sábado, 8 de marzo de 2008

3x1: La vida de los otros, Secretos Íntimos y El asesinato de Jesse James


"La vida de los otros" es realmente un dramón.
La sinopsis no podía ser más aclaratoria; el capitán Gerd Wiesler es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la superpoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana detrás del Muro de Berlín. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-Maria Sieland, no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida. Realmente es de visión obligatoria, más en un país como el nuestro que sufrió una dictadura y todo el mundo estaba totalmente controlado. El trabajo del fallecido Ulrich Muhe está excepcional, como el frío oficial de la policía secreta. Hay dos escenas para recordar que son bárbaras, una cuando se encuentra en el ascensor con un nenito (brillante¡¡) y el final, que si bien parece que la película termina en un momento, sigue y nos entrega un final excelente. Realmente de visionado obligatorio.

Calificación: A.



A primera vista, parece un western, de lo escasos que hay hoy en día, pero nada más lejos de la realidad, "El asesinato.." es un drama también.
Principalmente hay que ver esta película por tres razones; la primera es por la gran historia que tiene, si bien la película dura más de 2 horas y media, el guión esta muy bien pulido y no aburre en ningún momento. La segunda razón tiene que ver con la fotografía de la película, es tremenda y se nota que se pusieron las pilas porque los paisajes son excelentes y la entrada ya vale la pena por eso.
La tercera razón es por los protagonistas del título; Brad Pitt esta muy bien acomodado en su papel del forajido Jesse James ,pero quien realmente se lleva las palmas es Casey Affleck con su interpretación de Robert Ford, que es brillante y muy pero muy convincente, me atrevo a decir que si Javier Bardem no hubiera ganado el Oscar, Casey sería poseedor del premio. Muy buen acierto del casting.
También como secundarios Sam Rockell esta bien, y en un pequeño papel, Mary-Louise Parker.
Realmente una muy buena historia, una pequeña joya visual.

Calificación: A-.




"Secretos Íntimos" comparte mucho con películas como "Belleza americana" y "Vidas cruzadas" en el modo de retratar una historia cuasi coral pero de manera diferente.
En todo momento somos acompañados por una voz en off que relata la historia de estos atormentados personajes cuyo modo de actuar es el de "niños pequeños" ( tal es el título original). La desdichada vida de los personajes principales se nos cuenta como si de un cuento se tratara,pero con problemas tan reales como los de uno mismo. Kate Winslet esta brillante, PAtrick Wilson muy correcto, Jackie Earle Haley asombroso en su papel de un incomprendido psicópata sexual y el de su madre tambíen destacable. Mención de honor para la sempre bella Jennifer Connelly como la despreocupada esposa de Patrick Wilson.
Realmente una buena historia, compleja y reflexiva.

Calificación: B+.

Bueno gente, no doy más¡¡
Casi tres películas al hilo,pero de calidad. Suerte y veanlas¡¡¡

No hay comentarios: