viernes, 29 de febrero de 2008

The happening


"The happening", o como podría traducirse, "El evento", es la última película de M. Night Shyamalan, director de la aclamada "Sexto sentido", "El protegido", "Señales", "La aldea" y la no tan reciente "La dama en el agua".
La película que nos compete es un thriller acerca de una familia que debe sobrevivir a una crisis ambiental que amenaza a toda la humanidad.Al parecer, esa crisis la provocará un virus que hace que las personas se suiciden. El reparto esta encabezado por el siempre eficiente Mark Wahlberg, la hermosa Zooey Deschanel y por el latino John Leguizamo. El trailer, que les dejo más abajo, retoma el suspenso característico del director, que después del fracaso de taquilla que resultó ser "La dama en el agua", los productores esperan remontar con esta producción de $57 millones.
Una buena opción para este invierno, "The happening" se estrena el viernes 13 de Junio (que día ,no?) en Estados Unidos y el 19 del mismo mes ,probablemente, en Argentina.


La vie en rose

Año:2007.
Género: Drama.
País: Francia - Inglaterra - República Checa.
Duración: 140 minutos.
Dirección: Oliver Dahan.
Intérpretes: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Jean-Paul Rouve.

"De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan, entre otros) hicieron de ella una estrella mundial."

Nunca un drama me llegó hasta el corazón tanto como éste.

Es que Edith Piaf fue uno de los iconos más importantes de la música durante el siglo 20, probablemente la mejor cantante francesa. Aunque no le guste a todo el mundo el estilo de canciones que hacía no se puede negar que su voz fue única e irrepetible.
La película narra toda su vida desde que es criada por su abuela materna en un burdel , pasando por su descubrimiento artístico en las calles de París por su primer manager Louis Lepleé, hasta sus excesos como una ya consagrada mundialmente artista y su posterior muerte.

Sinceramente lo que más me impactó de la película fue la impresionante actuación de Marion Cotillard, su inmersión en el personaje y todo el sufrimiento que encara es absolutamente increíble, su reciente premio Oscar avala su tremenda actuación. Otro magnífico punto a destacar es el equipo de maquillaje ya que le dio muchisimo realismo, sin él la historia sería totalmente diferente. El Oscar también merecidísimo.
La ambientación de los años 20 y los años 50 es remarcable también, un gran logro escenográfico.

La dirección, a cargo de Oliver Dahan ( el thriller Ríos color púrpura 2, un gran cambio de rubro,no?) es muy buena, y personalmente me encanta un plano que se hace cuando El Gorrión se entera de ALERTA/SPOILERS la muerte de su amado boxeador Marcel FIN/SPOILERS y llora por los rincones repito, excelente Marion) para pasar rápidamente desde su casa hasta un escenario preparado. Realmente muy bueno.

Una última cosita quizás es cuando ya Piaf se encuentra en su lecho de muerte y recuerda episodios de toda su vida; para el que no sabía nada de su vida antes de ver la película, es shockeante ver ALERTA/SPOILERS que tuvo una hija cuando era joven que murió de meningitis y otros momentos más FIN/SPOILERS que si bien están muy bien encajados debido la enfermedad y el dolor de la artista, se podría agradecer que se detalle un poco más en el trancurso de las historia.

Un gran drama que en estos momentos puede verse en las carteleras de la ciudad en reposición.
Realmente una película digna de admiración.



Calificación: A-.

La Reina del Sur


Una vez terminado de leerlo, te toque profundamente o te deje con un sabor amargo en la boca, "La Reina del Sur" no va a dejarte indiferente.
Es que la novela es un crudo relato de como una muchacha mexicana de un momento a otro tiene que correr por su vida al saber que su novio fue asesinado y que estaba involucrado con un cártel de la droga mexicano. Una vez que se exilia a España comienza una trepidante carrera cuesta arriba en un mundo en el que sólo los hombres-hasta ese momento- mandaban: el de la droga.
Toda la narración es el sufrimiento de esta mujer, una mujer excepcional llamada Teresa Mendoza en un camino que no es exactamente el que ella buscaba y del que esperaba vivir el resto de su vida. En este sentido, Arturo Pérez-Reverte es magnífico relatándonos la historia de Teresa, con todos sus modismos y vocabularios mexicanos, y de los personajes que la acompañan a lo largo de la novela. También las descripciones de la venta de droga en el mar, todo ese tramo de la novela creo que es perfecto.Todo bien hasta acá.
Lo que le encuentro difícil al libro es esos cambios repentinos de narración que tiene, como por ejemplo en un momento Teresa narra la historia, después un escritor de la biografía de Teresa (que claramente es Arturo Pérez-Reverte), y luego un personaje que es entrevistado acerca de Teresa y su vida de narcotraficante. Es un poco confuso hasta que te acostumbras.
Otro problema es que algunas partes son muy tediosas hasta el aburrimiento.
Sin embargo, "La Reina del Sur" es una excelente novela que retrata como nadie las vivencias entre las drogas y su posterior venta masiva. Aunque el libro termine estrepitosamente y te deja con un sabor de boca amargo. Casi como el tequila religioso que toman los personajes del libro.

