sábado, 14 de junio de 2008

La casa de cera

Año: 2005.
Género: Horror.
País: Australia - Estados Unidos.
Duración: 113 minutos.
Dirección: Jaume Collet-Serra.
Intérpretes: Elisha Cuthbert, Chad Michael Murray, Brian Van Holt, Jared Padalecki, Paris Hilton, Jon Abrahams, Robert Ri'chard.

"Carly y sus amigos, emprenden viaje para ir a ver un partido de fútbol americano en el que juega el equipo de su universidad. En el camino, la noche anterior al partido, deciden acampar. Pero una confrontación con un misterioso camionero, deja al grupo muy nervioso. A la mañana siguiente, los amigos descubren que algún intruso forzó su auto. Temiendo quedarse parados en la ruta, aceptan la invitación de una persona de la zona para ir hasta Ambrose, el pueblo más cercano. Al llegar allí, la casa de cera llama su atención. Allí hay esculturas humanas increíblemente reales. Muy pronto descubrirán que existe una razón para que las muestras se vean tan verdaderas. El grupo de amigos deberá encontrar la manera de huir de Ambrose, si no quieren terminar como nuevas piezas de exposición en la casa de cera. "


"La casa de cera" fue una total sorpresa, ya que no me esperaba una película tan interesante, intrigante y espectacular.
Carly y sus amigos, emprenden viaje para ir a ver un partido de fútbol americano en el que juega el equipo de su universidad. En el camino, la noche anterior al partido, deciden acampar. Pero una confrontación con un misterioso camionero, deja al grupo muy nervioso. A la mañana siguiente, los amigos descubren que algún intruso forzó su auto. Temiendo quedarse parados en la ruta, aceptan la invitación de una persona de la zona para ir hasta Ambrose, el pueblo más cercano. Al llegar allí, La casa de Cera llama su atención. Allí hay esculturas humanas increíblemente reales. Muy pronto descubrirán que existe una razón para que las muestras se vean tan verdaderas. El grupo de amigos deberá encontrar la manera de huir de Ambrose, si no quieren terminar como nuevas piezas de exposición.

Antes que nada, "La casa de cera" no tiene nada que ver con la de 1953, protagonizada por la leyenda Vincent Price; sólo guarda similitudes el el título y en la temática de las esculturas de cera.
"La casa..." fue una de las mejores películas de terror de 2005, junto que "La masacre de Texas" y "El juego del miedo". La historia está trillada (amigos de viaje + accidente intencionado + pueblo en medio de la nada = muerte a raudales), y aunque los personajes estén algo estereotipados , pero el desarrollo es verdaderamente inquietante, y cuando aparece en escena la verdadera estrella del film, La Casa de Cera, ya está todo listo para lo que se viene.



La producción es excelente, el pequeño pueblo de Ambrose, donde sucede la acción es hermoso, y que decir del museo de cera, donde tendrá acción el acto final de este horror, es brillante y se merece un aplauso.
Los actores están bien, Elisha Cuthbert luce asustada y su recio hermano, Chad Michael Murray, son los personajes más creíbles en esta situación; por supuesto no van a ser los únicos que sufran, junto a ellos están Jared Padalecki y ¡Paris Hilton!, que por primera vez actúa y no le sale tan mal. El villano, convenientemente llamado Vincent en homenaje a Price, mete miedo, y hace sufrir mucho,pero mucho a todos los que caigan en sus manos.
El trabajo de dirección es destacable, ya que Jaume Collet-Serra entró al negocio con esta película, y la movida le salió barbara. Un más que buen debut cinematográfico.
Quizás la baja mayor es el guión, que puede tornarse plano y soso en algunos momentos, pero se compensa con todo el gore y la violencia que pulula por todo el metraje; atentos a las brutales y "calientes" muertes que se sucederán en la película.


En definitiva, "La casa de cera" es entretenimiento puro y duro, una muestra más de que el terror nuevo no está muerto y que hay algunas joyitas del género entre tanto barro.



Calificación: B+.

4 comentarios:

arwën dijo...

Contrario a lo que pensaba cuando la vi, a mi tmb me gusto!!

crimental dijo...

Acabo de descubrir tu blog!! esta interesante!!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de la resaña y a mi me paso lo mismo, no se ni porque me puse a verla la verdad pero m engancho y disfrute mucho. Si señor una gran pelicula.
(te voy a agregar a los links de mi blog)
Un saludo

Jorge - cinenovedades dijo...

Coincido contigo. En este tipo de producciones, lo que por lo general falla es el guión. Pero como bien dijiste en tu muy buena reseña, todo esto es suplantado por escenas gore que andan deambulando por todo el metraje. Asimismo es de destacar el magnífico diseño de producción y en lineas generales la cinta es bastante entretenida. Por cierto, muy buena actriz esta chica Elisha Cuthbert!
Saludos!

Álvaro dijo...

Recuerdo levemente esta peli,me parece q estaba dirigida por un español y que salía Paris Hilton...puede ser? igual estoy equivocado