sábado, 30 de agosto de 2008

¡Nuevas imágenes de Saw 5!


Ayer por la tarde se descubrió en Youtube un video con muchas imágenes nuevas de "Saw 5" y hoy las puedo traer para ustedes.
En las nuevas fotos vemos a las nuevas víctimas interpretadas por Julie Benz ("Dexter"), Meagan Good ( "Una llamada perdida", "Venom"), Carlo Rota ("Shark","24") y Greg Byrk ("ReGenesis"). Ellos, Brit, Luba, Charles y Mallick deberán unir fuerzas (tal como anticiparon los productores) como Adam y el doctor Lawrence en la original para salir con vida del juego macabro que les tiene preparado Jigsaw.


Charles, se te agota el tiempo.


Luba... ¿llegarás viva al final?


¿Una víctima mas? ¿Será como Michael al inicio de Saw II"?



La protagonista principal de esta entrega, Brit (Julie Benz).


Jill Tuck, mejor conocida como la ex esposa de Jigsaw, vuelve a ser interpretada por Besty Russell y parece que viene con secreto guardado incluído.


El nuevo villano de la saga, el detective Hoffman.


No podía faltar Tobin Bell en esta entrega, pero... ¿No estaba muerto dos películas atrás? Será un nuevo flashback...
Hasta acá me parecieron muy buenas las fotos, pintan tan bien como las anteriores secuelas; espero que David Hackl siga lo que Darren, incluso mejor si lo supera.
El 24 de Octubre de nuevo al cine.

viernes, 29 de agosto de 2008

Silent Hill: Homecoming, lo último de la saga


"Silent Hill: Homecoming" es cronológicamente el quinto juego de la saga, aunque técnicamente "Sinet Hill: Origins" sería una precuela del original, pasando a ser Homecoming la sexta entrega de esta franquicia que ha aportado mucho desde su primera entrega al género del survival horror.

En este "regreso a casa", se vuelve a una trama muy similar a lo que fue el excelente "Silent Hill 2", uno juego que destacó por tener una trama muy psicológica y traumatizante, amén de los monstruos que representaban lo más profundo del dolor humano que los personajes llevaban dentro.

"Alex Shepherd, un veterano de guerra, vuelve a casa después de un viaje de negocios para encontrarse con la noticia de que su padre y su hermano menor Joshua han desaparecido; la búsqueda lo lleva a su hogar natal en Sheperd's Glen, antes de seguir su camino hacia las aparentemente vacías y neblinosas calles de Silent Hill... "


Como siempre la ciudad característica estará plagada de diversos monstruos que desafían a la imaginación por lo horrendo de su construcción, aunque hay viejos conocidos como las enfermeras (directamente adaptadas su figura de la película), perros, unas criaturas que escupen ácido (también del SH2 y de la película), y la vuelta del hasta ahora más escalofriante de todos: Red Pyramid, un ícono de la saga que regresa. Las nuevas criaturas, excelentes es su creación, pueden verse en este link.
También estarán los típicos personajes secundarios, en este caso una mujer llamada Elle que conoce a Alex desde la secundaria, su madre en estado catatónico, un policia negro (el primer personaje negro en la historia del juego) y un camionero que podría ser Travis Grady, protagonista de "Origins"

El sistema de juego sigue igual que en los anteriores pero mejorado: las criaturas tendrán una IA mucho más desarrollada, y a su vez el personaje tendrá nuevas maneras de atacar y esquivar a sus enemigos. El motor de juego también permitirá movimientos reales en el entorno; por ejemplo, si Alex choca contra una mesa, los objetos encima se moverán y atraerán la atención de los bichejos, muy original. Y un SH no es nada sin los finales alternativos, que están confirmados; de acuerdo a nuestras acciones a través de la aventura tendremos un final distinto (el final UFO también ha sido confirmado).
El maestro Akira Yamaoka, compositor de l abanda sonora de todos los juegos de la saga, formará parte de nuevo en la tétrica música presente en el juego. Genial, ya que ha demostrado ser un genio con sus composiciones.



Ya falta poco, el 30 de Septiembre en Norteamérica y el 20 de Noviembre sale a la venta para PC, PS3 y Xbox 360. disfrutemos del trailer mientras tanto. ¡Vamos, no queda casi nada!



Nueva imagen de "Saw 5" resuelve una duda...