jueves, 28 de febrero de 2008

Con el agua hasta el cuello



Parece que se viene el diluvio,no?


Vayan preparando sus arcas que nos vamos de viaje.

lunes, 25 de febrero de 2008

Ganadores de los Oscars 2008







Esto son los ganadores de anoche:


Mejor película: “No Country for Old Men” (Sin lugar para los débiles)


Mejor director: Joel Coen y Ethan Coen, “No Country for Old Men” (Sin lugar para los débiles)


Mejor actor: Daniel Day-Lewis, “There Will Be Blood”. (Petróleo sangriento)


Mejor actriz: Marion Cotillard, “La Vie en Rose”.


Mejor actor de reparto: Javier Bardem, “No Country for Old Men”. (Sin lugar para los débiles)


Actriz de reparto: Tilda Swinton, “Michael Clayton”.


Película extranjera: “The Counterfeiters”, de Austria. (Se conocerá en la Argentina como Los falsificadores)


Guión adaptado: Joel Coen y Ethan Coen, “No Country for Old Men”. (Sin lugar para los débiles)


Guión original: Diablo Cody, “Juno”. (La joven vida de Juno)


Largometraje animado: “Ratatouille”.


Mejor dirección de arte: “Sweeney Todd the Demon Barber of Fleet Street"


Mejor dirección de fotografía: “There Will Be Blood”. (Petroleo sangriento)


Mejor mezcla de sonido: “The Bourne Ultimatum”.


Mejor edición de sonido: “The Bourne Ultimatum”.


Mejor música original: “Atonement”, Dario Marianelli. (Expiación, deseo y pecado)


Mejor canción original: “Falling Slowly” de “Once”, Glen Hansard y Marketa Irglova.


Mejor vestuario: “Elizabeth: The Golden Age”.


Mejor película documental: “Taxi to the Dark Side”.


Mejor cortometraje documental: “Freeheld”.


Mejor edición: “The Bourne Ultimatum”.


Mejor maquillaje: “La Vie en Rose”.


Mejor cortometraje animado: “Peter & the Wolf”.


Mejor cortometraje de acción: “Le Mozart des Pickpockets”.


Mejores efectos especiales: “The Golden Compass”. (La brújula dorada)








viernes, 22 de febrero de 2008

De cómo hacerse con HP7



Fue gracioso como hoy mi hermana y yo nos hicimos con el último libro en tapa dura de la saga de Harry Potter.

Resulta que fuimos de compras con mamá al supermercado; eran cerca de las 18:45, y el libro se comenzaba a vender desde las 20:00 hs. en todas partes, así que decidimos hacer tiempo hasta la hora de la venta, sabiendo que tal vez hoy nos volveríamos con las manos vacías. Pero mi mente ideó un plan astuto e ingenioso en ese momento.

Cuando ya faltaban 10 minutos para la hora de la venta, algunos chicos y jóvenes se fueron acercando al stand con ojos ávidos, mientras nosotros dabamos vueltas con el changuito rebosante de cosas. En ese momento, mientras mamá daba vuelta por la sección de jardinería, la abordamos y le hacemos la pregunta en cuestión: "¿Nos podés comprar el libro ahora? Te lo pagamos despúes". El libro resultó salir $55 en rústica y $70 en tapa dura (malditos chorros Salamandrinos¡¡¡¡),pero como es el último libro, ya estabamos jugados.

A las 19:59, la escasa multitud se abalanzó sobre el pequeño stand agarrando los libros con cara sonriente.

Mi hermana agarró el de tapa dura, a pesar de que teníamos en mente el de tapa blanda. "Pero después de desarma todo y nos queda como el quinto", dijo ella. Así que tuve que convencer otra vez a mamá de comprar el de tapa dura por las mismas razones de mi hermana.

"Me están desplumando", dijo mamá. "Agarren uno y llévenlo".

Satisfacción (nuestra) garantizada¡¡¡

Las ruinas


Hace poco les hablé del libro "Las ruinas",y les conté cuan emocionado me había dejado, además de que este mismo año se estrenaba la película. Hoy salieron a la luz el póster oficial y el sitio, que está genial y es lo suficienteente escabroso. Visítenlo en http://www.ruinsmovie.com/ (esta en inglés).
La película, al igual que el libro, sigue a cuatro amigos norteamericanos (Jeff,Amy,Eric y Stacy) en sus vacaciones a Cancún,donde encuentran al también turista alemán Mathias, el cual los persuade para que vayan con él en la búsqueda de su hermano menor Henrich, que fue visto con su nueva novia por última vez dirigiéndose a las ruinas del título. Los cuatro pronto se arrepienten de su impulsiva decisión cuando se encuentran asimismos perdidos en la selva y con un presentimiento nada errado de que se dirigen directamente hacia el peligro.
La película se estrena en Argentina el 3 de Abril, y su servidor estará allí para verla.
Les dejo el teaser trailer, y dentro de poco subo el trailer completo.




Si se fijan, el poster es igual a la tapa del libro en español,pero muy tenebroso.

domingo, 17 de febrero de 2008

Al calor de verano


"Al calor del verano" es una novela muy parecida a otras pero que destaca por su particular trama.
En ella, el periodista Malcolm Anderson es contactado telefónicamente por un asesino en serie para utilizarlo com portavoz de sus atroces andanzas, a la vez que se establece una relación enfermiza entre ellos mientras que el periodista intenta ganarse su confianza sin que el asesino lo note.
Quizás lo más interesante del libro es el juego psicológico que se establece entre el periodista y el asesino, y al que tan bien nos tiene acostumbrados el autor John Katzenbach; las charlas telefónicas son el punto álgido de la novela.
Otro aspecto destacable es la opinión de la gente ante tan descarnados actos de violencia; sus respuestas son ,en algunos casos, escabrosas.
Sin embargo, el punto más importante es mostrar como se mueve un diario ante semejante suceso, y como la moral del editor en jefe, el periodista y los detectives a cargo se ven planteados a lo largo de la trama.
El asesino en este caso es un veterano de Vietnam muy inteligente que le hará pasar malos momentos al protagonista, y tiene las mejores frases del libro.
Por último, el libro tiene un final sorprendente que no voy a revelar pero que va a dejar pensando a más de uno ( a mí me lo hizo).
"Al calor del verano" es uno de esos libros que cuando termina te deja pensando.

viernes, 15 de febrero de 2008

Cloverfield : tercer visionado


Podré verla una cuarta vez?
Hoy un desubicado gritó que había pagado por esta película 27 mangos porque llevó a la novia, y casi lo gritó cuando terminó esta maravillosa odisea.
Yo te digo, sí a vos, SOS UN GIL¡¡¡
Esta película se me quedó grabada en las retinas. Véanla por favor, te guste o no cuando termine, merece ser vista en el cine.
P.D: Jamie Lascano como me haces reír en tu parte. (sólo para el que siguió la campaña viral al pie de la letra).

miércoles, 13 de febrero de 2008

Sobre "El juego del miedo V"


