sábado, 29 de marzo de 2008

Sunshine, alerta solar


Para hoy sábado les tengo recomendado un peliculón soberbio: Sunshine, de Danny Boyle.

Realmente desde el trailer se avecinaba el encierro en el espacio, la claustrofobia y la decadencia mental que iban a sufrir los protagonistas, nada menos que de una misión a todo o nada: reactivar el Sol que se está muriendo.
Mientras se acercan a su objetivo, la nave Ícaro II recibe una señal de la Ícaro I, que falló estrepitosamente unos años atrás. Y después, se los dejo a ustedes saber como sigue la historia.

Gran elenco, perfectas actuaciones, el espacio está más inmenso que nunca, es una peli brillante.

Calificación: A.

Como vivido cien veces


El primer libro de Cristina Bajo, publicado por sus amigos, fue éste mismo allá por 1995. Editorial Sudamericana lo reeditó y gracias a las recomendaciones de un pariente cercano que tiene todos los libros hasta ahora publicados pude leer esta entretenida novela histórica, que sucede nada más ni niada menos en la Córdoba de los Unitarios y Federales, desde 1828 hasta 1835.
La protagonista es Luz María Osorio, y a lo largo de los 7 años que transcurren en la novela presenciamos todo el drama familiar que tiene a sus espaldas, como por ejemplo una madre que no la quiere, sus hermanos mayores uno federal y el otro unitario, su relación con las criadas de la casa, un terrible episodio que la marcará para siempre, y la Historia de la Argentina, que se interpondrá entre su familia acabando por modificar su vida tal cual la conocía.
Realmente es muy bueno que el género histórico sea enriquecido por esta novela, que si bien fue escrita para contar de manera atractiva la guerra entre unitarios y federales en el siglo XIX, también retrata las costumbres de la época en una reconstrucción maravillosa.
Creo que es imperdible para todo aquel que le guste el género, y para el que no, es una buena oportunidad para empezar.

viernes, 28 de marzo de 2008

Harry Potter 6: Primeras imágenes

La saga literaria terminó (o no?) pero las películas nos siguen prometiendo más y más a medida que la trama se oscurece poco a poco.
Actualmente filmando, la película "Harry Potter y el misterio del príncipe" ya h adevelado sus dos primeras fotos, que no agregan nada importante pero demuestran que ahí estan los protagonistas, no tan crecidos desde la anterior y con ningún cambio a la vista.



Al empezar su sexto año en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Harry Potter descubre un libro viejo marcado con la misteriosa frase " Este libro es propiedad del Príncipe Mestizo", el cual le traerá más de un problema, a la vez que comienza a aprender mas sobre el pasado de Lord Voldemort.
El estreno está pautado mundialmente para el 28 de Noviembre de este año.

No puede haber fecha más lejana que esta.

X-Files 2 - Teaser poster


Desde que vi la primera película y después me enganché con la serie, supe que Expedientes X iba a ser para mí la mejor serie de todos los tiempos.
Y más ahora, a 6 años del final de la serie, nos traen un notición como este: la segunda película!!

Hoy se presentó el primer teaser poster que es simple y ya nos indica que vamos a ver.

Sobre la historia, aún no se sabe nada,pero estáa segurado que no será una continuación de la anterior pero sí está ambientada luego del final de la temporada 9, o sea el final de la serie.

Argentina tiene mucha suerte, ya que la película se estrena el 24 de Julio, un día antes que en USA. Eso sí , si no cambian la fecha.

jueves, 27 de marzo de 2008

Libro VII: Las Reliquias de la Muerte


(Libre de Spoilers)
Desde mi punto de vista, creo que nunca tuve tanta expectativa por una serie de libros como la tuve con Harry Potter.
La manía empezó cuando estaba en el último año del colegio primario (allá por el 2008) y un amigo leía en el colegio un librito con un pibe morocho, de anteojos y cicatriz en forma de rayo en el medio de la frente. No me llamó tanto la antención, pero al mes y medio se vino con otro libro bajo en brazo: era la segunda parte. Como me dijo que era un buen libro y le gustaba, me mostré más interesado. Igual él no tenía muy claro el concepto de prestar.
Pero la suerte me llevó por otros lados y para el cumpleaños de mi hermano mayor un amigo le regaló el primer libro; lo miró con una cara medio rara y para cuando se fueron todos me dijo, "Tomá, te lo regalo, a mí no me gusta leer". Literalmente me tragué el libro en 5 horas. Estaba fantástico¡¡¡¡ El resto es historia.
Pasados 8 años, la saga llega a su fin. Y de qué manera¡
Creo que todos supimos desde el principio que en el último libro iba a ser LA guerra con mayúsculas, y Rowling cumplió. El capítulo 31, "La batalla de Hogwarts" es magnífico y cúlmine, más allá de que la historia siga en los apocalípticos 5 capítulos restantes.
Igual creo que algunas cosas se podrían haber acortado o resuelto de otras maneras, aunque amé la parte de las bóvedas de Gringotts.
La novedad en este caso son las afamadas "Reliquias de la Muerte", que podrían ayudar o no a nuestro querido trío a derrotar a las fuerzas del Mal, y sigue la búsqueda de los restantes Horrocruxes en una búsqueda desesperada.
Por supuesto que hay muchas muertes (que no voy a contar), la verdad sobre si Snape es un traidor o no, y el enfrentamiento final entre Voldemort y Harry, que es impagable.
Aunque la historia cierre las puertas, yo creo que Rowling va a dejar una ventanita abierta para nosotros los fanáticos que no vamos a dejar que nuestra saga se nos escape tan fácilmente.

martes, 25 de marzo de 2008

Escalofrío (Windchill)

Año: 2007.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 91 minutos.
Dirección: Greg Jacobs.
Intérpretes: EmilyBlunt, Ashton Holmes, Martin Donovan.

"Dos jóvenes universitarios que coparten un viaje en auto paralas vacaciones de Navidad sufren la avería de su auto en un estrecho camino desierto, que está plagado con los fantasmas de la gente que murió en ese lugar. Juntos deberán sobrevivir a la noche helada y a las persecuciones de estas fantasmagóricas apariciones."

Sin pasar por las carteleras argentinas, Escalofrío (o Wind Chill, tal su título original) nos cuenta la historia de dos universitarios que viajan a casa por Navidad y quedan varados a raíz de un accidente en el medio de una carretera secundaria por la que no viaja nadie y al parecer tiene una siniestra historia en su haber,basada en un suceso en los años 50.

Sin destripar más la trama, la película se estrenó en Abril pasado en cines limitados en USA y llegó directamente al mercado del DVD en Argentina en Agosto pasado, pero como casi todo lo que llega directo al video hay que tomarlo con pinzas, ya que puede ser una película disfrutable o ser un bodrio espectacular. Escalofrío deambula entre los dos bordes de la ecuación pero sin llegar a extremos.
Al durar sus correctos 90 minutos juega con el peligro de lo natural al quedar los jóvenes varados en el medio de la nada y correr peligro de morir de hipotermia, un caso muy visto por esos lares. Si bien el guión no parece entregar nada más que una fórmula gastada, hay inteligentes guiños y frescura para que tres cuartos del film transcurran encerrados en un auto con un escalofriante bosque y oscuridad alrededor.
El frío es uno de los principales miedos con los que se juega y se nota bastante acertado, pero ya pasada mitad de la película se incorpora un nuevo miedo que está a la voluntad del espectador comprarlo o no.
El entendimiento final está en la base de una charla que tienen los jóvenes acerca del misticismo y en la predisposición de cada uno de recomponer la historia a su antojo.