Si ayer nos llegaba el poster final de "El juego del miedo V", hoy una nueva imagen confirma l que muchos habían vaticinado en la trampa para el agente Strahm. Ahora entiendo porqué el director David Hackl dijo que era una trampa simple y a la vez que iba a poner en peligro la vida del actor.
Nada del otro mundo nos muestra esta imagen, pero estoy contento de que no develen nada más que esto, así llegamos algo vírgenes al estreno.¿ Hace falta repetir cuando es?

jueves, 28 de agosto de 2008

Trailer de Max Payne


El trailer oficial de la adaptación "Max Payne" ha salido a la luz y acá esta para ustedes. ¿Podremos ver una buena adaptación de un videojuego, realmente buena esta vez? El tiempo lo dirá. Por lo pronto, Mark Wahlberg se pone en la piel del personaje el 17 de Octubre.

¿Soy el único que piensa que esa canción de Marilyn Manson desentona con el trailer?

Poster final de "Saw V"


Este es el poster final para "Saw V", conocida ya como "El juego del miedo V" en Argentina. Por la tagline "No vas a creer como termina" podemos adivinar que se viene una vuelta de tuerca impresionante (para bien o para mal) que tanto le ha funcionado a la saga.
Cada vez falta más poco para el 24 de Octubre en USA, el 30 en Argentina.

Cuento de Navidad


Año: 2005.
Género: Terror.
País: España.
Duración: 71 minutos.
Dirección: Paco Plaza.
Intérpretes: Maru Maldivieso, Ivana Vaquero, Christian Casas, Roger Babia , Pau Poch.

"Una tarde cercana a la Navidad de 1985, cinco amigos que viven en un pueblo típico de veraneo de la Costa Brava, descubren a una mujer que ha caído en un hueco en el bosque. Esa persona resulta ser una ladrona que ha asaltado un banco y que, según la Policía, es muy peligrosa. Entonces, los cinco amigos deciden chantajearla para que les diga donde está el dinero robado; deciden mantenerla cautiva en el pozo con poca comida para darle una lección. Cuando vuelven tras unos días la ladrona ha muerto, por lo que deciden avisar a las autoridades. Al llegar con un policía al lugar descubren que el agujero está vacío."


Definitivamente el cine de horror en España esta produciendo películas que dan gusto ver. Con la absolutamente brillante y terrorífica [REC] y la inquietante El orfanato, creo que se han posicionado en un lugar alto en la cima del horror, como sus compatriotas franceses y en menor medida los ingleses.
y si hay que definir en una palabra esta película, no hay mejor que nostalgia. Porque eso es lo que provoca en el espectador de, digamos, unos 30 años, y aún así disfrutable para todo aquel que la mire.

Toda la película es un gran homenaje a los años ´80, la niñez del director y todo lo que pudo disfrutar en esa época, así como también retratar la inocencia y la pérdida de ella, tal como pasara en "Cuenta conmigo". Los homenajes son muchos y entre ellos se encuentran "Karate Kid", "Los goonies", "V, Invasión Extraterrestre", "Star Wars", "Dinastía", y muchos otros más. Y no se acaba ahí, también el director decidió homenajear al cine de horror viejo de los ´60 y ´70 de España (la época dorada del género) con la película falsa "Invasión Zombie", que juega un papel importante en la trama.


También está la ambigüedad de la víctima y el victimario, que cambia constantemente de manos en el transcurso; y si le agregamos las excelentes actuaciones de los "putos críos" como los llama la ladrona que interpreta Maru Valdivielso (una escena en particular de ella que demuestra lo brillante que es, es cuando llega a la disco y se queda anonadada, muy buen momento), tenemos un combo perfecto de entretenimiento. Van a reconocer la ahora conocida cara de Ivana Baquero, protagonista de "El laberinto del Fauno" y de la próxima "The New Daughter", que hace sus primeros pasos antes de ser reconocida por la peli de Guillermo del Toro.
Paco Plaza dirige una película oscura, inusual, divertida, algo corta pero que funciona gratamente por eso, que no para un segundo; seguro que la pasó genial dirigiendo y se nota su gran pasión que comparte con todos por la adorada niñez que cada un o tuvo, ese impulso que sólo cuando somos chicos tenemos, el de meternos en problemas sin darnos cuenta realmente de lo real del peligro.


"Cuento de Navidad" es una gran película homenaje a la niñez, una divertida fábula de horror y a la vez oscura, otra demostración del buen director que es Paco Plaza. Muy recomendable.

Calificación: A-.

miércoles, 27 de agosto de 2008

El cuarto arcano: El puerto de las tormentas


"Río de Janeiro, 1806. Después de abandonar Buenos Aires, Roger Blackraven llega a las costas brasileñas con sus primos, los hijos de Luis XVI y María Antonieta, a los que intenta proteger. Buenos Aires ya no es un lugar seguro para ellos.Los ingleses, al mando del general Beresford, preparan la invasión a Buenos Aires y a Montevideo."


