miércoles, 30 de enero de 2008

La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos

Año:2007.
Género: Aventuras.
País: Estados Unidos.
Duración: 124 minutos.
Dirección: Jon Turteltaub.
Intérpretes: Nicholas Cage, Diane Krueger, Jon Voight, Helen Mirren, Justin Bartha, Ed Harris, Harvey Keitel, Bruce Greenwood.

"En esta continuación del taquillero éxito La Leyenda del Tesoro Perdido, el cazador de tesoros Ben Gates (Nicolas Cage) emprende nuevamente una búsqueda global, estimulante y plena de acción para develar la Historia y los tesoros escondidos. Cuando sale a la luz una página perdida del diario de John Wilkes Booth, el tatarabuelo de Ben se ve de pronto implicado como uno de los conspiradores clave de la muerte de Abraham Lincoln. Decidido a demostrar la inocencia de su antepasado, Ben sigue una cadena internacional de pistas que lo llevan desde París hasta Londres y finalmente de vuelta a América. Este viaje conduce a Ben y a su equipo no solo hasta sorprendentes revelaciones… sino también hasta el rastro de uno de los secretos más atesorados del mundo."

Hace unas horas llegué de ver este nuevo blockbuster de Jerry Bruckheimer, particularmente porque la primera película me había gustado y le tenía ganas a esta. En el final no me satisfizo tanto como la primera pero es una buena peli de aventuras y acción recomendable.

La historia principal gira alrededor de una página perdida del diario de John Wilkes Booth,asesino del presidente Lincoln, en la cual hay una lista de conspiradores que encabeza el tatarabuelo de Benjamin Gates, Thomas Gates, y lo señala como posible artífice de la conspiración.

En el transcurso de la trama Ben debe probar que su ancestro es inocente y limpiar el apellido Gates. Entonces a que se refiere el título del tesoro? La historia se remite a la legendaria ciudad de Cíbola, una ciudad enteramente de oro perdida en la historia, y nos les voy a decir más.

Para entrar en detalles, los personajes de la primera vuelven por más, y se incluyen megaestrellas a la historia como la ganadora del Oscar Helen Mirren como la madre de Benjamin, Ed Harris como el dudoso malo de la película y Bruce Greenwood como el flamante presidente norteamericano.

Todos ellos funcionan bastante bien, de no ser por problemas en el guión, ya que en algunas escenas no son muy creíbles que digamos ni la forma en que resuelven los pocos acertijos de esta película es muy convencional como la primer película; ojo, la primera era un delirio, esta también lo es pero no tan creíble.
Los escenarios son para destacar también, y la dirección también; se agradece al director esa gran escena de persecución en Londres.

Finalmente para rematar, la peli es entretenimiento puro que no defrauda a los seguidores de la primera, y nos deja una puerta para una tercera parte que espero tan buena y lo suficiente delirante como sus antecesoras.




Calificación: B.

lunes, 28 de enero de 2008

Cloverfield

Uno de los bombazos taquilleros de este 2008, Cloverfield promete una aventura en tiempo real contada en primera persona, sobre el ataque de un monstruo de inmensas proporciones sobre Nueva York la noche en que un grupo de amigos despide a su amigo Rob que se dirige a un nuevo trabajo en Tokio.
Del productor J.J. Abrams, dirigida por Matt Reeves y con guión de Drew Goddard (Lost), Cloverfield tuvo una gran campaña de marketing basada en la apertura de varias webs referentes a distintas empresas que se incluyen en la película,myspaces de los protagonistas y muchas fotos. Todo esto valió la pena, ya que Cloverfield se estrenó en los Estados Unidos el 18 de Enero y en su primer fin de semana recaudó la extraordinaria suma de u$s 41 millones, y sigue recaudando.
En la Argentina su estreno esta indicado para el 7 de Febrero, y promete mucho. Por lo menos yo voy a estar ahí ese mismo día. Más abajo les dejo el trailer, y el viernes 8 publico la crítica.

P.D: En los Estados Unidos ya se habla de una posible secuela debido al exitoso resultado.
video

sábado, 26 de enero de 2008

[REC]

Año:2007.
Género: Horror.
País: España.

Duración: 80 minutos.

Dirección: Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Intérpretes: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Pablo Rosso, Javier Botet
.

"Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar su modo de vida. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, loq ue aprecía una intervención rutinaria se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal."


"Pablo grábalo todo...por tu puta madre"
-->
-->Bienvenidos a un a nueva forma de hacer horror, ha surgido [REC].

Quizás no sea tan innovadora pensando en "El proyecto Blair Witch" y la inminente "Diario de los muertos" ,pero la película española se lleva las palmas, ya sea por su atmósfera de constante suspenso, sus acertados sustos y sobresaltos, sus pintorescos personajes y su más que claro objetivo: hacernos pasar un mal rato.

-->
La historia nos cuenta a modo de falso documental las peripecias de la joven reportera Ángela Vidal y su camarógrafo Pablo, corresponsales del programa televisivo "Mientras usted duerme", (una especie de "Cámara testigo" argentino). Esa precisa noche les toca visitar y mostrar al público como se vive una noche en un cuartel de bomberos. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. -->No quiero destriparles mucho más de la película, pero la tensión crece a partir de que los bomberos y los periodistas llegan al edificio. Y a pesar de contar con unos escasos 80 minutos, la película tiene sustos a granel, personajes cómicos en algunos momentos, una interpretación genial a cargo de Manuela Velasco que se carga la película a los hombros y no para hasta el final, un guión muy sencillo pero magnífico, y un comienzo, nudo y final bien marcados. Atentos con el final, que es un poco confuso. Y brillante, por si restaba decirlo. -->Ya llegando al final esta crítica, quizás el único inconveniente que se le puede reprochar a [REC] son esos movimientos de cámara hacia todos lados que tal vez nos hagan marear un poco. Mucha gente deja de verla por este hecho, pero una vez que uno se acostumbra, hace maravillas. En conclusión, [REC] funciona de una forma más que efectiva, con un reparto muy bueno, un argumento original dentro del género, unas interpretaciones fluidas y realistas y una realización deslumbrante. 

Calificación: A

viernes, 25 de enero de 2008

[REC]



Mañana, la primera crítica del año, con un película española: [REC]


[REC]

Mañana, la primera crítica del año, con un película español: [REC]

Bienvenidos

Bueno gente, bienvenidos a este humilde blog que acabo de crear, dispuesto a compartir mis gustos particulares que son el cine y los libros, y mi vida alrededor de ellos.
Dentro de los próximos días iré actualizando el site con críticas de cine y libros,informes, comentarios y anécdotas de mi vida cotidiana.
Espero que les guste y que estén conmigo leýendome, que es mi principal función acá.

Sin nada más que decirles, les deseo lo mejor a todos.

Suerte¡¡¡

martes, 1 de enero de 2008

Índice de Libros

Índice de Críticas