En el lado de las actuaciones, Emily Blunt despliega su belleza y lleva la película adelante, mientras que su compañero Ashton Holmes realiza un correcto trabajo.
El director Greg Jacobs sabe como cautivar con esos frondosos bosques y algunas toma salgo rebuscadas pero sale bien parado.
El impactante compositor Clint Mansell juega aquí con los toques suaves en cada momento, haciendo que la música se deslice por la trama, en un trabajo más que correcto.


En fin, una propuesta decente a la que se le puede reprochar algo la historia y el conjunto final de todos los elementos, pero que es un producto para un fin de semana bastante atractivo.
Eso sí, los fanáticos del horror puro abstenerse porque no encontrarán sangre ni sobresaltos muchos.



Calificación: B.

martes, 18 de marzo de 2008

El super agente 86



Una de las series más divertidas ha llegado finalmente a la pantalla grande, y de la mano de Peter Segal ( Como si fuera la primera vez), espero que sea un buen salto.
Maxwell Smart (Steve Carell), más conocido como el Agente 86 pertenece a la agencia gubernamental CONTROL, y combate a las fuerzas del crimen bajo el comando de la agencia KAOS junto a su compentente compañera la agente 99 ( la bellísima Anne Hathaway). Cuando la agencia de los Estados Unidos sea atacada y la indentidad de los agentes sea comprometida, el Jefe (Alan Arkin) no tendrá otra opción que ascender a Maxwell, que siempre ha soñado con trabajar fuera de la oficina junto con el agente estrella 23 (Dwayne "The Rock" Johnson).
El estreno promete acción, comedia y cameos como Bill Murray y Masi Oka (Hiro, de la popular "Héroes"). El estreno? 26 de Junio. A esperar tranquilos.

El increíble Hulk

El estreno del 2003 no convenció a muchos, es por eso que Marvel ha decidido darle un nuevo comienzo que si resulta en taquilla tendrá nuevas secuelas para rato.
En este nuevo comienzo, el científico Bruce Banner (Edward Norton) busca desesperadamente la cura para la radiación gamma que ha infectado sus células y libera la imparable fuerza dentro de él: el increíble Hulk.
Viviendo a las sombras de su la vida que una vez conoció y lejos de su novia Betty Ross (Liv Tyler), Bruce se esfuerza por mantenerse lejos de los obsesivos intentos de su némesis por atraparlo, el general Ross (William Hurt), y toda la maquinaria militar que lo busca para capturarlo y explotar brutalmente su poder.
Mientras estos tres personajes se involucran con los secretos que los conducen a la creación de Hulk, son confrontados por un monstruoso nuevo adversario conocido como la Abominación (Tim Roth), cuyo poder destructivo excede incluso el de Hulk.
Así, un científico deberá tomar una dolorosa decisión final: aceptar una vida de paz como Bruce Banner o encontrar el heroísmo en la bestia que se esconde dentro suyo: El increíble Hulk.
El reparto es totalmente nuevo, junto con el director Louis Leterrier y como guionista cuenta con el actor Edward Norton, que firmó el contrato sólo si lo dejaban participar en el guión.
El trailer a continuación nos muestra bastante acción ( el director cuenta que la escena final dura 26 minutos¡¡), que llega a los cines argentinos el 19 de Junio, 6 días después de su estreno en USA:

Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian

Ha pasado un año después de los sucesos de ‘el León, la Bruja y el Ropero’, pero en tiempo de Narnia han transcurrido 1300 años. Durante este tiempo Narnia ha sido conquistada por los Telmarines y está bajo el dominio del malvado Rey Miraz. El heredero legítimo de Narnia, el joven Príncipe Caspian, se ha visto forzado a huir al ser perseguido por su tío Miraz, quien planea matarle para colocar a su propio hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del gnomo Nikabrik, un valiente ratón llamado Reepicheep, un tejón que responde al nombre de Cazatrufas y los lugareños de Narnia, Caspian se embarcará en un apasionante viaje para encontrar al gran león Aslan, y rescatar al reino de la tiranía de Miraz.
Luego del suceso que tuvo la primera película en el 2006, es inevitable esta segunda parte que promete más acción y escenarios que la primera. Repiten el elenco de la anterior y el director Andrew Adamson, y nuevas incorporaciones como el crecido príncipe Caspian ( en el libro tiene unos 12 ó 13 años).
El estreno, 12 de Junio, un mes después que en USA (16 de Mayo). El bendito retraso¡¡