Con esta segunda parte culmina la historia de Roger Blackraven e Isaura "Melody" Maguire, que comenzó en la primera parte de esta hermosa aventura. Mientras la historia de Roger transcurre en un principio en las costas de Brasil, Melody espera apenada al esposo que la ha abandonado, según ella para siempre. En medio de la trunca relación que ha quedado entre ellos aparecen muchos personajes nuevos que conforman un crisol étnico único y maravilloso; y acá viene lo curioso: por ser una novela más extensa que la anterior, quedaba en duda si iba a tener la misma carga potencial que tuvo su antecesora, y no sólo cumple con darle un final digno a la novela sino que además hay muchas subtramas románticas acompañando a la principal que realzan la novela de una manera brillante. Por supuesto hay personajes históricos insoslayables como la aparición de Napoleón y muchos generales ingleses al mando de la invasión del Virreinato.


Por supuesto las costumbres y modismos de la época están presentes de manera casi cotidiana y te sumerge enseguida en la trama; asaltos a cárceles, cuarteles, peleas con espadas, escapadas, trampas, venenos, abordajes en alta mar, muertes, apariciones imprevistas, asesinos a sueldo, todo se puede encontrar en la explosiva conclusión de esta novela.


Sin superar lo que creo que es su obra más lograda (Indias Blancas), creo que Florencia con su ágil y entretenida prosa ya se ha ganado un lugar de peso en la historia de la literatura argentina, y ha reivindicado de manera orgullosa la tan bastardeada literatura romántica.


¿Habrá posibilidades de "El cuarto arcano parte 3"? Todo parece que sí.

martes, 26 de agosto de 2008

Mis series favoritas: Lost

Desde que se estrenó en 2004, estuvo en boca de todo le mundo. En 2006, cuando al fin pude ser atraído por todos los comentarios, no pude parar de verla.
"Lost", para el que no sepa nada de ella (aún hay gente por ahí que no tiene la menor idea de que es), narra las desventuras de los 48 sobrevivientes del ahora icónico Vuelo 815 de la Oceanic Airlines, que debido a un problema tiene un accidente en el medio del océano Pacífico mientras viajaba desde Sydney hacia Los Ángeles. En el caos que precede al accidente, los sobrevivientes se ayudan unos a otros y forman un campamento en la playa.
Pero pronto van a descubrir que en la isla pasan cosas muy extrañas, como un monstruoso rugido en el medio de la noche, osos polares en el medio de una isla tropical, unos extraños restos humanos, una avioneta accidentada, jabalíes salvajes, una solitaria y peligrosa mujer francesa que hace 16 años que está en la isla, una misteriosa compuerta encallada en el medio del suelo de la selva y la presencia de que no están solos en la isla, sino que al acecho se encuentran Los Otros.
Más allá de una trama muy interesante, los personajes y sus historias complementan la historia; cada capítulo esta centrado en un personaje en particular y su historia durante y antes de su estadía en la isla, contada a través de flashbacks. Así cada persona tiene su momento particular; asimismo tienen interacciones con otros personajes, se forman cofradías para ir a tal o cual lugar a investigar en donde se encuentran y a desvelar ese halo de misterio que rodea a la isla. Y como si fuera poco, cada capítulo termina de una forma estrepitosa con una revelación o acción de algún personaje ( se le llama cliffhanger a este momento), que te deja con una sensación muy común de "Quiero ver como sigue esto". Y el momento final del capítulo final de temporada es simplemente brillante, esperen a verlo y me cuentan ( si es que no lo vieron todavía).
Por todo esto creo que "Lost" es una de las mejores series del momento, y a pesar de que hay muchas series nuevas que son magníficas, le soy fiel a "Lost", siempre.

lunes, 25 de agosto de 2008

Sin rastros

Año: 2008.
Género: Thriller
País: Estados Unidos.
Duración: 100 minutos.
Dirección: Gregory Hoblit.
Intérpretes: Diane Lane, Billy Burke, Colin Hanks, Joseph Cross, Mary Beth Hurt, Peter Lewis.

"Existe dentro del FBI una división que se dedica a investigar y perseguir a los criminales en Internet. Al frente de la guerra en contra del crimen cibernético se encuentra la Agente Especial Jennifer Marsh (Diane Lane) quien lo ha visto todo… hasta ahora. Un depredador muy astuto y con gran conocimiento tecnológico está exhibiendo sangrientos asesinatos a través de un sitio en la red y el destino de cada uno de sus atormentados cautivos está en manos del público: mientras más personas visiten la página, más rápido mueren las víctimas. Cuando este juego del gato y el ratón se vuelve personal, Marsh y su equipo deben correr contra reloj para localizar esta mente maestra de la tecnología que es virtualmente imposible de rastrear."


Sabemos que Internet a revolucionado, para bien o para mal, la vida de millones de usuarios alrededor del mundo.Y todos saben que en Internet se puede encontrar absolutamente todo lo que hasta la mente más retorcida busque. Pero ¿que pasa cuando la barrera de la moralidad se cruza y uno mismo puede ser un miembro activo, una parte importante en el asesinato y la presencia en el momento de la persona que muere?¿ Acaso la mente de ser humano puede ir más lejos todavía? Esto es lo que propone simplemente "Sin Rastros"

En una época donde el horror llevado al límite de lo grosero, "Sin rastros" no llega a tanto como por ejemplo películas de la talla de "El juego del miedo" o "Hostel", aunque todavía guarda imágenes un tanto difíciles de tragar. No es novedad tampoco el uso de la tecnología disponible a la hora del crimen, pero ¿Si el asesino puede usar diversos recursos para pasar indetectado en la red, por qué la ley no puede utilizar los mismos recursos o más avanzados para arrestarlo?
La historia no es tan absurda como parece, esta bien sostenida en cuanto a suspenso y en su desenvolvimiento, aunque se agradecería un poco más el pulido del guión, que si bien es bueno ( y no esperemos un Oscar al guión) tiene algunos baches argumentativos, en alguna que otra ocasión los personajes no saben muy bien que hacer y eso que recae en ellos la resolución de los asesinatos; como si no tuvieran ganas ni tiempo para resolverlo. Otro problema es el asesino, cuya identidad es revelada algo temprano en el film y no tiene una personalidad y fuerza claras, aunque sí un modus operandi y una fuerte razón en concreto para cometer sus crímenes.



Pero no deseperemos, ya que al frente del espectáculo tenemos a Diane Lane, que en este caso salva las papas del fuego con una correcta actuación y la hermosura de siempre; y en general esta rodeada de un buen grupo de actores, como Colin Hanks (King Kong, The House Bunny) y Billy Burke (Crimen Perfecto, Brigada 49) que conforman un buen conjunto junto a ella.

El director Gregory Hoblit tiene productos tanto correctos y pasables como incorrectos (Desafío al tiempo, Crimen Perfecto, En defensa del Honor, Poseídos); "Sin rastros" puede quedar fácilmente en el medio, aunque no se le puede negar el esfuerzo y ahínco al director, que cumple su tarea de modo correcto. Su dirección es remarcable teniendo en cuenta el producto final.


"Sin rastros" es un thriller pasatista con moraleja incluída; es recomendable entretenimiento y además tiene a la competente Diane Lane a frente. Que más se puede pedir.




Calificación: B.


jueves, 21 de agosto de 2008

Nuevos posters de Max Payne

Dos nuevos posters de la adaptación del conocido videojuego Max Payne han salido a la luz, y mientras que el segudno no es tan bueno, el primero tiene ese efecto de las columnas de atrás que parecen alas; sorprendente e ingenioso. En el segundo hay un juego tambien con las sombras en este caso.

El estreno de "Max Payne" esta pautado para el 17 de Octubre en USA y el 20 de Noviembre (porque tanto!) en Argentina.
Esperemos que se vea tan bien como en el trailer.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Aventuras del capitán Alatriste V


