lunes, 7 de julio de 2008

Sex and the City: La Película

Año: 2008.
Género: Comedia Romántica.
País: Estados Unidos.
Duración: 145 minutos.
Dirección: Michael Patrick King.
Intérpretes: arah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, Kristin Davis, Chris Noth, Jennifer Hudson.

"Sex and the City la película, continua con las aventuras y desventuras amorosas del cuarteto más famoso de New York. Su relación con el sexo, con el amor y las relaciones en la ciudad que nunca duerme. Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus amigas, nuevamente nos deleitarán con sus experiencias en la Gran Manzana."



Como empezar a describir a esta película netamente femenina, que describe las vidas de estas cuatro amigas que a través de seis temporadas compartiendo sus vicisitudes, sus amoríos y relaciones. Y su incondicional amor por la moda.
Es por eso que 4 años después de la última andanza de la célebre autora Carrie Bradshaw, las amigas se reunen (nunca se separaron ,realmente), cada una con su vida: Carrie buscando hogar con Mr. Big, Samantha en Los Ángeles con su novio actor, Charlotte con su hija asiática adoptada y su esposo, y Miranda con el barman Steve y su hijo menor Brady.
La película toma un año en la vida de las chicas, donde suceden muchas cosas que les van a cambiar la vida para bien o para mal, y en eso destaco lo más importante del film: que sea una comedia ácida y picante a la vez que una drama bien construido durante las dos horas y media que dura. Cada una tiene un problema que le impide seguir con su vida, por ahí chico, por ahí muy grande, pero como dice Carrie, "Las amistades están ahí para atravesar todos los problemas" .
Así, la historia es muy buena, digna de sí misma y para con el alma de la serie. Uno de los grandes aciertos.

Pasamos al otro lado del film, ya que por supuesto que iban a hacer estas amigas sino de disfrutar de la ropa de marca que les ofrece Nueva York: Manolo Blahnik, Louis Vuitton, Cartier, Dior, muchas y muchas más que no vienen al caso, pero que a las mujeres les va a encantar.
Las actrices están muy buenas como lo estuvieron en la serie, todas con su estilo característico, sus modales, vocabulario, actitudes y demás; las acompañan sus hombres que están ahí para contenerlas e incluso hacer girar la trama en torno a ellos (el caso de Big). Una nueva y buena incorporación es la de la oscarizada Jennifer Hudson (Dreamgirls) como la nueva asistente de Carrie que vino a la ciudad para "encontrar el amor". Muy buen personaje y ¡que buena actriz que es! Me gustó mucho.


Las locaciones están barbaras, México es un paraíso y la gran ciudad deslumbra. El director Michael Patrick King, conocedor de la serie hace un gran trabajo al saber en donde pisar. Y como si fuera poco, las mujeres tienen piel masculina y otras partes para disfrutar...

En un tono más negativo, la duración puede frustrar un poco al mero acompañante, que hasta se puede aburrir, pero si se tiene una noción de lo que fue la serie y tiene unos capítulos vistos sabe por donde viene la mano (cosa que me pasó a mí) y puede disfrutar sin condiciones de esta buena propuesta.

"Sex and the City" es para las fanáticas/os de la serie un gran capítulo divertido, con toda la energía que tenía la serie; para los que no estaban al tanto de la serie y estén de acompañantes, la película no aburre.







Calificación: B+.

No hay comentarios: