miércoles, 15 de octubre de 2008

El hombre equivocado

"El hombre equivocado" es la novela más nueva de John Katzenbach, en donde demuestra una vez más su maestría al construir una novela de puro suspense psicológico, que caracterizo a todos sus anteriores trabajos.

La historia comienza cuando una mujer decide contarle la historia a un hombre; una historia de amor, dice ella, amor obsesivo que llevó a un hombre a hacer infinidades de cosas por conquistar al amor de su vida. Intercalando la charla de estos dos personajes (uno casualmente sería Katzenbach) se cuenta la historia de Ashley Freeman, una joven estudiante que tras pasar una relación de una noche con el misterioso Michael O´Connell se da cuenta de que se peor pesadilla ha comenzado; este perturbador personaje demostrará pronto que es un hombre demasiado obsesivo y que quiere conseguir a Ashley a cualquier precio. La familia de ella se interpondrá en el camino, desencadenando una serie de eventos funestos para todos.

El juego del gato y el ratón en este libro es muy tenso y angustiante; el acosador es un verdadero genio, cuyas capacidades como hacker pondrán en serios aprietos tanto a Ashley como a sus padres, el profesor de Historia Scott Freeman, a su madre Sally Freeman- Richards y a la pareja de su madre, Hope, una entrenadora de fútbol femenino. Prácticamente arruina sus vidas laborales y sociales de un plumazo. Ahí entra en conflicto el actuar como familia para deshacerse de este enemigo demasiado astuto, de una vez por todas eliminar a este "hombre equivocado" que se ha metido en sus vidas. En un momento dado dan ganas de pegarle un tiro en la cabeza al maldito, de tan bien construido que esta su personaje lo odiás como si existiera.

La conclusión (el plan para contrarrestar a O´Connell que pone en marcha la familia Freeman) es tremendamente satisfactoria, aunque deje un sabor amargo el verdadero final. Aún así, es un placer tener otra entrega de este increíble autor que es John Katzenbach,

No hay comentarios: