lunes, 25 de agosto de 2008

Sin rastros

Año: 2008.
Género: Thriller
País: Estados Unidos.
Duración: 100 minutos.
Dirección: Gregory Hoblit.
Intérpretes: Diane Lane, Billy Burke, Colin Hanks, Joseph Cross, Mary Beth Hurt, Peter Lewis.

"Existe dentro del FBI una división que se dedica a investigar y perseguir a los criminales en Internet. Al frente de la guerra en contra del crimen cibernético se encuentra la Agente Especial Jennifer Marsh (Diane Lane) quien lo ha visto todo… hasta ahora. Un depredador muy astuto y con gran conocimiento tecnológico está exhibiendo sangrientos asesinatos a través de un sitio en la red y el destino de cada uno de sus atormentados cautivos está en manos del público: mientras más personas visiten la página, más rápido mueren las víctimas. Cuando este juego del gato y el ratón se vuelve personal, Marsh y su equipo deben correr contra reloj para localizar esta mente maestra de la tecnología que es virtualmente imposible de rastrear."


Sabemos que Internet a revolucionado, para bien o para mal, la vida de millones de usuarios alrededor del mundo.Y todos saben que en Internet se puede encontrar absolutamente todo lo que hasta la mente más retorcida busque. Pero ¿que pasa cuando la barrera de la moralidad se cruza y uno mismo puede ser un miembro activo, una parte importante en el asesinato y la presencia en el momento de la persona que muere?¿ Acaso la mente de ser humano puede ir más lejos todavía? Esto es lo que propone simplemente "Sin Rastros"

En una época donde el horror llevado al límite de lo grosero, "Sin rastros" no llega a tanto como por ejemplo películas de la talla de "El juego del miedo" o "Hostel", aunque todavía guarda imágenes un tanto difíciles de tragar. No es novedad tampoco el uso de la tecnología disponible a la hora del crimen, pero ¿Si el asesino puede usar diversos recursos para pasar indetectado en la red, por qué la ley no puede utilizar los mismos recursos o más avanzados para arrestarlo?
La historia no es tan absurda como parece, esta bien sostenida en cuanto a suspenso y en su desenvolvimiento, aunque se agradecería un poco más el pulido del guión, que si bien es bueno ( y no esperemos un Oscar al guión) tiene algunos baches argumentativos, en alguna que otra ocasión los personajes no saben muy bien que hacer y eso que recae en ellos la resolución de los asesinatos; como si no tuvieran ganas ni tiempo para resolverlo. Otro problema es el asesino, cuya identidad es revelada algo temprano en el film y no tiene una personalidad y fuerza claras, aunque sí un modus operandi y una fuerte razón en concreto para cometer sus crímenes.



Pero no deseperemos, ya que al frente del espectáculo tenemos a Diane Lane, que en este caso salva las papas del fuego con una correcta actuación y la hermosura de siempre; y en general esta rodeada de un buen grupo de actores, como Colin Hanks (King Kong, The House Bunny) y Billy Burke (Crimen Perfecto, Brigada 49) que conforman un buen conjunto junto a ella.

El director Gregory Hoblit tiene productos tanto correctos y pasables como incorrectos (Desafío al tiempo, Crimen Perfecto, En defensa del Honor, Poseídos); "Sin rastros" puede quedar fácilmente en el medio, aunque no se le puede negar el esfuerzo y ahínco al director, que cumple su tarea de modo correcto. Su dirección es remarcable teniendo en cuenta el producto final.


"Sin rastros" es un thriller pasatista con moraleja incluída; es recomendable entretenimiento y además tiene a la competente Diane Lane a frente. Que más se puede pedir.




Calificación: B.


2 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

yo la bajéy me gustó---
buen post.

Spirit dijo...

Me gustan los thrilers y este en especial me ha gustado mucho.