Después de tanta excitación por el estreno de "El juego del miedo IV", sobre todo por parte de los seguidores de la saga (incluído) que querían saber como continuaba la historia después del estruendoso final de la tercera parte y la cuarta también, el flamante nuevo director de la saga, David Hackl habló en exclusiva con la gente de Bloody-Disgusting.com y dijo lo siguiente:
" Estamos a cinco semanas de filmar, estamos muy concentrados en la preproducción ahora y la producción ya está calentando motores. El lunes (por ayer) el equipo de produccióm comenzó a llenar nuestro renovado set de 38 mil pies (el mismo lugar que utilizó Darren Lynn Bousman, anterior director para hacer su obra musical gótica Repo¡, solo que limpio)".
Acerca de esta nueva etapa como director, comenta lo siguiente:
"Todavía me impresiona cuando miro un estudio vacío sabiendo que estará lleno en unas semanas."
Lo más interesante de la noticia es con respecto a las nuevas trampas de la historia, que potencialmente serían mortales para los actores:
" Ayer Tony Ianni ( nuevo diseñador de producción) y yo estuvimos discutiendo sobre el hecho de que el cuerpo humano no pierde realmente mucha sangre después de que el corazón se detiene, sino que actúa como una carguero,conteniendo la sangre a menos que haya una herida que le permita correr hacia abajo..Me gusta prestar atención a los detalles.
Como reaccionarán los actores con la noticia de que una trampa podría matarlos realmente?
"Hoy estoy por hacer una llamada a uno de los actores para preguntarle como se siente en meterse en una trampa que podría matarlo.De verdad. Por supuesto que lo haremos lo más seguro posible y tenemos paramédicos mientras rodamos. Es como si realmente él tiene una opción y tal vez lo haga apreciar su vida. Ha!!"
Escabrosas declaraciones por parte del director. Igual resta esperar hasta el 24 de Octubre, fecha oficial del estreno en USA y acá llegará para los primeros día de Noviembre.

La Dalia Negra (The Black Dahlia)

Año:2006.
Género: Suspenso.
País: Alemania - Estados Unidos
Duración: 121 minutos.
Dirección: Brian De Palma.
Intérpretes: Josh hartnett, Aaron Eckhart, Scarlett Johanson, Hillary Swank, Mia Kirshner, Fiona Shaw.

"Dos policías investigan la muerte de Elizabeth Short, una joven brutalmente asesinada. Uno de ellos descubre una conexión entre su novia y la joven muerta, y comienza a investigar una oscura trama de corrupción y conspiración dentro del mismo departamento de policía."

'La Dalia Negra' es una película que nos llega muy tarde, ya que fue estrenada en Septiembre de 2006 y en Argentina fue estrenada en Noviembre de 2007. La historia, basada en una novela de James Ellroy, nos transporta a Los Ángeles de los años 40 donde dos policías son encargados de resolver un brutal asesinato de una joven que más adelante lo medios gráficos la renombrarían cono "La Dalia negra" , dándole el título a la película. La trama, en algunos momento demasiado intrincada, relata la vida de estos dos policías y como este crimen influye en sus vidas.

Visualmente, la recreación de Los Ángeles de 1940 está impecable y hasta incluso se puede oler el olor a tabaco que esta persistentemente en cada fotograma del metraje. La historia esta bien llevada pero en algunos momentos puede ser demasiado larga y excesiva en algunos diálogos.
Creo que lo que afecta negativamente la película es su personaje, interpretado por el ( para mí) insufrible de Josh Harnett, cuya cara parace no cambiar en las escenas y no aporta esa fuerza interpretativa que una obra asi merece. También la bomba sexual de Scarlett Johansson parece un poco sobractuada; quienes se llevan los laureles son otros actores: Aaron Eckhart (muy buena actuación sobre un policía algo corrupto)...

...y la hermosísima Hillary Swank ( tremenda en el papel de una niña mimada y comehombres) y Fiona Shaw (alucinante cada vez que aparece en pantalla, como una esposa alcohólica y descuidada). Mención también para Mia Kirshner como la sufrida Dalia Negra, y un cameo de Rose MacGowan.

Quizás otro contra de la película es el ambiente de suspenso impreso en la película, que no parece muy concreto a lo largo de la trama.
La dirección por parte de Brian De Palma esta bastante buena y nos concentra en la historia.


Sin ser una película de suspenso más del montón, "La Dalia Negra" es ideal para un
descanso y para sumirnos en la excelente ambientación ( que es lo que mas destaca)
y buenas actuaciones. Nada más.




Calificación: B-.

lunes, 11 de febrero de 2008

Cloverfield : segundo visionado



Hoy,hace 2 horas vi nuevamente Cloverfield.

Y me encanta¡¡¡¡¡

domingo, 10 de febrero de 2008

Se lo que hiciste el verano pasado

Para mí es una película de suspenso de culto. La trama es lo más ,esta perfecta. Les dejo el trailer:


viernes, 8 de febrero de 2008

Cloverfield - Monstruo

Año:2008.
Género: Ciencia Ficción.
País: Estados Unidos.
Duración: 85 minutos.
Dirección: Matt Reeves.
Intérpretes: Michael Stahl-David, Jessica Lucas, Lizy Kaplan, Odette Yustman , Mike Vogel , T.J. Miller.

