martes, 25 de marzo de 2008

Escalofrío (Windchill)

Año: 2007.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 91 minutos.
Dirección: Greg Jacobs.
Intérpretes: EmilyBlunt, Ashton Holmes, Martin Donovan.

"Dos jóvenes universitarios que coparten un viaje en auto paralas vacaciones de Navidad sufren la avería de su auto en un estrecho camino desierto, que está plagado con los fantasmas de la gente que murió en ese lugar. Juntos deberán sobrevivir a la noche helada y a las persecuciones de estas fantasmagóricas apariciones."

Sin pasar por las carteleras argentinas, Escalofrío (o Wind Chill, tal su título original) nos cuenta la historia de dos universitarios que viajan a casa por Navidad y quedan varados a raíz de un accidente en el medio de una carretera secundaria por la que no viaja nadie y al parecer tiene una siniestra historia en su haber,basada en un suceso en los años 50.

Sin destripar más la trama, la película se estrenó en Abril pasado en cines limitados en USA y llegó directamente al mercado del DVD en Argentina en Agosto pasado, pero como casi todo lo que llega directo al video hay que tomarlo con pinzas, ya que puede ser una película disfrutable o ser un bodrio espectacular. Escalofrío deambula entre los dos bordes de la ecuación pero sin llegar a extremos.
Al durar sus correctos 90 minutos juega con el peligro de lo natural al quedar los jóvenes varados en el medio de la nada y correr peligro de morir de hipotermia, un caso muy visto por esos lares. Si bien el guión no parece entregar nada más que una fórmula gastada, hay inteligentes guiños y frescura para que tres cuartos del film transcurran encerrados en un auto con un escalofriante bosque y oscuridad alrededor.
El frío es uno de los principales miedos con los que se juega y se nota bastante acertado, pero ya pasada mitad de la película se incorpora un nuevo miedo que está a la voluntad del espectador comprarlo o no.
El entendimiento final está en la base de una charla que tienen los jóvenes acerca del misticismo y en la predisposición de cada uno de recomponer la historia a su antojo.


En el lado de las actuaciones, Emily Blunt despliega su belleza y lleva la película adelante, mientras que su compañero Ashton Holmes realiza un correcto trabajo.
El director Greg Jacobs sabe como cautivar con esos frondosos bosques y algunas toma salgo rebuscadas pero sale bien parado.
El impactante compositor Clint Mansell juega aquí con los toques suaves en cada momento, haciendo que la música se deslice por la trama, en un trabajo más que correcto.


En fin, una propuesta decente a la que se le puede reprochar algo la historia y el conjunto final de todos los elementos, pero que es un producto para un fin de semana bastante atractivo.
Eso sí, los fanáticos del horror puro abstenerse porque no encontrarán sangre ni sobresaltos muchos.



Calificación: B.

1 comentario:

FACU dijo...

FUCK!!!!!!!!!!!!
Y a mi, que me encanta el gore, las tripas, visceras,etc.
Voy a ver que hago....
Una de las buenas, pero en serio, aunque no tiene nada de gore, es la ultima de James Wan, Dead Silence (aca Silencio desde la muerte), que paso al dvd, y esta muy pero muy buena!!!!