lunes, 10 de noviembre de 2008

"90210", la reinvención del drama juvenil

"90210" es la reinvención de la mitica serie "Beverly Hills 90210". Técnicamente sería la cuarta serie, después de la original y sus spin-offs "Melrose Place" y "Models Inc."

La historia gira alrededor de la familia Wilson, que se muda desde Kansas hacia la esplendorosa California para vivir con su problemática abuela paterna, precisamente a Beverly Hills. Annie y su hermano adoptivo Dixon entrarán a la exclusiva secundaria West Beverly Hills High School , donde su padre Harrison será el nuevo director de la escuela. Allí la relación unida que mantienen los ayudará a encajar en este nuevo ambiente, con personajes tan variados como Naomi, la consentida de los padres, Ethan, viejo amigo de Annie y estrella del deporta favorito del colegio, Lacrosse, Navid, un aspirante a periodista muy extravagante y Erin "Silver" Silver, la rebelde del colegio, cuya popularidad se basa en hacer sus propios videos acerca de sus compañeros de clases y subirlos en su blog personal.

En el principio se parece a cualquier drama tipo "The O.C" ó "One tree hill", con problemas algo sonzos, pero en el fondo hay subtramas que con el tiempo y si se llegan a desarrollar debidamente van quedar muy bien con la onda que tenía el original. Y si del original hablamos, hacen una pequeña participación los personajes de Kelly Taylor (Jenny Garth) y Brenda Walsh ( Shannen Doherty) que es muy interesante para los nostálgicos de la serie. En cuanto a la nueva camada de actores, los hermanos Dixon y sus amigos son caras bastante frescas (por lo menos para mí) y hacen un buen trabajo con sus problemas adolescentes.

"90210" realmente me enganchó, y junto con otra serie "más universitaria" ("The Best Years", impunemente subestimada) son unos de las mejores dramas teens que he visto en largo tiempo.

1 comentario:

Oscar dijo...

Ojala y no lo tomen como moda y empezemos a ver remakes y remakes de series clásicas, quien quita que veamos Dawson´s Creek de nuevo? jejejeje

Saludos!!!