Las Ruinas, atrasada


Tal parece ser que nunca las productoras se van a poner de acuerdo en estrenar una película cuando se debe. Las Ruinas, la nueva producción de terror de Paramount Pictures pasa su estreno para el 5 de Junio, cuando debería haberse estrenado en los primeros días de Abril. Vamos a tener que ponernos firmes y no bajar ninguna versión pirata.


Por suerte, la buena noticia es que sitios como Bloody-Disgusting.com y Shocktillyoudrop.com, verdaderos conocedores del horror, han podido asistir a un screening de la película, y sus críticas respectivas han sido bastante favorecedoras para el film.

Meteoro


Sólo una semana después del estreno de Iron Man llega la peculiar versión de los hermanos Wachowski de uno de los mejores animés que han sido creados, esto es, Speed Racer.
A decir verdad, Meteoro ha sido el pionero de los animés ,creado en 1960 por Tatsuo Yoshida. , y de ahí en adelante ha sido idolatrado tanto por nuestros padres que vivieron el nacimiento del astro y por nosotros, que tomamos la posta y siempre quisimos montar el superpopular Match 5.
Meteoro (Emile Hirsch, La chica de al lado) es un joven con instintos naturales por las carreras cuyo objetivo es ganar La Encrucijada, una carrera entre países que se cobró la vida de su hermano mayor Rex. Meteoro es fiel al negocio de la familia, atendido por su padre (John Goodman), creador del auto de Meteoro, el Match 5, y su madre (Susan Sarandon). El propietario de las Industrias Royalton (Roger Allam) le hace una oferta a Meteoro que rechaza, a la vez que descubre que las carreras están arregladas para que industrias como Royalton cobren las ganancias. Al descubrir la trampa, Royalton quiere asegurarse de que Meteoro no gane la carrera,pero no cuenta con que toda su familia y su novia Trixie (Christina Ricci) lo ayude a entrar a La Encrucijada. Una vez adentro y con la ayuda de su una vez rival, El Corredor X (Matthew Fox), Meteoro buscará rescatar el negocio de la familia y correr como nunca en su vida.
Con una novedosa técnica de aminación a todo color y efectos, Meteoro llega a los cines el 8 de Mayo.


Iron Man: El hombre de hierro

Iron Man siempre fue un superhéroe favorito de las historietas. Creado por Marvel en el año 1963, y que recién ahora tiene su merecido transpaso al cine.
El film, dirigido por Jon Favreau (Zathura,Elf) nos cuenta la historia del multimillonario fabricante de armas Tony Stark, quien es secuestrado por terroristas en Afganistán.Obligado a contruir un misil, Stark usará sus recursos para contruir un poderoso traje de batalla y lograr escapar. Ya de regreso en América, usará toda clase de tecnología para equipar su armadura y convertirse en el superhéroe Iron Man.
El elenco cuenta con Robert Downey Jr. como Tony Stark, Jeff Bridges, Terrence Howard y la hermosa Gwyneth Paltrow. El estreno en nuestras pantallas está pautado para el jueves 1° de Mayo con preestreno el miércoles 30 de Abril, llegando a los cines de Estados Unidos recién el viernes de esa misma semana.
Este estreno viene a ser el disparo de largada de muchos otros estrenos pochocleros a lo largo del año, que próximamente aparecerán en el blog.
Los dejo en companía del asombroso trailer:

domingo, 16 de marzo de 2008

Los extraños

Después de muchas idas y venidas, finalmente la historia de horror "Los extraños" llegaría al cine en Octubre, precisamente tiene fecha para el 16 . Luego de varios amagues de estrenarla en cines en Septiembre del 2007, la productora fue cambiando las fechas y casualmente l a estrena un año después.