"Cinco jóvenes neoyorkinos festejan la despedida de un amigo la noche que un monstruo del tamaño de un rascacielos desciende sobre la ciudad. Contada desde el punto de vista de su video cámara, el film documenta el intento de sobrevivir de estos jóvenes a la noche más espeluznante y surrealista de sus vidas."

What is that?

Cloverfield es para mí una de LAS películas del año. Sin armar mucho revuelo acá en Argentina como sí lo hizo en Estados Unidos, la peli se estrenó ayer y pude disfrutar de una hora y media de angustia sin límites. Pero empecemos desde el principio...

Cloverfield arranca lenta, con Rob grabando una cita romántica con Beth, para luego cambiar drásticamente a los preparativos de la fiesta (se ve que le grabaron encima,pobre Rob ¡¡) con la inclusión de los otros personajes en la fiesta sorpresa (mención especial el soundtrack,muy buena elección¡¡¡). Cuando todo parece que va a seguir así, entre peleas y chismes, un temblor lo cambia todo y la acción comienza.

Uno de los puntos principales de Cloverfield es desde 2001 la paranoia de un nuevo ataque terrorista, y así se expresa una invitada de la fiesta, y más allá de el terrorismo, el terror está bien impreso a lo largo del metraje, ya que se sufre cada situación de los personajes, y al ser contada en primera persona la sensasión de angustia es mucho más palpable.
La subtrama de amor, que en realidad es un eje principal y motor de la gran mayoría de las acciones de los protagonistas, esta muy bien encastrada en la película, y actuada soberbiamente.Punto aparte son las actuaciones, disfruté mayormente de Rob, Marlena y Lily, y tengo empatía por Beth,Hud y Jason. En realidad el sexteto protagonista es excelente y el miedo que infunden y sufren es real.

El monstruo, que decir de él, son apabullantes sus apariciones y para la gente que pensaba que no lo iba a ver, llegando al final se tiene una visión muy clara de su aspecto; sus acompañantes también estan muy logrados y causan más de un dolor de cabeza en la película. Se recomienda ir a un cine equipado con sonido de última generación, ya que los rugidos del monstruo son EX-CE-LEN-TES¡¡¡¡
Uno cosa que agradezco profundamente es que no nos expliquen de donde sale el monstruo, con la típica escena del científico con bata blanca explicando el porqué de todo.


Acción a raudales, un monstruo brillante, actuaciones acorde a la situación, un
gran desempeño en la dirección y una gran historia de amor nos dicen que Cloverfield es una de las mejores en su género este año. Gracias JJ, Matt Reeves yDrew Goddard por esto!!!
P.D: Quédense hasta el final de los créditos, hay algo más.


Calificación: A.

lunes, 4 de febrero de 2008

Tell me where it hurts



What is my day going to look like?
What will my tomorrow bring me?
If I had x-ray eyes, I could see inside
I wouldn’t have to predict the future

I wish that you would do with some talking
How else am I to know what you’re thinking?
If only people would say what it really was
What it really was
What it really was that they wanted

Tell me where it hurts
to hell with everybody else
All I care about is you and that\'s the truth
They don\'t love me; I can tell
But you do, so they can go to hell

Did they ever give you a reason
To believe in something different
If you’re looking for love, for what it\'s worth
I have plenty of it lying around here somewhere

If you are looking for disappointment
You can find it around any corner
In the middle of the night I hold on to you tight
So both of us can feel protected

Tell me where it hurts,
to hell with everybody else.
All I care about is you and that\'s the truth
they don\'t love me; yeah I can tell
but you do, so they can go to hell

I’ve been loved but I didn’t know how to feel it
And I’ve been adored but I don’t know if I ever believed it
I’ve been loved my whole life but I didn’t know how to take it
Until...

So tell me where it hurts
to hell with everybody else
All I care about is you and that\'s the truth
they don\'t love me, yeah I can tell
But you do, so they can go to hell
But you do, so they can go to hell

Tell me where it hurts
Tell me where it hurts
Tell me where it hurts now
Tell me where it hurts...

sábado, 2 de febrero de 2008

Why do you love me

Lo prometido es deuda y aca les dejo el video de Garbage, de la canción "Why do you love me":



Más adelante les subo otros videos también.


Las ruinas


Empezé el año con este libro y no me defraudó.

