martes, 1 de julio de 2008

Resident Evil 3: La Extinción (Resident Evil: Extinction)

Año: 2007.
Género: Acción.
País: Francia - Australia - Alemania.
Duración: 93 minutos.
Dirección: Russell Mulcahy.
Intérpretes: Milla Jovovich, Ali Larter, Oded Fehr, Iain Glen, Mike Epps, Christopher Egan.

"Alice (Milla Jovovich), ahora escondida en el desierto de Nevada, una fuerzas nuevamente con Carlos Olivera (Oded Fehr) y L.J. (Mike Epps), así también con los nuevos sobrevivientes Claire (Ali Larter), K-Mart (Spencer Locke) y Betty (Ashanti) para tratar de eliminar el mortífero virus que amenaza con convertir a todos los humanos en no muertos... y para buscar venganza. Desde que fue capturada por la corporación Umbrella, ALice ha sido un sujeto de estudios biogenéticos alterando sus capacidades corporales, ahora que posee fuerza super humana, sentidos desarrolados y agilidad. Estas habilidades, junto con más ayuda, serán necesitadas si quieren seguir vivos..."

Luego de la inquietante primera parte y después de la increíble "Apocalipsis", no era absurdo pensar en la tercera vuelta de Alice a la pantalla grande. Y a lo grande.
"Resident Evil 3: La extinción" funciona como ¿broche? perfecto para la trilogía e incluso se atreve a más dejando un final impactante y con las puertas abiertas a una cuarta entrega.

Después de lo que fue la espectacular "Resident Evil 2: Apocalipsis" y su potencial acercamiento a la trama de los videojuegos, cuando se prefería en realidad que fueran dos mundos diferentes, es bueno que esta tercera venida de los zombies tenga su propio estilo, tomando prestado el espíritu de Mad Max y todo el cine de la leyenda George Romero.

Luego del desenlace del anterior film, en "Extinción" se nos cuenta de manera sencilla y rápida lo que ha sucedido en el mundo en 5 años, donde el virus T no solo ha eliminado a un gran porcentaje de la población,sino que también ha secado lagos y consumido la vegetación de la Tierra,dejándola como una gran desierto baldío. Vagando sin destino alguno se encuentra Alice, nuestra heroína, apartada de otros sobrevivientes por temor a que la corporación Umbrella la controle nuevamente y sea una amenaza más para aquellos que ya tienen suficiente con los muertos vivos.
Esto es más o menos las líneas generales de la película, ya que no tiene un guión del que se pueda hacer alabanzas ni otra cosa pedirle a los personajes que pululan por el desierto de Nevada que sobrevivir; pero para eso esta hecha esta película, para ver acción, muerte, sangre y cuerpos reavivados.

Los efectos están muy bien hechos y destacan la escena de los cuervos (homenaje a "Los Pájaros" de Hitchcock) muy bien resuelta, la pelea en Las vegas y por supuesto el clímax final en la réplica de la mansión de la primera parte.
Las criaturas están logradas, sobre todo los cuervos, los superzombies y el Tyrant, famoso jefe final de los juegos que hace su primera aparición; aunque los perros al comienzo no resulten tan convincentes y luzcan muy artificiales.


Nuevamente como la valiente Alice se encuentra la ya consagrada Milla Jovovich que en esta reparte mamporros a diestro y siniestro con sus nuevas habilidades tanto físicas como psíquicas, y derramando sangre por doquier que supera el gore de las anteriores entregas y que resulta más que convincente en su trabajo; Oded Fehr y Mike Epps repiten sus roles de Apocalipsis moderadamente y le dan cuota de humor y picardía a la situación; por supuesto hay adiciones, y la más notoria es la de Claire Redfield, interpretada por Ali Larter (Héroes, Destino Final). Claire es otro personaje más de la saga de videojuego que viene a suplantar la desaparición de Sienna Guillory por razones de trabajo (estaba grabando Eragon y no podía cumplir): el cambio aunque triste no deja de ser esperanzador ya que Ali se carga el personaje al hombro como una dura sobreviviente e incluso puede decirse que tal vez se convierta en la próxima protagonista principal en sucesivas secuelas. Los villanos, en este caso el Dr. Isaacs (Iain Glen) y otro de los juegos, Albert Wesker (jason O´Mara) cumplen su objetivo de acuerdo al guión.
El desierto es un gran cambio por sobre la ciudad y la noche que predominaba en la anterior, y resulta agradable a la vista. Fue un gran y arduo trabajo, pero cosecha sus frutos.
Lo que más descolla del film es su final, con una de las puertas más sorprendentes y abiertas en la historia de una saga videojuegil, con una Milla Jovovich y algunas "amigas" fantásticas. Un verdadero logro del libreto.


"Resident Evil 3: La extinción" es un cierre de trilogía más que aceptable, una gran película de acción que se disfruta aunque no se haya visto las anteriores y que tiene todo lo que el género requiere.
Una obra maestra? No, para nada, pero vale la pena verla. Un cierre final final? Un NO rotundo. Esperemos mucho de la próxima secuela, que a mi parecer es inminente.












Calificación: B+

1 comentario:

FACU dijo...

A mi me gusto, ya que como propuesta de cine (pochoclera, por sobre todas las cosas!!) esta una massa!!!!

Despues es verdad el analisis que haces Luck, ya que tanto el juego como la saga de pelis nos presentan mundos bien distintos, y eso, si bien no esta mal, a mi criterio no me gusta demasiado.

Pero ojo!! Repito, como peli pochoclera en si, esta barbara!!!!!

Vos pensas que puede llegar a existir una 4º entrega?
Por que si lo es, tendria que estar basada si o si en el 4º juego, que de por lejos, el el MEJOR de la saga!!!! posta, 100% recomendado!!!

Abrazo!!!