Los horribles eventos que tuvieron lugar en la casa de veraneo de los Hoyt el 11 de Febrero de 2005 todavía no han sido totalmente contados.
Champaña, rosas, la luz de las velas. Se suponía que era una noche de celebración para Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scoot Speedman).Pero después de abandonar la fiesta de casamiento de un amigo y regesar a su casa, todo se desvaneció para la feliz pareja.
A las 4 a.m llegó un golpe en la puerta y una voz amenazadora que decía:
¿Está Tamara aquí?
"Los extraños" es un thiller absolutamente aterrador, que nos presenta a una pareja cuyo hogar de escapada se convierte en un lugar de horror cuando son invadidos por tres enmascarados. La inesperada confrontación fuerza a Kristen y a James a ir más lejos de lo que ellos pensaron si piensan sobrevivir.
El trailer promete mucho, y te deja helado. En USA se estrena pronto, el 30 de Mayo,pero aca esperamos injustamente hasta el 16 de Octubre. Espero que antes.



Frecuencia mortal 2

Acepto que la primera fue una muy buena película de supenso, y me enteré ahora que fue escrita por el maestro JJ Abrams.
La trama de la película nos contaba la historia de Lewis Thomas (Paul Walker), un estudiante de primer año en la universidad que ha decidido embarcarse en un viaje a través del país para encontrarse con la chica de sus sueños, su novia Venna (Leelee Sobieski). Pero las románticas esperanzas de Lewis toman otro camino cuando se detiene en el camino para buscar a su hermano mayor Fuller (Steve Zahn), quien le incita a gastar una broma a un camionero solitario a través del sistema de radio. Ahora ese camionero, siempre oculto y aterrorizante del que sólo tienen conocimiento a través de su aparato de radio, quiere reírse último y vengarse de ellos.
Realmente tiene una trama inquietante, y nos dejó la puerta abierta para una secuela, que casualmente llega a DVD este Octubre. De que trata esta nueva entrega? Cuatro amigos (Melissa, Bobby, Kayla y Nik) en camino hacia un concierto en Las Vegas toman un peligroso camino secundario, y cuando su auto sufre una avería, toman la fatal decisión de robar un auto, que pertenece al camienero homicida, depravado, sádico y sociópata de Rusty Nail; después de que uno de sus amigos es secuestrado por el asesino, los restantes viajeros son forzados a entrar en el reino violento de Rusty para jugar el siniestro juego del gato y el ratón para rescatar a su amigo y detener al asesino antes de que sea demasiado tarde; la persecución comienza de nuevo...
Bajo el subtítulo "Muerte adelante", se espera mucho de la secuela de una película de suspenso que atrapó y gustó.

El Orfanato

Año:2007.
Género: Horror/Suspenso.
País:España.
Duración: 105 minutos.
Dirección: Juan Antonio Bayona.
Intérpretes: Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep, Geraldine Chaplin, Edgar Vivar.

"Laura, quien de niña pasó un tiempo en un orfanato, vuelve a la casa de su infancia para convertirla en una residencia para niños discapacitados. Una vez allí, su hijo se hará un amigo invisible, quien le revelará una terrible verdad que sus padres le ocultan."


"1,2,3, toca la pared..."

Tras mucho esperar el estreno, ya que en España fue en Octubre, la espera valió la pena, porque "El Orfanato" es de esas clases de películas que después cuando estás en tu casa y escuches un ruidito, por más minimo que sea, vas a maldecir esta historia.

Después de tanto fantasmita japonés dando vueltas, uno espera una película del montón pero es precisamente lo contrario, entregándonos una brisa de aire fresco en el género tan agotado.
La historia es bastante simple y conocida : Laura, quien de niña pasó un tiempo en un orfanato, vuelve a la casa de su infancia para convertirla en una residencia para niños discapacitados. Una vez allí, su hijo se hará un amigo invisible, quien le revelará una terrible verdad que sus padres le ocultan; pero lo que realmente vigoriza a la trama es el toque que le da su director, el principiante Juan Antonio Bayona, quien al ser su primera película la hizo realmente bien, ya que es la pelicula española más taquillera de la historia del país.

Una de las cosas más destacables es el ambiente, que está muy bien recreado, ya sea filmando de día en la playa, o bien en los oscuros recovecos de la mansión.

El otro punto a destacar es la increíble actuación de Belén Rueda como Laura ,la excluyente protagonista, que se carga la película al hombro hasta el final. Si bien todo el elenco está bárbaro ( se destaca la presencia de Geraldine Chaplin como una perturbadora medium), es ella quien se roba la película.


Escenas memorables como el juego de Laura jugando con los niños, la escena en la ciudad, los periplos de la protagonista en la casa y el contundente final contruyen un verdadero clima de suspenso bien desarrollado durante toda la película, más alla de que la historia esté trillada, es eso lo que la destaca por encima de otras producciones.
"El orfanato" me dejó un buen sabor de boca, y la moraleja de que siempre, o casi siempre, hay que escuchar a los niños.



Calificación: A-.

sábado, 15 de marzo de 2008

Harry Potter 7 en dos partes

Warner Bros por fin ha hecho oficial lo que el martes adelantaba el periódico norteamericano L.A. Times. Ha anunciado que habrá dos películas para la adaptación al cine del séptimo libro, así como que la dirección correrá a cargo de David Yates, quien ha contado que para él es un honor llevar adelante también esta última entrega.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Primera Parte y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Segunda Parte serían los títulos escogidos. El encargado de haber dado la noticia al rotativo ha sido David Heyman, productor de los filmes y quien además ha confirmado la presencia de David Yates también en estas dos últimas partes. De esta forma se convertiría en el director con mayor presencia, ya que habría rodado la quinta, sexta, y rodaría las dos partes de la séptima entrega. Así mismo, Steve Kloves también terminaría su trabajo hasta el final, encargándose como siempre del guión.
La decisión habría sido tomada después de reflexionarlo mucho. El productor hace hincapié en que era muy difícil cortar escenas de Las Reliquias: "No puedes eliminar elementos de este libro. Puedes quitar escenas de Ron jugando al Quidditch en el quinto libro, puedes quitar el PEDDO de Hermione y esas subtramas... pero con el séptimo, eso no se puede hacer". Heyman además plantea que no sabe cómo cortarán la película, ni en qué momento: "La pregunta será, ¿dónde cortarla? ¿Y cómo hacer que sean una y a la vez dos historias diferentes y separadas? ¿Lo cortas en un momento de suspense o en uno de resolución? Son desafíos muy interesantes. Pero cada libro ha presentado sus desafíos".
También hay fecha de estreno provisional para las dos películas: será en Noviembre de 2010 y Mayo de 2011, respectivamente.
Realmente muy buenas noticias, ya que el séptimo libro está lleno de momentos importantes y tenía que ser adaptada tal cual como era.
Mientras tanto, el estreno de la sexta película, Harry Potter y el príncipe mestizo esta programada para Noviembre de este mismo año.

sábado, 8 de marzo de 2008

3x1: La vida de los otros, Secretos Íntimos y El asesinato de Jesse James


"La vida de los otros" es realmente un dramón.
La sinopsis no podía ser más aclaratoria; el capitán Gerd Wiesler es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la superpoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana detrás del Muro de Berlín. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-Maria Sieland, no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida. Realmente es de visión obligatoria, más en un país como el nuestro que sufrió una dictadura y todo el mundo estaba totalmente controlado. El trabajo del fallecido Ulrich Muhe está excepcional, como el frío oficial de la policía secreta. Hay dos escenas para recordar que son bárbaras, una cuando se encuentra en el ascensor con un nenito (brillante¡¡) y el final, que si bien parece que la película termina en un momento, sigue y nos entrega un final excelente. Realmente de visionado obligatorio.