Unos jóvenes norteamericanos que pasan unas vacaciones en México ven cómo sus días de diversión se convierten en una pesadilla. Lo que en un principio iba a ser una caminata emocionante por la jungla mexicana, se convertirá en una caza y captura en la que ellos serán las víctimas.

Terminé el libro en tan sólo 4 días, se me pasó volando el tiempo ya que leía 100 páginas por día y el libro tiene 412 páginas. El libro simplemente es desgarrador y angustiante, la terrible experiencia de los chicos es muy trágica y está muy bien contada, por ejemplo mientras estan atrapados cada uno de los personajes se remontan a historias de su pasado y podemos conocer como son personalmente y cuales son sus pensamientos; otro detalle es el villano de la trama que no les voy a decir quien es porque perdería la gracia pero creo que ya por la portada se sabe que es, pero nada más lejos de la realidad, realmente los va a sorpender lo que es capaz de hacer...

El final está impecable, creo que nunca había leído una final... no les voy decir nada,mejor leanlo. Hace tiempo que no había leído un thriller tan innnovador y fresco, puedo decir que uno de los mejores libros de suspenso que se ha escrito en estos últimos años; el escritor se merece mi aplauso. Intrigante,atrapante y agresiva, "Las ruinas" es una lectura obligada.

Calificación:10/10.

Dato: Para Abril de 2008 se prepara el estreno de la película del mismo nombre.

viernes, 1 de febrero de 2008

Lost: Cuarta temporada

Una de las mejores series de todos los tiempos, Lost, regresa a la pantalla chica en su cuarta temporada.
Retomando la historia,los supervivientes contactaron con lo que piensan que es un carguero que esta cerca de la isla, aunque según John Locke y Ben no vengan con buenas intenciones.
La serie comenzó a emitirse en Estados Unidos ayer jueves 31 y se espera que llegue a Argentina de la mano de la señal de cable AXN en Marzo.
Para los más fanaticos les dejo el trailer:


Garbage


Para mí una de las mejores bandas de rock alternativo de los ´90.
Garbage lanzó una serie de exitosos singles a lo largo de 1995, culminando con el gran éxito "Stupid Girl". Más tarde, ese mismo año, salió al mercado su álbum-debut, Garbage. Alcanzó el top 20 en Estados Unidos y el top 10 en Reino Unido.
Garbage trabajó dos años en su siguiente álbum, tiempo durante el cual Shirley Manson ganó popularidad por ser una de los primeros artistas en mantener un blog. "Push It" fue lanzado y se convirtió en un éxito del verano en 1998, alcanzando el número 9 en Reino Unido y el número 52 en Estados Unidos. El segundo álbum, Version 2.0, alcanzó el número uno en las listas de Reino Unido y el puesto número 13 en Estados Unidos. En 1999 contribuyeron con el tema principal en la película de James Bond ,"El mundo nunca es suficiente".
Tras varios años de encerrarse en el estudio, Garbage lanzó beautifulgarbage en 2001. Representó el lado más maduro y ecléctico del grupo, pero no tuvo ningún éxito significativo. De ahí que ninguna canción entrara en las listas de Estados Unidos y que los cuatro singles se quedaran entre las posiciones 20 y 30 en Reino Unido. Aun así, el álbum consiguió alcanzar la posición número 6 en Reino Unido UK y la 13 en EE. UU., aunque comenzó rápido a descender. Tras el álbum realizaron una exitosa gira en Europa y EE. UU.
Su último disco, Bleed like Me, se lanzó el 11 de Abrilde 2005. Originalmente se le dio el título de Hands on a Hard Body, pero Shirley Manson ha anunciado recientemente que la banda decidió este nuevo título, Bleed like Me (Sangra como yo), porque encajaba mejor en la mejorada dinámica del grupo tras un periodo de tensión y crisis en octubre de 2003. Shirley también ha hecho saber que el nuevo álbum contiene más hard rock y supone un retorno a los comienzos de Garbage, tras el experimento de beautifulgarbage.
La banda abandonó el tour mundial e 2005 y anunció una separación indefinida, per enfatizó que no era definitivo. Garbage se reunió en los primeros meses de 2007 para grabar nuevas canciones para un album de grandes éxitos, Absolute Garbage, que fue lanzado al mercado en Julio de 2007.
Más tarde les subo un video de esta fabulosa banda.