miércoles, 24 de diciembre de 2008

Libro II: La cámara de los Secretos



"Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en "Harry Potter y la Piedra Filosofal", Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.


Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado por Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela del mal que pretende destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar a la horrible criatura allí encerrada, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos, y sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario."


Luego de la gratísima sorpresa que resultó el primer tomo de la saga, inevitablemente uno quiere continuar leyendo esta grandiosa aventura. Y la autora redobla la apuesta ofreciendo más aventura y peligro que el anterior, así como también mayores problemas para el terceto.


La historia comienza nuevamente en Privet Drive, con un Harry deseperado por continuar sus clases en el colegio Hogwarts, ya que siente que ese es su verdadero hogar. Inesperadamente, un elfo aparece y le advierte que no vuelva al colegio porque van a suceder graves acontecimientos. ¿Debería hacerle caso o no? Lo cierto es que el colegio está en peligro, y funestos acontecimientos sucederán tras las paredes del colegio mágico. Por supuesto, el misterio se revela de forma elocuente en el final, que ya se propone como una fija en los libros que sigan.

Este misterio, que encierra la mítica Cámara de los Secretos, será develado con el correr del tiempo y resultará demasiado peligroso, tanto como para crear el caos y el posible cierre del colegio. Un detalle que cobrará mucha importancia se empieza a contar en este libro, y se olvida hasta el sexto; los que ya han leído la saga sabrán de que hablo.

Si antes veíamos a un Harry en adaptación en el primer libro, en este segundo él comienza a preguntarse si realmente corresponde a ese lugar y si verdaderamente puede ser el descendiente de Salazar Slytherin, fundador de la casa del mismo nombre, conocida por aleccionar a Lord Voldemort en su paso por el colegio. Esta será la mayor pregunta a resolver en su vida este año.

Nuevos personajes aparecen en escena, como el carismático y finalmente patán profesor Gilderoy Lockhart, Lucius Malfoy, el padre de Draco, un ser bastante frío y calculador, y Myrtle la Llorona, un fantasma algo molesto pero amigable. También aparecen en gran detalle la familia Weasley, que se mencionaba bastante poco en el anterior y aquí se lucen cuando Harry pasa unas semanas junto a ellos.

El mundo mágico se sigue ampliando con nuevos hechizos, enseres mágicos y la aparición de criaturas míticas como un elfo doméstico, arañas gigantes, un fénix y SPOILERS el temible basilisco, que yace en lo profundo de Hogwarts dormido.FIN SPOILERS

En fin, "Harry Potter y la Cámara Secreta" ó "La Cámara de los Secretos" como la quieran llamar, es un genial segundo episodio, repleto del doble de aventuras y peligros que el primer libro.

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

El primer libro de Harry Potter que me lei y el que me engancho a la saga. Me encanto y, como fue el primero, es uno de mis favoritos.

SPOILER



Lastima que la portada latinoamericana sea un spoiler tan gordo.