Calificación: A.



A primera vista, parece un western, de lo escasos que hay hoy en día, pero nada más lejos de la realidad, "El asesinato.." es un drama también.
Principalmente hay que ver esta película por tres razones; la primera es por la gran historia que tiene, si bien la película dura más de 2 horas y media, el guión esta muy bien pulido y no aburre en ningún momento. La segunda razón tiene que ver con la fotografía de la película, es tremenda y se nota que se pusieron las pilas porque los paisajes son excelentes y la entrada ya vale la pena por eso.
La tercera razón es por los protagonistas del título; Brad Pitt esta muy bien acomodado en su papel del forajido Jesse James ,pero quien realmente se lleva las palmas es Casey Affleck con su interpretación de Robert Ford, que es brillante y muy pero muy convincente, me atrevo a decir que si Javier Bardem no hubiera ganado el Oscar, Casey sería poseedor del premio. Muy buen acierto del casting.
También como secundarios Sam Rockell esta bien, y en un pequeño papel, Mary-Louise Parker.
Realmente una muy buena historia, una pequeña joya visual.

Calificación: A-.




"Secretos Íntimos" comparte mucho con películas como "Belleza americana" y "Vidas cruzadas" en el modo de retratar una historia cuasi coral pero de manera diferente.
En todo momento somos acompañados por una voz en off que relata la historia de estos atormentados personajes cuyo modo de actuar es el de "niños pequeños" ( tal es el título original). La desdichada vida de los personajes principales se nos cuenta como si de un cuento se tratara,pero con problemas tan reales como los de uno mismo. Kate Winslet esta brillante, PAtrick Wilson muy correcto, Jackie Earle Haley asombroso en su papel de un incomprendido psicópata sexual y el de su madre tambíen destacable. Mención de honor para la sempre bella Jennifer Connelly como la despreocupada esposa de Patrick Wilson.
Realmente una buena historia, compleja y reflexiva.

Calificación: B+.

Bueno gente, no doy más¡¡
Casi tres películas al hilo,pero de calidad. Suerte y veanlas¡¡¡

jueves, 6 de marzo de 2008

Noche de documentales

Ayer me di una panzada con buenos documentales, uno argentino y otro norteamericano.
Pero vamos desde el principio.
Argentina Latente esta dirigida por Pino Solanas, y nos muestra un viaje hacia las capacidades creativas y científicas con que posee la Argentina para su reconstrucción. Todo el film cuenta con emotivos testimonios de trabajadores, ingenieros y técnicos, quienes a pesar de los obstáculos, realizaron grandes obras y demuestran que se puede. Realmente un valioso proyecto que todo patriota por su país debe ver. Le doy una B.

Por otra parte, Mondovino nos translada a un recorrido por la historia de la industria del vino. El film muestra el enfrentamiento de las grandes empresas de Francia, Italia y Argentina con los pequeños viñedos de cada país. Una visión que intenta mostrar cómo se ha transformado el milenario arte de convertir la uva en vino. Realmente acogedora la labor del director Jonathan Nossiter, y especial recomendación para los amantes del vino, por supuesto. Por lo cotidiano de la filmación y por el clima agradable que nos aporta le doy una B+.

La noche la cerré con "La vida de los otros", que por supuesto tendrá una crítica más adelante.

