martes, 6 de mayo de 2008

La mano del diablo


Los autores Douglas Preston y Lincoln Child han trabajado en equipo durante los últimos 13 años y han dado vida a 13 novelas juntos; todo un logro, ya que viven a 3000 kilómetros de dsitancia que los separa el uno del otro.
Uno de sus personajes más queridos y utilizados ha sido el culto e inteligente agente del FBI Aloysius Pendergast, quien en "La Mano del diablo" comienza una trama que continúa en "La danza de la muerte" y "El libro de los muertos".
En el libro que nos compete, el agente Pendergast, con ayuda del sargento D´Agosta son los encargados de investigar una serie de muertes inexplicables en las que la víctima muere quemada completamente pero no su alrededor, una huella en la pared y la habitación con un olor a azufre insoportable. Todo indica que el Diablo en persona a venido a ajusticiar a estas personas.
La investigación los llevará hasta Italia, y toda la trama alrededor de los asesinatos se revelará de manera sorpresiva.
Por ser la primera novela que leo de Pendergast ( puede contar "Relic", que leí hace unos años) me gustó mucho el personaje de Pendergast, es culto, sagaz y tiene 2 armas poderosísimas: su pistola especial y su lengua.
La trama se desenvuelve sola, los asesinatos se esclarecen d emanera sencilla en el final, aunque es algo rebuscado, y tiene un final que puede llegar a chocar a que piense que no tiene continuación.
Lo que tiene de malo es que algunas subtramas como el "Jesús moderno", que no se acopla bien con la trama y parece estorbar mas que ayudar al relato.

Sin embargo, la novela es de lectura fácil, a la Dan Brown, y mejor por ser 2 las personas que lo escriben. Puro entretenimiento que despeja cabezas y es agradable.

1 comentario:

Lupa Sívori dijo...

Hola!! "La Mano del Diablo" es un libro que disfruté bastante, tmb fue el primero que leí de estos autores. Es enigmático y misterioso, una lectura muy amena. Si admito que tiene muchos momentos de relleno que parecían estar para hacer más gorda la novela, y nada más.

Justamente redacté una pequeña nota sobre este libro e historias de ocultismo, simbología y conspiraciones.

Me gustaría que puedas darte una vuelta para comentar y sugerir.


Link: http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/01/el-misterio-en-la-literatura-simbologia.html


Saludos!

Luciano // Seguime en: https://www.facebook.com/sivoriluciano