sábado, 26 de julio de 2008

Puntos de vista

Año: 2008.
Género: Thriller.
País: Estados Unidos.
Duración: 90 minutos.
Dirección: Pete Travis.
Intérpretes: Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, William Hurt, Eduardo Noriega, Ayelet Zurer.

"Cuando el presidente Ashton recibe un disparo poco después de llegar a España, el caos se apodera del acto y las vidas de varias personas coinciden en la caza del tirador. Ocho desconocidos, con ocho puntos de vista diferentes y un enorme rompecabezas por resolver."

"Puntos de vista" es una misma historia contada varias veces, y en cada una hay una clave guardada para desenrollar la trama, que no es intrincada sino simple y por momentos aburrida.

Se sabe que cuando hay una cumbre de tales magnitudes muchas cosas que se hacen en la película en la vida real no se harían (manifestantes muy cerca del presidente, el uso de celulares,etc), pero para facilitar el relato se dejan estas cuestiones de lado, lo que hace que se le quite mucha realidad a la situación. La historia ya la vimos varias veces, y aunque tenga algunos puntitos originales no deja de ser una película de "atentados al Presidente de USA". El terrorista que maneja todo desde su todopoderoso celular es la cereza de la inverosimilitud.
Por momentos la misma historia una y otra vez puede generar hastío, pero la filmación y la gran mayoría de actores buenos presentes en el film.


Actores de la talla de Sigourney Weaver (genial como la productora de TV Rex Brooks), William Hurt (el presi), Dennis Quaid (duro como piedra pero creíble), Matthew Fox (¡el doctor de Lost!
en un papel muy de su talla), Forrest Whitaker de turista, y nacionalidades extranjeras como Eduardo Noriega y Ayelet Zurer (próximamente la veremos en "Ángeles y demonios"), que hacen al relato muy convincente con su actuación.
El director Pete Travis (viene del ámbito de la TV) hace un correcto trabajo, con una dirección buena y que se deja ver en todo su esplendor en la persecución final, que esta impecable.

"Puntos de vista", a pesar de sus fallas, es una película de entretenimiento puro. Un rompecabezas que vale la pena armar.




Calificación: B.

3 comentarios:

FACU dijo...

Esta peli fue una de mis favoritas de este año. Lastima que con el paso del tiempo, aparecieron otras pelis, y la fueron dejando atras. No creo que entre a las mejores 10 del 2008, pero sin lugar a dudas, estuvo bastante cerca.

Concuerdo con vos Luck en todo lo que decis. Es una peli que tiene muchas fallas a nivel argumentativo, pero son necesarias para lograr el objetivo principal: ENTRETENER!!!!!
Esto es pochoclo de acción y por eso me gusto.

Luck vi en el comentario que me dejaste que tenes una lista de pelis para ver. "30 Dias de Noche" deberia ser la primera si o si. Pero te propongo tamien que hagamos una critica coordinada de "Sin Rastros", ya que dentro de estos dias voy a tener la oportunidad de verla por DVD.
Que te parece?

Saludos!!!!

Jorge - cinenovedades dijo...

Evidentemente es una cinta con errores, pero a mi entender, sumamente entretenida y bastante original debido a los diferentes puntos de vista que la película plantea.
Creo que Pete Travis logró una muy buena dirección y con respecto a las actuaciones, me convencieron mas que nada las de Eduardo Noriega y por supuesto y como siempre, el genial Forest Whitaker!
Cinta muy entretenida y bien filmada.
Saludos!

Andrew dijo...

Hi.
Bueno este film la conozco con el titulo de Justo en la Mira y me parecio buena y entretenida, vale la pena verla.
Fuera de sus fallas que pueda tener, simplemente verla y pasar un rato agradable.
Saludos.