Las ruinas - parte 2


Creo que ya demostré mi excitación por querer ver esta película después de haber leído el libro en el que está basada.
Ahora les traigo el trailer completo, que está bárbaro, y otro poster oficial, que sigue las mismas pautas que el anterior.
Para acordarse, el sitio oficial es http://www.ruinsmovie.com/ (muy recomendable y soberbiamente hecho), y la fecha de estreno en Argentina, el 10 de Abril,pero posiblemente adelantada para el 3, ojalá que tengamos suerte.


martes, 4 de marzo de 2008

Imperio (Inland Empire)

Año:2006.
Género: Drama.
País: Francia - Polonia - Estados Unidos .
Duración: 180 minutos.
Dirección: David Lynch.
Intérpretes: Laura Dern, Jeremy Irons, Justin Theroux, Harry Dean Stanton, Peter Lucas.

"La nueva película de David Lynch es la historia de un misterio. La historia de un misterio en un mundo dentro de otros mundos, que se revelan alrededor de una mujer. Una actriz comienza a trabajar en un film, y se convence de que el mismo esta embrujado. Para complicar las cosas, su vida comienza a parecerse a las escenas que filma."

Inland Empire, o Imperio como se conoció acá en Argentina, es la película más rara que he visto hasta ahora en mi corta vida.
Nunca había visto nada de David Lynch,pero sabía de antemano que es un director que sigue sus instintos y entrega toda la potencia su mente para realizar sus proyectos. Y podemos decir que "Imperio" bien podría ser una pesadilla, una tremenda y oscura pesadilla.

La trama es algo difícil de definir, pero la protagonista excluyente es la impecable Laura Dern que se lleva todas las palmas con su personaje, la actriz en decadencia Nikki que es aceptada para hacer un papel protagónico en una película maldita. Una vez que acepte el papel, la maldición caerá en ella y ya no sabrá si está viviendo su vida o la de la protagonista, Susan Blue.
De ahí en más, los sucesos no tendrán ni pies ni cabeza, y el orden cronológico tampoco; está en la interpretación de uno mismo la clave de entender la historia.
Un desfile de variopintos personajes como unos conejos algo crecidos, un conjunto de 9 prostitutas que bailan al compás de la música, una estrambótica vecina, una marido celoso, un productor sinvergüenza, y un director simpático completan el elenco, con actores de la talla de Jeremy Irons y Julia Ormond, y algunos cameos.

En definitiva, una propuesta diferente, de una duración algo prolongada (casi 3 horas, que es lo único que se le puede reprochar), es un viaje de ida para los sentidos y un tema de debate acerca de cual es la verdadera trama de la película. Aunque cada una tenga una visión totalmente diferente sobre ella.



Calificación: B+.

sábado, 1 de marzo de 2008

Indiana Jones and The kingdom of the Crystal Skull




Quién nunca jugó con un pedazo de soga como látigo? Quién nunca interpretó una escena casera recuperando el Santo Grial, o el Arca de la Alianza? A 19 años de la última película ( el año en que nací), Steven Spielberg y George Lucas se pusieron de acuerdo y el afortunado guión de David Koepp (Jurassic Park) resultó elegido como el más apropiado, de entre otros escritos por Frank Darabont e incluso M. Night Shyamalan (le daría una vuelta de tuerca total a la historia? ).

La historia se retoma en 1957, exactamente 19 años después de "La última cruzada", e Indiana tiene una vida de enseñanza muy apacible, hasta que una serie de eventos involucrando a la Unión Soviética y una misteriosa calavera de cristal del título lo hacen volver al ruedo. Eso sí, con viejos amigos como la recordada Marion Ravenwood de la primera aventura, y nuevos como Mutt Williams (será el hijo de Indy?), Ray Winstone (Beowulf) como Mac, y la villana de esta aventura, una impresionante ate Blanchett como Irena Spalko.

"Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal," como espera que sea traducida en todo el mundo, se estrena mundialmente el 22 de Mayo, y para todo el mundo es muy una buena ocasión para disfrutar de la vuelta de una de las mejores sagas de aventura jamás creadas.

Antes de que protesten,les dejo el trailer.