!Por fin una de las aventuras de Alatriste que resulta impecable!
No quiero desmerecer a las otras que fueron buenas, pero en "El caballero del jubón amarillo" hay intrigas palaciegas, asaltos, conspiraciones y romances que hacen de su lectura un placer.
"Don Francisco de Quevedo me dirigió una mirada que interpreté como era debido, pues fui detrás del capitán Alatriste. Avísame si hay problemas, habían dicho sus ojos tras los lentes quevedescos. Dos aceros hacen más papel que uno. Y así, consciente de mi responsabilidad, acomodé la daga de misericordia que llevaba atravesada al cinto y fui en pos de mi amo, discreto como un ratón, confiando en que esta vez pudiéramos terminar la comedia sin estocadas y en paz, pues habría sido bellaca afrenta estropearle el estreno a Tirso de Molina. Yo estaba lejos de imaginar hasta qué punto la bellísima actriz María de Castro iba a complicar mi vida y la del capitán, poniéndonos a ambos en gravísimo peligro; por no hablar de la corona del rey Felipe IV, que esos días anduvo literalmente al filo de una espada. Todo lo cual me propongo contar en esta nueva aventura, probando así que no hay locura a la que el hombre no llegue, abismo al que no se asome, y lance que el diablo no aproveche cuando hay mujer hermosa de por medio."
En esta entrega, lo que la diferencia de las otras es que se explora más a fondo el orgullo, la testarudez, la mentalidad y la pasión del capitán Alatriste al expresar sus verdaderos sentimientos hacia María de Castro, una hermosa actriz a la que también pretende el rey de España Felipe IV. Así Diego Alatriste hará lo imposible por quedarse con la mujer que realmente ama y no le importa quien se interponga en su camino, ni siquiera sus amigos ni el mismísimo rey. Esto va a ser usado por sus antiguos enemigos para tramar una conspiración de dimensiones impensables, de la cual será difícil salir indemne.
También se intensifica la relación de amor/odio entre Íñigo y Angélica, y demuestran que son una gran pareja a pesar de todas las diferencias; hay escenas donde el joven acompaña en las noches a Angélica y tienen diálogos muy buenos e interesantes.
Por supuesto que no falta los cruces de espadas en cada esquina, ni las escenas de lucha (particularmente una al final es perfecta); todo encaja en la época y hasta las costumbres están bien impuestas.
Una nueva novela que rescata lo mejor de la serie hasta ahora, y demuestra una vez más la brillantez de un autor de la talla de Arturo Pérez-Reverte.

martes, 19 de agosto de 2008

Nuevo poster de Saw V


Como todos los años desde la primera película, se ha hecho una campaña paralela al marketing de la saga "El juego del miedo", en la cual se promueve la donación de sangre bajo el lema "Da hasta que duela".
Con cada entrega parece que la gente se anima más y ayuda a la causa, que hasta ahora ha salvado más de 150 mil vidas con miles de litros reunidos a lo largo de 4 años. Como ven, más allá de todo hay una buena causa en la serie (incluso en el poster hay un homenaje a Pinhead, ícono de las películas de horror Hellraiser), aparte de volverse más interesante, intrincada y con una pieza más para añadir al gran puzzle que es la serie.
"El juego del miedo V" se estrena el 24 de Octubre en USA y el 30 en Argentina.

jueves, 14 de agosto de 2008

Apocalipsis, de Stephen King

Año: 1994.
Género:
País: Estados Unidos.
Duración: 366 minutos.
Dirección: Mick Garris.
Intérpretes: Gary Sinise, Molly Ringwald, Jamey Sheridan, Rob Lowe, Laura San Giacomo, Stephen King, Kathy Bates.

"El escape de un virus letal de un laboratorio hace que el 99% de la población muera. El ejército, desesperado, intenta encubrirlo, pero la catástrofe no tiene límites. Un número reducido de personas son inmunes al virus, pero dentro de ellos hay dos grupos: unos que buscan a la "madre Abigail", que les transmite fuerza para salvar a la humanidad, y el otro formado por los seguidores del satánico y corrupto Randall Flagg. "Apocalipsis" es la confrontación final entre el bien y el mal."

"Apocalipsis" es un film exclusivo para TV escrito por el propio autor de la novela, Stephen King y dirigida por un regular en lo que corresponde a novelas de King, Mick Garris ( "La maldición de los sonámbulos", "Desesperación",etc).
Por ser uno de sus más ambiciosos libros y por su larag duración (algo más de 1200 páginas), se merecía una adaptación basada exclusivamente en el libro, y quien mejor que el propio autor para escribir el guión.

La historia, que en total redondea unas 6 horas, narra desde diferentes puntos de vista en un principio como cada personaje principal sufre este caos sin precedentes, viendo como sus familiares más queridos fallecen víctimas de esta mortal gripe aumentada tres veces, con una mortalidad escalofriantemente efectiva. Ya en la mitad del film, vemos como cada uno hace su camino hasta reunirse con Madre Abigail, el adalid en su lucha contra el mal, y también como algunos personajes se decantan por el Mal, que se reune curiosamente en Las Vegas. Desde el libro ya destilaba esa lucha entre el bien y el mal, que es´en verdad el alma y pilar fundamental de la historia.
Los personajes no destacan demasiado, todos están muy correctos con sus personajes; el que sí estaba algo mal direccionado es el malo de turno, Randall Flagg, que causaba mucho más pavor en el libro y que perdió bastante en la conversión. Joyitas como Gary Sinise, Bill Fagerbakke como el adorable retrasado Tom Cullen o la desaparecida Molly Ringwald encarnando a la sensata Frannie Goldsmith valen la pena. Incluso hay un pequeño personaje a cargo de Shawnee Smith, en un futuro la excelente Amanda Young en la saga "Saw". Y si esperaban el cameo todopoderoso de Stephen, esta vez hace una gran aparición (no en calidad, sino en cantidad de minutaje); parece que le tomó el gustito a la gran adaptación de su novela.
El director Mick Garris hace un correcto trabajo, no omitiendo nada y forzando la trama; los efectos, considerando la época están muy logrados y no molestan.
En fin, una brillante adaptación de la novela (que disfruté gratamente hace 4 años), otro gran vistazo a la obra de ese genio del horro que es Stephen King, y un fin de semana para ocuparse de esta película. Ansiosos abstenerse de verla por su duración.
(Los dejo con la escalofriante intro de la peli, a falta de trailer, para irse enganchando):

Calificación: B+.

¡Último momento: retrasan Harry Potter 6!

Helado me quedo con la noticia de que la Warner Bros. ha decidido mover el estreno de la esperada sexta entrega de la saga del mago de Noviembre de 2008 a ¡Julio de 2009!
Si señores, como lo leen, no estamos en vísperas del Día de los Inocentes ni nada por el estilo; así lo ha anunciado el director de la empresa, Alan Horn, aduciendo que "el verano (del hemisferio norte) del 2009 es una fecha más idónea para el estreno de una película de corte familiar, como lo es Harry Potter."
"Sabemos que los fans esperan con impaciencia ver los capítulos finales en la pantalla. De hecho, la buena noticia para ellos es que el hueco es ahora más corto entre el Príncipe Mestizo y la primera parte de Las Reliquias de la Muerte", afirma Jeff Robinov, importante ejecutivo de la empresa.
Sin palabras. Espero que sea una mala broma, pero como se ve la situación no es nada buena para un fanático como yo, y para los miles alrededor del globo.

Eden Lake

Las parejas en medio de la nada asustadas por psicópatas cada vez más jóvenes ya son la nueva tendencia en el género de horror con mucho de thriller: la francesa Ils, quizás la norteamericana "The Strangers" y ahora la británica "Eden Lake". Los pendejos se vienen terribles.

"La joven enfermera Jenny y su prometido Steve escapan de la ciudad para un fin de semana romántico, en el cual Steve espera proponerle matrimonio a su novia, y no hay mejor lugar que un hermoso lago en el medio de la nada donde podrán estar tranquilos.
Pero una vez llegados al lugar, una pandilla de molestos jóvenes les harán la estadía imposible y hasta mortal."

Según Empire, uno de los thrillers más provocativos y terroríficos del año. Habrá que esperar a ver como resulta. La fecha de estreno está confirmada el 12 de Septiembre en Inglaterra, a confirmar en el resto del mundo.

martes, 12 de agosto de 2008

El nuevo proyecto (supersecreto) de J.J. Abrams

Después de la brillante Cloverfield, J.J. Abrams vuelve por más en una historia que poco a poco se va confirmando, por supuesto con un secretismo absoluto en cuanto a la historia.
Notoriamente inspirado en el reciente terremoto en Los Ángeles, el productor se unirá a David Seltzer, el escritor de la original "La profecía" para desarrollar una nueva película catástrofe de la que tanto nos gustan. Lo que queda claro es que no será una remake de "Earthquake", famosa película catástrofe de 1974.
Abrams produce desde su compañía Bad Robot, y a la espera del lanzamiento de "Star Trek" en Mayo de 2009, veremos como se consolida esta propuesta bastante pochoclera.

sábado, 9 de agosto de 2008

Aventuras del capitán Alatriste III y IV

Arturo Pérez-Reverte vuelve con 2 nuevas historias.
"Flandes, 1625. Alistado como mochilero del capitán Alatriste en los tercios viejos que asedian Breda, Íñigo Balboa es testigo excepcional de la rendición de la ciudad, cuyos pormenores narrará diez años más tarde para una cuadro famoso de su amigo Diego Velázquez. Siguiendo a su amo por el paisaje pintado al fondo de ese cuadro, al otro lado del bosque de lanzas, veremos a Íñigo empuñar por primera vez la espada y el arcabuz, peleando por su vida y la de sus amigos.Estocadas, asaltos, batallas, desafíos, encamisadas, saqueos y motines de la infantería española, jalonarán su camino a través de un mundo devastado por el invierno y por la guerra."
Toda la acción transcurre entre ciudadelas tomadas y trincheras de combate, se cuenta de modo cotidiano la vida junto a los combatientes,las pérdidas de amigos en los azares de la guerra y la conversión de niño a hombre una vez que presencie los horrores de la guerra.
Aunque el transfondo sea perfecto para la historia, hay algo que no permite su desarrollo completo y en algunos momentos resulta un tanto pesado su lectura, que repunta y termina correctamente.


Y lo que tuvo de pesado el anterior, en "El oro del rey" retoma el camino de acción y aventura que el otro perdió en algunos momentos.
"Sevilla, 1626. A su regreso de Flandes, donde han participado en el asedio y rendición de Breda, el capitán Alatriste y el joven mochilero Íñigo Balboa reciben el encargo de reclutar a un pintoresco grupo de bravos y espadachines para una peligrosa misión, relacionada con el contrabando del oro que los galeones españoles traen de las Indias. Los bajos fondos de la turbulenta ciudad andaluza, el corral de los Naranjos, la cárcel real, las tabernas de Triana, los arenales del Guadalquivir, son los escenarios de esta nueva aventura, donde los protagonistas reencontrarán traiciones, lances y estocadas, en compañía de viejos amigos y de viejos enemigos."

En este cuarto título, hay escenas impecables de acción, como por ejemplo el ataque pirata a un barco es demasiado bueno como para contarlo, hay un mayor foco en la personalidad del capitán Alatriste que en anteriores libros no estaba, hay peligro, amor, moralejas, tiene todo lo que se pida.

Hay un capítulo en el que se retrata la última noche de un recluso condenado a muerte, y que se toma su propia muerte como si fuera "sólo un trámite". Una brillante alegoría a la vida y la moral de los espadachines a sueldo de la época.

En fin, una tercera parte algo floja, pero que retoma con una magnífica cuarta entrega. Y si tenemos en cuenta que "El caballero del jubón amarillo" y "Corsarios de levante" (próximamente los voy a leer y a hacer mi crítica especial) son los siguientes, y están programados otros tres ( "El puente de los asesinos", "La venganza de Alquézar" y "Misión en París"), las aventuras del capitán Alatriste están lejos de acabarse. Mejor para nosotros.

viernes, 8 de agosto de 2008

Shutter

Año: 2004.
Género: Horror.
País: Tailandia.
Duración: 97 minutos.
Dirección: Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom.
Intérpretes: Ananda Everingham, Natthaweeranuch Thongmee, Achita Sikamana, Unnop Chanpaibool.

"Una noche, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón, pero huyen de la escena y regresan a Bangkok. Sin embargo, pronto van a comprobar que las cosas no vuelven a la normalidad: Jane se ve asediada por terribles pesadillas mientras que Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales que empiezan a aparecer en su labor. Cuando deciden regresar al lugar del accidente para investigar, no encuentran ningún rastro de la víctima. Misteriosamente, uno a uno, van muriendo los amigos más próximos de Tun. Tanto él como Jane saben muy bien que deben resolver este misterio antes de que ponga en peligro sus propias vidas..."

"Shutter" (ó "Están entre nosotros", pésima traducción en Argentina) es una película tailandesa de horror de que ya todos conocemos: fantasma de pelo negro que persigue a los protagonistas por algo sucedido en el pasado. Historia super conocida y trillada, que parece ser la única fuente de historias en Asia. Pero más allá de todas las repeticiones de la misma historia, Shutter es una nueva visión de una conocida leyenda urbana.

Por estar encasillada en el subgénero que se creo alrededor de esta clase de películas tal vez el espectador se vea en la situación de haber visto la misma historia infinidad de veces, pero lo que resulta muy curioso es que en Shutter, la historia es atrapante y los sustos no sos gratuitos como uno piensa: es una verdadera pesadilla bien construída.


Los personajes son creíbles, y aportan mucho a la historia, que si bien es bastante lineal nos tiene preparadas unas sorpresitas bastante gratas en cuanto al guión. Incluso hay una revelación final que es bastante tétrica y oscura, y que cierra el final de una manera brillante que en otras películas no se había visto antes.
Por supuesto que la leyenda urbana en la que se basa la película (que hay fantasmas que prefieren quedarse en este mundo y se manifiestan en las fotos que se sacan cotidianamente) es ya lo bastante tétrica para ya quedarse enganchado con la historia.

Los directores, Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom debutan muy bien en su primera película, y junto a Alone (sin estreno todavía en Argentina) cimientan su historia en el terror.


"Shutter" fue una gran sorpresa asiática de la que no esperaba mucho. Una gran propuesta de terror sobrenatural.



Calificación: B.



miércoles, 6 de agosto de 2008

¿Natalie Portman en la remake de Suspiria?

Un fuerte rumor (que se ha confirmado como real) ha dado vueltas por la web: Natalie Portman encabezaría la remake de "Suspiria", el clásico de Dario Argento.
Al parecer esta sería la primera incursión en el género de de Natalie en el género; y es que su productora Handsome Charlie Films dirigida por ella y por Annette Savitch es la encargada de producir el remake, que posiblemente dirija David Gordon Green (Pineapple Express) para una fecha entre finales de 2009 y 2010.
En el original de 1977, una joven bailarina norteamericana ingresa en una exclusiva academia de baile europea, la misma noche que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del establecimiento es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna todas las comodidades y facilidades para que pueda estudiar y aprender. Pero a poco, un aire malsano va inundando el lugar y su estancia se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.
Considerada una de las mejores películas de terror europeas, y siendo la primera en la Trilogía de las Madres de Argento, es una tarea muy difícil de realizar; esperemos con el tiempo a ver que sucede.

lunes, 4 de agosto de 2008

Saw V: primeras imágenes oficiales!

Hoy se han hecho oficiales las primeras imágenes de Saw V, la nueva entrega de la franquicia que todos los años sorprende con una nueva entrega.


En ellas vemos a los principales protagonistas de la quinta entrega, el detective Strahm en una trampa y al ¿nuevo? aprendiz Hoffman.
El 24 de Octubre se un nuevo juego espera.

Frecuencia Mortal 2: primeras imágenes

En exclusiva desde Bloody-Disgusting.com llegan las primeras imágenes de la secuela directa a DVD "Frecuencia Mortal 2", cuya primera parte fue una gran película de suspenso con Paul Walker, Steve Zahn y Leelee Sobieski.

En esta entrega, el grupo de amigos compuesto por Melisa, Bobby, Kayla y Nik toman la terrible decisión de tomar prestado un coche, con la mala suerte de que pertenece al sádico camionero Rusty Nail, el cual les hará pasar por innumerables situaciones perversas.

Nicki Aycox (Jeepers Creepers 2), Nick Zano (próximamente en "Destino Final 4"), Kyle Schmid y Laura Jordan lideran el elenco; dirige Louis Morneau (experimentado en películas directas a DVD). En Octubre, Rusty hace de las suyas una vez más.

viernes, 1 de agosto de 2008

1408

Año: 2007.
Género: Thriller.
País: Estados Unidos.
Duración: 103 minutos.
Dirección: Mikael Håfström.
Intérpretes: John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Tony Shalhoub, Jasmine Jessica Anthony.

"Mike Enslin (John Cusack), un reconocido novelista de horror, cree solamente en lo que puede ver con sus propios ojos. Publica unos cuantos "bestsellers" desacreditando los eventos paranormales en las casas embrujadas y en los cementerios más famosos del mundo, pero no llega nunca a la conclusión de que existe en realidad la vida, o la vida después de la muerte. La vida de Mike cambia para siempre cuando se hospeda en el Dolphin Hotel, en el cuarto 1408, para escribir su más reciente proyecto, "Diez Noches en Hoteles Embrujados". Hace caso omiso a los avisos del gerente del hotel (Samuel L. Jackson), se queda en el cuarto embrujado. Otro "bestseller" está en camino, pero primero tendrá que sobrevivir esa noche, y cambiar su visión de escéptico a creyente."


Nuevamente una historia del maestro del horror Stephen King, en donde lo paranormal y lo psicológico jugarán un papel muy importante.

Uno de los mayores desafíos que presentaba la película era el escenario de la historia: el 85% ocurre dentro de la afamada y terrorífica habitación, donde nuestro escritor estrella pasará la noche.
Y es bárbaro que un actorazo como John Cusack demuestra todo su talento a lo largo de los 100 minutos del film. Una vez que se carga la película al hombro, no lo para nadie, tiene tanto humor como puro terror psicológico, y hay muchas escenas estupendamente interpretadas donde te da mucho miedo estar incluso cerca de él.


La historia está muy bien guiada por el director Mikael Hafström ("Descarrilados"), que sabe donde y cuándo asustar, hay escenas realmente escalofriantes (una, cuando se comunica con el hombre en el otro edificio) y una trama bien resuelta.
Personajes como el manager del Hotel Dolphin (un tenebroso Samuel L. Jackson) y la esposa del escritor (Mary McCormack) aportan matices a la historia y están muy bien adecuados.

"1408" demuestra que una buena historia, contundentes actores y un genial realizador pueden hacer mucho con poco, y sin recurrir al torture porn al que se nos viene acostumbrando desde hace rato.


Calificación: B+.