció. Pero ahora que él tiene amnesia, Eric es dulce, vulnerable, y necesita la ayuda de Sookie porque quien le ha arrebatado la memoria ahora quiere su vida. La investigación de Sookie para descubrir el porqué la conduce a una peligrosa batalla entre brujas, vampiros y hombres lobo. Pero además podría haber un grave peligro para el corazón de Sookie... porque el dulce y tierno Eric es alguien difícil de resistir."

Creo que radicalmente, las historias de Charlaine Harris se ponen más y más interesantes. No sólo en términos fantásticos (en esta novela salta un escalón enorme en ese sentido), sino que la historia amorosa de Sookie se tornó mucho más interesante ahora que... bueno... tendrán que leer la novela para saber de que hablo.

Es un frío Diciembre en Bon Temps, y Sookie ha jurado desde el final de su última aventura que ya no será golpeada en otra de sus (des)aventuras en el mundo vampírico. Pero lo que Sookie no sabe es que resulta un verdadero imán para los problemas, cuando el ambiguo Eric aparece semidesnudo y amnésico en el camino de vuelta a su casa. ¿La causa de su amnesia? Un clan de brujas ha llegado a la ciudad con no muy buenas intenciones, y su primera víctima ha sido Eric, que integra el lado leve de lo que este aterrador grupo puede llegar a hacer.

Si, leyeron bien, brujas. Harris involucra un eslabón sobrenatural más a los vampiros y cambiaformas que ya poblaban el crisol étnico de la saga hasta ahora. Y no sólo eso, la que lleva el clan, Hallow, es bruja a la vez que cambiaformas y encima bebe sangre de vampiro. Buen combo, ¿no? También agrégenle el hecho de que el hermano Jason a desaparecido misteriosamente y sólo queda un rastro de sangre en el muelle atrás de su casa. La vida no le es fácil a Sookie, claro que no.

Me alegró volver a ver a Alcide Herveaux en acción, pero esta vez el recurso amoroso de Sookie recae en el amnésico Eric, que deja relegado su porte machista y despectivo para revelar su lado más tierno y sensible. ¿Tengo que repetir que Eric hace mucho mejor pareja con Sookie que con Eric? Hasta la autora deja de lado a Bill (que está en Perú por un trabajo importante/misión vampírica oficial) para desarrollar el amor entre los antes mencionados. El deleite está segurado.

Y, por supuesto, no falta la acción; si bien en este libro hay escenas desperdigadas para mantener en vilo al lector, la pelea final en la que se mezclan todas las clases de criaturas mágicas está muy bien relatada y resulta tan confusa como impactante.

'Muerta para el Mundo' es una genial continuación en la saga de Sookie Stackhouse; una prosa simple y muy fácil de seguir, a la vez que los pequeños detalles hacen de la trama una historia peculiar y completamente llevadera.

¡No puedo esperar a leer el siguiente!

Calificación: Muy Bueno.

No hay comentarios: