miércoles, 30 de enero de 2008

La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos

Año:2007.
Género: Aventuras.
País: Estados Unidos.
Duración: 124 minutos.
Dirección: Jon Turteltaub.
Intérpretes: Nicholas Cage, Diane Krueger, Jon Voight, Helen Mirren, Justin Bartha, Ed Harris, Harvey Keitel, Bruce Greenwood.

"En esta continuación del taquillero éxito La Leyenda del Tesoro Perdido, el cazador de tesoros Ben Gates (Nicolas Cage) emprende nuevamente una búsqueda global, estimulante y plena de acción para develar la Historia y los tesoros escondidos. Cuando sale a la luz una página perdida del diario de John Wilkes Booth, el tatarabuelo de Ben se ve de pronto implicado como uno de los conspiradores clave de la muerte de Abraham Lincoln. Decidido a demostrar la inocencia de su antepasado, Ben sigue una cadena internacional de pistas que lo llevan desde París hasta Londres y finalmente de vuelta a América. Este viaje conduce a Ben y a su equipo no solo hasta sorprendentes revelaciones… sino también hasta el rastro de uno de los secretos más atesorados del mundo."

Hace unas horas llegué de ver este nuevo blockbuster de Jerry Bruckheimer, particularmente porque la primera película me había gustado y le tenía ganas a esta. En el final no me satisfizo tanto como la primera pero es una buena peli de aventuras y acción recomendable.

La historia principal gira alrededor de una página perdida del diario de John Wilkes Booth,asesino del presidente Lincoln, en la cual hay una lista de conspiradores que encabeza el tatarabuelo de Benjamin Gates, Thomas Gates, y lo señala como posible artífice de la conspiración.

En el transcurso de la trama Ben debe probar que su ancestro es inocente y limpiar el apellido Gates. Entonces a que se refiere el título del tesoro? La historia se remite a la legendaria ciudad de Cíbola, una ciudad enteramente de oro perdida en la historia, y nos les voy a decir más.

Para entrar en detalles, los personajes de la primera vuelven por más, y se incluyen megaestrellas a la historia como la ganadora del Oscar Helen Mirren como la madre de Benjamin, Ed Harris como el dudoso malo de la película y Bruce Greenwood como el flamante presidente norteamericano.

Todos ellos funcionan bastante bien, de no ser por problemas en el guión, ya que en algunas escenas no son muy creíbles que digamos ni la forma en que resuelven los pocos acertijos de esta película es muy convencional como la primer película; ojo, la primera era un delirio, esta también lo es pero no tan creíble.
Los escenarios son para destacar también, y la dirección también; se agradece al director esa gran escena de persecución en Londres.

Finalmente para rematar, la peli es entretenimiento puro que no defrauda a los seguidores de la primera, y nos deja una puerta para una tercera parte que espero tan buena y lo suficiente delirante como sus antecesoras.




Calificación: B.

1 comentario:

Unknown dijo...

La película es buna, pero apenas vi la primera parte en HBO online y me gustó mucho más. Las escenas parecen más genuinas y las curiosidades más interesantes